De adivinos, periodismo y filosofía casera [reseñas express]

13 sept 2014

Bonjour à tous et à toutes!

Como ya dije en el Wrap Up de agosto, tengo muchas (demasiadas) reseñas pendientes así que he decidido hacer una ronda de reseñas express, es decir, reseñas cortitas y rápidas para que podáis ver qué me han parecido.


Los adivinos, Libba Bray

Lo más destacable de Los adivinos, bajo mi punto de vista, es la ambientación; esa Nueva York de los años 20. La autora ha hecho un trabajo fantástico plasmando esta época -las flappers, la ley seca, las fiestas...- en esta historia. Además el toque paranormal y la atmósfera algo escalofriante que encontramos entre sus páginas no hace más que mejorar el libro.

La historia está contada desde los puntos de vista de varios personajes, todos ellos sin relación aparente (en un principio) y muy bien definidos; aunque sin duda la que más protagonismo tiene en este libro y mi preferida ha sido Evie.

Como punto negativo diría que el ritmo es bastante lento durante todo el libro, aunque sin llegar a ser pesado.

Por último tengo que decir que a pesar de sus algo más de 600 páginas que en un principio pueden "asustar" a más de uno, yo me he quedado con ganas de más.

Una ambientación increíble que nos transportará al Nueva York de los años 20.



Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen
Antes de nada, quiero aclarar que la edición que yo he leído de Llévame a cualquier lugar es la que, en su día, auto publicó Alice Kellen en formato electrónico. ¿Qué por qué digo esto? Pues porque la versión física y, lo más importante, mejorada de este libro llegará en breve -el 9 de octubre- a las librerías de la mano de la editorial Plataforma Neo; de modo que no os fiéis 100% de mi mini reseña.

Llévame a cualquier lugar no destaca por su originalidad, es cierto, pero eso no quita que sea una historia deliciosa, de esas que sacan más de una sonrisa a lectoras románticas como yo. Los capítulos están contados en primera persona por nuestros dos protagonistas, Blake y Léane, alternativamente, de modo que llegamos a conocer las dos partes de la historia. Como punto negativo, la historia flojea en algunos momentos, pero nada que llegue a empañar la lectura.

Si buscáis una lectura ligera y romántica, es vuestro libro.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0vlu5Kjqfr_-YQ5Ksz11Wj7vvOl9D0qPg4A2xrfruMYjEwThu8JjNA2F-MiyK80RpKDEdYe_T0haaIVOW6fib4MiZoYBDUR6oABXpIPW8jZ_V-wuBAhcwyrKun5w5KSY7Kq5NJUPnIl4/s1600/mi-teoria-de-todo-johnson-portada.jpgMi teoría de todo, J.J. Johnson
Mi teoría de todo nos trae una historia dura, entretenida y sarcástica sobre la pérdida de un ser querido, todo ello acompañado de divertidas ilustraciones y gráficos (al principio de cada capítulo) que amenizan en gran medida la lectura.

En ella, Sarah, nuestra protagonista, hace al lector partícipe de sus disparatadas teorías a raíz de la muerte de un ciervo en el lugar exacto en el que perdió la vida su mejor amiga Jamie, teorías bastante originales y curiosas que encontraremos durante todo la historia.

Como punto positivo, destacaría la edición del libro, la forma fresca y juvenil en la que está narrado y la evolución de Sarah. Y como punto negativo, el final me ha parecido bastante precipitado, un par de capítulos más no habrían venido mal. Además, no he conseguido conectar, empatizar, con la protagonista en ningún momento. Ha sido una lectura que casi no me ha transmitido nada y, teniendo en cuenta que trata sobre un tema duro, un tema que tendría que haberme hecho sentir mucho más, mi puntuación es un 3.

Una historia dura que no ha conseguido transmitirme gran cosa.


Estrellas de las puntuaciones Paper Riot



¿Conocíais los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

33 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer cada uno de esos libros :) Yo estoy intentando hace reseñas de este tipo para el blog porque leo mas de lo que reseño jajajajaja

    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues veamos. A Los Adivinos le tengo unas ganas increíbles desde el momento en el que se publicó, y más ganas le tengo de probar ese toque paranormal y el ambiente escalofriante que dices. Aunque no me gusta eso de que tiene un ritmo lentillo. La novedad que próximamente publicará Neo no me llama, es una historia que creo que no disfrutaría porque no soy romanticona, así que no se como me sentaría. Aunque leyendo que es un libro ligero, quizás me atreva a probarlo. En cuanto al último libro, mi intención es no leerlo porque no me llama, pero me gusta que sea un libro plagado de sarcasmo, pero no me gusta que el final sea precipitado. ¡Gracias por las reseñas! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Los adivinos y Llévame a cualquier lugar me llaman muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! (3 vez que publico el comentario porque Google me trollea)
    El libro que más me llama la atención es Los Adivinos, me encantan los libros de otras épocas y más si tiene toque paranormal. Que esté contado por diferentes personajes es un puntazo, aunque puede liar un poco. Los libros gorditos... me suelen costar pero también encantar ^^

    Gracias por las reseñas, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es verdad que a veces se acumulan reseñas, y es super difícil subirlas de golpe, y haciéndolas así es una buena idea jajajaja. Yo quiero leer Mi teoría de todo, y los otros dos los he visto ya en varios blogs, pero no han terminado de convencerme D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los tres me llaman pero, si tengo que quedarme con uno me quedo con los adivinos¡¡ me llama muchísimo¡¡ gracias por las recomendaciones¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Los adivinos me gustó mucho, Llévame a cualquier lugar me gustaría leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta tu blog, es super lindo!!
    Ya me apunte uno de los libros, espero comprarlo pronto porque de verdad ha llamado mi atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. QUIERO LEER LOS ADIVINOS YA! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ay entonces quiero leer Los Adivinos cuanto antes. Me encanta esa época por culpa de la serie Boardwalk empire.
    Y sobre Mi teoría del todo, me encantan las historias dramáticas pero no me gusta cuando no se profundiza bien en el tema, porque el drama es ir hasta el fondo y emocionar, si no se logra no tiene sentido.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. El primer libro ya lo tengo y he oído muy buenas criticas así que estoy por leerlo.

    La segunda no la conocía y el tercero no me llama-.


    Gracias por la xpressidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de ellos pero Los adivinos me gustaría mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, el que mas me llama es el primero que lo tengo pendiente aunque he visto reseñas malas de el... no se no se. Por otra parte el segundo no pinta nada mal

    besos

    ResponderEliminar
  14. De los libros reseñados el que más me llama (tanto por tu opinión como por que me llamaba antes) es el de Los Adivinos. Le tengo ganas desde que se vio su portada en español y creo que lo de que sea un poco lento me va a dar igual después de querer leerlo tanto tiempo...
    Los otros dos no me llaman. El que va a publicar Neo tenía buena pinta pero tampoco me moría por leerlo y sigo igual, no creo que llegue a leerlo, me parece que hay libros del mismo tipo que me atraen mucho más.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguno, pero por ahora no me voy a llevar ninguno. Quizá más adelante me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, excelente blog te has ganado un seguidor más. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Llevo mil siguiéndole la pista a Los Adivinos porque unas amigas lo leyeron y les encantó, pero aun no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a Los Adivinos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues conozco lo tres!
    El de Los adivinos lo tengo en la estantería para leerlo cuando vea que es el momento. Me llama mucho la época en la que está ambientado, pero ya he leído más de una vez que es un poco lento, así que tengo que cogerlo cuando me vea con ganas.
    Y el de Llévame a cualquier lugar también me apetece verlo. Una novela romántica sencillita siempre me gusta, sobretodo este año que me ha dado por este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Los tres los tengo pendientes, pero sobre todo me llama Los Adivinos, me ha echado un poco para atrás que sea lento, pero seguramente le dé una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Tengo ganas de leer los 3!
    A ver si consigo hacerme con alguno, porque tienen súper buena pinta!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Llévame a cualquier lugar es una de mis próximas lecturas, espero que me guste :D

    ResponderEliminar
  23. Hola, he leído muy buenas reseñas de los tres así que espero poder leerlos prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Me llaman la atención los últimos dos.
    Llévame a cualquier lugar, como dices, no promete algo original pero como la romantica que soy, esas lecturas siempre me ayudan a digerir otras más pesadas.
    Mi teoría de todo ya lo tenía entre ceja y ceja pero no sabía muy bien de que trataba.
    A pesar de tu valoración me tinca así que si llega me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas a mi teoría de todo, pero no sé por qué tenía otra idea de su contenido xD

    El segundo no lo conocía pero no pinta mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. El primero no me llama y el segundo estoy deseando que me llegue, me gusta mucho la trama :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  27. estoy leyendo d Alice Kellen Otra vez tu,y realmente estoy disfrutando de su lectura,me anotare este tb de ella q nos dices.

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar
  28. Hola! aun no he leído ninguno de esos libros, pero me llama mucho la atención Mi teoria de todo, encuentro que debe ser interesante y su portada es hermosa, espero me guste y el final me agrade.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo pendientes Los Adivinos y Mi Teoría de Todo ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la portada de 'Los adivinos'. Me recuerda muchísimo a Bioshock y Rapture, así que me tiene prendada *.*

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he leido ninguno el que más me llama es Adivinos pero he visto reseñas de todo tipo y estoy en duda, los otros dos no pintan nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    Decir que me encanta tu blog, te sigo por aquí y por Twitter, y me encanta el diseño, de verdad. Es magnífico *-*
    Respecto a los libros, tengo por leer Los Adivinos y espero que me guste :3 Me llama bastante Llévame a cualquier lugar, espero leerlo :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Los adivinos me tiene enamorada desde hace tiempo puesto que es en la época de Gatsby (una de mis obsesiones) y por lo que he leído en varios blogs y en el tuyo, la ambientación es de lo mejor :)
    Tienes un blog precioso!!!

    Te dejo mi blog por si te apetece pasarme, Un beso!!
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.