Reseña: Uno más uno, Jojo Moyes

10 feb. 2015


Título: Uno más uno
Autor(a): Jojo Moyes
Saga: -
Editorial: Suma de letras
Páginas: 400
Precio: 19 €

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...
Una irresistible historia de amor 
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Opinión personal
"ED NICHOLLS ESTABA TOMANDO CAFÉ CON RONAN EN LA SALA DE CREATIVOS CUANDO ENTRÓ SIDNEY."

Jess es una mujer soltera y madre de dos hijos, Tanzie, de diez años, y Nick, de 16. A esta familia tenemos que sumarle a Norman, un apestoso y enorme perro que no hace más que comer y soltar babas por todas partes. El día a día de esta familia es una lucha continúa por llegar a fin de mes a pesar de los dos trabajos de la madre. Es aquí cuando entra en escena Ed, un desarrollador de softwares que está viviendo uno de los peores momentos de su vida. Por cosas del destino, se embarcarán en un viaje por carretera a Escocia, un viaje a 60 kilómetros por hora que podría cambiar sus vidas para siempre. 

description

En esta nueva novela, Jojo Moyes vuelve a enamorarnos con su maravillosa pluma y sus magníficos personajes, que harán de esta trama, aparentemente sencilla y sin demasiadas vueltas de tuerca, una historia inolvidable.

Uno más uno es una conmovedora historia sobre la familia, la superación, la esperanza y el amor. Una historia real como la vida misma, que te sacará más de una sonrisa, quizás alguna lagrimilla y, lo más importante, que te hará disfrutar. Una historia que muestra que el más pequeño acto de bondad puede marcar la diferencia, sin importar lo complicadas que sean las cosas.

El libro está narrado en tercera persona, alternando los puntos de vista de Jess, Ed, Nick y Tanzie, cuatro personajes muy diferentes entre sí (bien por la edad, bien por la personalidad o la manera de pensar) que la autora logra plasmar y definir muy bien. Jess es una madre luchadora y fuerte que solo quiere lo mejor para sus hijos, Tanzie, una genio de las matématicas, y Nick, un adolescente que no está pasando por un buen momento y que solo quiere encontrar su lugar en el mundo. No podemos olvidarnos de Norman, un perro de lo más fiel. Por último, Ed, un hombre solitario y adicto al trabajo que está viviendo una situación difícil en la que no entiende cómo se ha metido. Un grupo de personas (y un perro) que vivirán la aventura de sus vidas en un viaje por carretera algo movidito y con más de un imprevisto.

Resumiendo, Uno más uno es un libro increíble que nos deja un esperanzador mensaje: tarde o temprano, las cosas buenas suceden a aquellas personas que las merecen.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

31 comentarios:

  1. No me termina de llamar este libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído otro libro de la autora, y me gustó bastante así que espero leer éste pronto :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora solo he leído un libro y me encanto "Yo antes de ti" y la verdad es que tengo mil ganas de repetir! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de leer una reseña sobre él, yo de momento lo dejo pasar, una amiga leyó el primero y me dijo que era muy duro y no estoy para mucho drama.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo muchas ganas, no he leído nada de Jojo Moyes pero todos hablan genial de sus historias y las sinopsis de los dos que hay publicados en español por el momento me llaman mucho :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pues si el mensaje es ése, seguro que me animo a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi que saldria quiero leerlo ! Yo Antes de Ti fue tan precioso que me dejo con ganas de seguir leyendo más de esta autora :D
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no me terminan de llamar la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar de este libro, la verdad es que no me llama demasiado pero lo tendré en cuenta por si las moscas^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ay con la ultima frase me has dejado mas que convencida en leer el libro. :) Es verdad, al final siempre la persona que se merece recibe su debido. :)
    Me lo apunto. Tambien tengo apuntado otro de Jojo Moyes para leer, pues he escuchado que escribe genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este o el otro seguro que me vienen genial *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Después de lo mucho que me gustó Yo antes de ti, quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo bastantes ganas de leer a Jojo Moyes, y no sabía que este libro ya estaba en español xD obligada a apuntarmelo ;u;

    ResponderEliminar
  14. hola!! soy tu seguidora numero 600 y tuve la suerte de encontrarte por tan buena reseña, espero dejarlo dentro de los pendientes de este año y leerlo (cruzaré los dedos y rezaré a mis santos)
    Besos y muy lindo blog.
    Te leo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la reseña! No sabía nada de la existencia de ese libro jajaj
    Lo añado a mi lista, aunque por desgracia es demasiado larga y tardaré mucho en llegar a él.
    ¡Un beso!
    P.D: ¡¡600!! GUAAAAAU

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De la autora tengo pendiente "Yo antes de ti" porque me llamó mucho la atención, cosa que no pasa con el que reseñas y por eso lo dejaré pasar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me apetece más el otro libro, y si me gusta puede que lea este :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo he leído, pero parece que hablan muy bien de él! ¡Y tu reseña me ha dado ganas de leerlo!
    Besos guapa<3

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Nunca he leído nada de Jojo Moyes, pero este libro me atrae. Me parece muy interesante la situación de la familia. Una madre sola, una hija superdotada y un hijo adolescente. Estoy segura de que debe ser una historia genial y conmovedora, tal y como comentas. Me la apunto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, no he oido nada de él, y aunque te gustó mucho, no me llama
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ya conocía el libro, pero todavía no lo he leído, aunque tengo muchas ganas de leerlo! Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    Me quedo por el blog! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, estoy deseando leer algo de esta autora, y creo que me decantaré por esta o por su libro anterior.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo conocía pero vengo con muchas ganas de leer algo de este autor y decidir si me gusta o no. Veo reseñas en todos lados así que mis ganas crecen todos los días.
    Btw, me encanta cuando un libro tiene ese toque de realidad que le da otro "gustito". No sé, la historia en sí tiene muchas cosas que le pueden pasar a cualquiera, eso dan más ganas de leer y terminar el libro cuanto antes :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Su anterior novela me encantó así que estoy como loca por conseguir este jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! Pues... según cuentas, el mensaje es bonito :) Jeje lo tendré en cuenta!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Este libro no me llama mucho la atención, sin embargo tengo pendiente Yo Antes de Ti de la misma autora, gracias por la reseña. Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. Por como hablas de él, parece bastante bueno; pero no suelo leer novelas ambientadas en la época contemporánea. No sé, me gusta más sumergirme en la antigüedad o mundo fantásticos xD

    Aún así, no tiene mala pinta; y me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Estoy deseando leer Yo antes de tí, pero como me han dicho que es una historia tan triste quizás lea este primero, para saborearme de la pluma del autor. Me ha gustado mucho la reseña, y el mensaje que nos muestra este libro!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Leí el anterior libro, Yo antes de ti, y me gustó mucho, así que me lo anoto para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. No pude con el otro libro del autor, pero espero que con este si.,


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  31. holaa
    a mí me llama mucho el de Yo antes de ti y despyés me gustaría leer este!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)