Reseña: Mis whatsapp con Mamá, Alban Orsini

2 abr. 2015

Título: Mis whatsapp con Mamá
Autor(a): Alban Orsini
Saga: -
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Precio: 12,95€

«CijkiopplypMpo» es elprimer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.






 
Opinión personal

"CIJKIOPPLYPM ' PO"

Si tuviese que definir Mis whatsapp con Mamá en tres palabras serían divertido, sencillo y simpático.

http://4.bp.blogspot.com/-4_Z1_9LLMlM/UvzJbuWopwI/AAAAAAAAC30/cmHPBFg3Rvo/s320/120214-1.pngEn cierto modo, en este libro el lector se convierte en una especie de voyeur y es testigo de la primera incursión de una madre en el mundo de los whatsapp y los smartphone, y del amor (incondicional) que le profesa a su hijo (y viceversa).

Es imposible permanecer serio ante las ocurrencias del escritor, todos y cada uno de los mensajes tienen un punto divertido para mantenernos con una sonrisa en los labios y hacernos seguir leyendo. Es cierto que muchos mensajes y conversaciones resultan algo irreales pero tienen un punto que puede llegar a recordar una relación madre e hijo cualquiera, por imposible que parezca.

No podemos olvidarnos de Céline Dion, Grapfenstrüc, la Abuela, Grisillo, el Vecino Boris, Diane... algunos de los temas y personajes más recurrentes de los whatsapp madre-hijo que encontraremos en el libro. El autor hace muy buen uso de ellos, logrando dar a la historia una atmósfera más real.

Alban Orsini no solo ha cogido y juntado unas cuantas conversaciones amenas para crear este libro, ha creado una historia, una historia hecha a partir de mensajes, de conversaciones, una historia que poco tiene que envidiar a la de cualquier otro libro.



¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Aún no he leído este libro pero lo tengo pendiente desde hace tiempo y ya he investigado y lo hay en la biblioteca así que seguro lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro, pero la verdad es que tiene que ser super gracioso jijijiji
    Espero leerlo pronto^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!
    no sé porqué pero esta lectura no me llama u.u
    gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro porque me parece muy curioso, y yo soy de risa fácil, por lo que la diversión está asegurada Jajajaja Acabo de ver que la chica del comentario anterior dice que lo hay en bibliotecas así que no tengo excusa =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A pesar de que en general he leído reseñas positivas, a mi no me llama nada la atención, así que de momento dudo que vaya a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo recomendó una amiga mía, y he visto algunas reseñas, espero poder darle una oportunidad este verano. La idea de la trama me parece curiosa y por lo que dices me parece que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece super curioso, y mira al ser tan ligero el libro con que te entran ganas y más ahora con los exámenes.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me llama especialmente, aunque los libros así amenos y divertidos vienen genial para desconectar pero este lo dejaré pasar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto este libro en muchas librerías y la verdad es que me llama mucho la atención, espero leerlo pronto y me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece muy original. Me ha picado la curiosidad, así que lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer algo ligero y divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Estaba buscando un libro gracioso para leer y pasármelo bien,y creo que ya lo he encontrado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho. A lo mejor le de una oportunidad, pero no estoy muy segura. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí y pienso como tú, es entretenida y divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Para pasar un rato entretenido puede estar bien, pero no entra dentro de mis lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me leí las primeras páginas del libro y, sinceramente, me pareció aburrido con la típica madre que suele aparecer en los libros y que, por cierto, yo no he visto en la vida real, ni la mía es así ni la de alguno de mis amigos, aunque no niego que no pueda existir pero cansa ver siempre el mismo modelo de madre.
    También me parece un poco abusivo el precio para únicamente contener bocadillos y, encima, que se lea en dos horas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Conozco el libro y me gustaría leer en algún momento para pasar un rato divertido pero no sé si lo suficiente para comprarlo. Más que nada porque todos tenemos unos libros que queremos comprar o tenemos priorizados y aunque se ve muy entretenido, no sé si es indispensable en mi estantería.

    Por lo demás, he visto algunas de las imágenes y me he reído muchísimo :D
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Conocia este libro gracias a una amiga que tambien hizo una reseña en su blog que me conquisto por completo. Creo que es un libro muy ligero y que me iria genial para estos dias. :) Me encantaron ciertos Wassaps que puso mi amiga en su blog y me rei mucho asi que definitivamente yo diria que es un libro sencillo, divertido y simpatico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Si, de echo hace poco lo leí y es muy rápido leerlo ¿no? Bueno, yo me lo leí en mas tardas dos horas y la pase genial leyéndolo. Es una historia muy linda y triste. Pero muy cierta.
    Gracias por la reseña ;)
    K (kisses) :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Fly!
    Las reseñas que leí del libro dicen que esperaban que fuera todo gracioso y que es medio triste también. Me llama por eso. Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Suena interesante, pero a mí este tipo de libros no acaba gustándome del todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Leí el libro el año pasado y me gustó muchísimo. Y el final ya me remató.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Esta fue una de mis ultimas lecturas del año pasado y la adore, tanto es así que la incluí entre lo mejor del año; me lo leí en un suspiro y me reí como demente durante todo el libro aunque el final acabo conmigo.
    Llegue acá por el blog de Bea y definitivamente acá me quedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. hola!!!

    Es un libro q no conocia, pero desde la primera reseña q lei de él, en el q concuerdan contigo en simpatico,sencillo y divertido,lo coloque en mi lista de deseos....a ver...

    Besitoss

    pd: siiii,veo q te conocia,tal y como le dije a Beatriz, tu compañera bloguera, en este mes de la iniciativa de :conociendo blogger....y siiii,tb soy fiel,fiel a Outlander¡¡¡y mañana empieza!! jejejejej

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado, yo tengo muuuuchas ganas de leerlo, pero al final por una cosa u otra acabo siempre empezando otro libro. Pero seguro que cuando me ponga lo leo de un tirón. Ya te contaré que tal :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)