Reseña: Trono de Cristal, Sarah J. Maas

29 nov 2014

 
Título: Trono de Cristal
Autor(a): Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528 
Precio: 16,95€

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Crown of Midnight (Throne of Glass, #2)Heir of Fire (Throne of Glass, #3)

Saga Trono de Cristal:
1. Trono de Cristal
2. Corona de medianoche
3. Heir of fire 
4. 5. 6. Sín título


 Opinión personal

"TRAS UN AÑO DE ESCLAVITUD EN LAS MINAS DE SAL DE ENDOVIER, CALAENA SARDOTHIEN HABÍA ACABADO POR ACOSTUMBRARSE A ANDAR DE ACÁ PARA ALLÁ ENCADENADA Y A PUNTA DE ESPADA." 

El príncipe Dorian necesita a un campeón, alguien que se enfrente a ladrones, guerreros y asesinos venidos de todo el reino en una competición de vida o muerte y salga victorioso. Necesita a Calaena. Si ella gana, se convertirá en la asesina del rey y conseguirá la libertad que tanto desea. Si pierde... pero Calaena no está dispuesta a perder,

He querido leer Trono de Cristal casi desde que salió a la venta y, ahora que lo he acabado, me arrepiento de no haberlo leído antes. La historia me ha enganchado desde el primer momento; y es que el libro comienza fuerte y, a partir de ahí, solo va a mejor.

Calaena es arrogante, egocéntrica y despiadada. También es impertinente y propensa al dramatismo. En parte entiendo por qué no es del agrado de todos. Pero ¿qué queréis que os diga? A mi me ha encantado. Me ha parecido un personaje absolutamente fantástico. Una heroína de armas tomar que nos tiene reservadas más de una sorpresa...

En cuanto a Dorian, es encantador, guapo, inteligente... el perfecto príncipe de cuento de hadas. Chaol, el capitán de la guardia, es brusco y sarcástico; me ha gustado mucho más que Dorian.

Como punto negativo, el elemento mágico que encontramos en la historia no ha terminado de convencerme; me ha faltado que la autora lo desarrollase un poco más para conseguir que encajase del todo.

¡No puedo esperar para ver cómo continúa la historia!




En tres palabras:   
cuatro*
Fantasía. Personajes. Triángulo amoroso.


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


24 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho, y esas portadas en inglés me parecen preciosas la verdad :D Le daré fijo una oportunidad, gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque le faltó profundidad en algunos aspectos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro, me pareció lleno de acción y con una protagonista genial, hacía mucho tiempo que quería una verdadera protagonista <3

    ResponderEliminar
  4. Siempre dudo con ese libro, :P ya me paso mucho decepcionarme con un libro al que todos adoran :B

    besos ! :D

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    A mi también me gustó mucho este libro aunque al principio me pareció un poco lento, pero sin duda cuando empieza la acción todo mejor indudablemente.

    Y a mi me gusta un poco más Dorian que Chaol*-*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no lo leo pero me llama muchisimo la atención!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé a leerlo pero en cuanto llegué al triángulo amoroso (que aparece prácticamente en el segundo capítulo) me aburrí y lo dejé, creo que tendré que darle una segunda oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Ahora las sagas no me atraen. Quizá algún día vuelva a ellas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tiene unas portadas muy bonitas y me ha llamado muchísimo la atención la sipnosis *-*. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. La portada es chula y lo he visto reseñado más de una vez pero... no sé si me termina de enamorar, pero igualemtne me lo apunto :)
    gracias por la reseña
    un beesico

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para mi esta saga se está convirtiendo con lo que llevo leído de ella en una de mis favoritas de los últimos tiempos. Como bien dices, Celaena puede tener un carácter un tanto difícil, pero creo que precisamente eso la hace más humana y más siendo que ha tenido una vida bastante complicada.
    Espero que te animes pronto con el resto de la saga ^.^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Empecé a leerlo pero no pasé de la primera página porque me puse con otras lecturas, y no he vuelto a retomarlo, no sé por qué. Bueno, de hecho el principio no me convenció demasiado, y aunque he visto reseñas de todo tipo, por lo que he leído creo que no me va a gustar,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. No se si soy de las pocas a las que llama muy poco este libro...:/ No obstante lo apuntare porque no dejo de ver muy buenas resenas de el...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    No puedo evitar sonreír como una tonta cuando veo alguna reseña como la tuya de uno de estos libros de esta saga, que es una de mis favoritas (y sólo he leído los dos primeros libros) me alegra que te haya gustado. A mí Celaena me encantó. Es una pena que no vayan a seguir con los libros en España.

    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  15. Llevo un montón de tiempo querer leer este libro y le tengo en mis estanterías esperando a ser leído y cada vez que leo una buena reseña de él me entran más ganas de leerlo ya (:

    ResponderEliminar
  16. Al igual que Patricia llevo un montón de tiempo queriendo leer el libro:)
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Oh le tengo tantas ganas a Trono de cristal.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Yo si he leído el libro y me encantó... ¡igual que su protagonista! Celaena es una de mis preferidas de este año, es genial <3 La verdad es que tengo unas ganas enormes de seguir con esta saga y es una pena que la editorial haya decidido no seguir publicando las demás partes en físico, es un fastidio tener en la estantería el primero y saber que los demás o no llegarán o te los tendrás que comprar en inglés -.-"

    Ojalá cambien de opinión y nos lo traigan en físico. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus reseñas y la manera en la que reseñas. Me parece muy buena idea describir un libro en tres palabras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo muchísimo que mejorar pero gracias *-*

      Eliminar
  21. Ay, me encanta! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y, no sé porque, aún no me he puesto con él!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ais lo tengo pendiente desde hace mucho! a ver cuando puedo conseguirlo! Me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.