Maratón de lectura | Summermathon

5 jul. 2015

Summermathon es un maratón de lectura organizado por este blog que consiste en leer una serie de libros que correspondan a varias categorías, como pueden ser "un libro de un género poco habitual en tus lecturas" o "un libro que tengas pendiente". Si no me equivoco, es el segundo año en el que se organiza esta iniciativa; el primero en el que yo participaré.

A continuación os dejo las categorías que nos proponen los organizadores y los libros que planeo leer yo (están sujetos a cambios) para completarlas todas, en nada más y nada menos que un mes (del 6 de julio al 6 de agosto), ¡deseadme suerte!
Para esta última, me gustaría que vosotros me recomendaseis algún libro, me da igual el género o la extensión, solo pido que sea una lectura que os haya gustado y que yo todavía no haya leído. ¡Espero vuestras recomendaciones!




Y esto es todo por hoy. ¿Alguno de vosotros tiene planeado participar en el Summermathon? Si es así, ¿qué tenéis planeado leer?

37 comentarios:

  1. Hola! ^^ Al final me está picando al curiosidad con los libros de Tu nombre después de la lluvia, pero la última vez que me pasó eso con una escritora española empecé la trilogía el Baztán de Dolores Redondo y no me gustó demasiado (creo que sería mejor como serie de TV, y ya es raro que yo diga esto con lo pro-books que soy xD)
    Así que necesitas una recomendación. (yo también por cierto xD) Puedes probar con El viejo y el mar, de Ernest Hemingway que es un clásico importante y cortito (para más info pásate por mi blog, fue el último que reseñé XD), y si te apetece más fantasía El nombre del viento (es largo, pero merece la pena) y.... si no lo has leído todavía los dos que SIEMPRE SIEMPRE recomiendo como libros que todo el mundo debería leer son El guardián entre el centeno y El gran Gatsby ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El nombre del viento lo leeré algún día jaja, le tengo muchas ganas. Pero me parece demasiado largo y no se si me daría tiempo a cumplir todos los retos del summermathon. El guardián entre el centeno me gustó mucho y eso que en un principio no me llamaba nada.
      Muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto ;)

      Eliminar
  2. Ay, todavía tengo que pasarme a cotillear lo del Summermathon, a ver qué tal. Reconexión seguro que te va a encantar *-* Y recomendación... Pues de los últimos libros que he leído me ha encantado Tú te vas, tú te quedas. Se lee rapidísimo y engancha un montón.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación!
      He leído la sinopsis y tiene muy buena pinta *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el maratón tiene buena pinta, pero yo me agobio así que te lo dejo todo para ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Mucha suerte con la summermathon, espero que logres leer todos los libros que te has propuesto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Mucha suerte con el reto :) yo no creo que me apunte porque casi nunca suelo cumplir los retos jajaja
    Has puesto varios que quiero leer como los de Victoria Álvarez
    Te recomiendo Cada vez que llueve de Lisa De jong

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos retos tampoco de me dan demasiado bien jaja pero por intentarlo.. a ver si baja un poco mi pila de pendientes :)
      Y gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  6. Holaaa yo no tengo tiempo la verdad... Entre quedadas y salidas que hago no tendría tiempo para meterme en una maratón jajajaja Y no se si lo habrás leído pero te recomiendo Cruzando los límites de María Martínez o Persuasión de Jane Austen. Los dos son geniales ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que no se que libro recomendarte jajaja. Me encantaría participar también en la summermathon pero no se si seria capaz de leer tantos libros. Espero que te vaya bien a ti.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía la iniciativa, pero me llama la atención igual me apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he apuntado! :)
    Pues nose, recomendarte... cualquiera de Valerio Massimo Manfredi, de novela histórica
    Lisa Kleypas de romántica
    o si quieres thriller/novela engra Shutter Island o la saga de Jussi Adler Olsen ^^
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lisa Kleypas ya la tengo muy leída jaja, me gusta bastante.
      Pero me apunto las demás recomendaciones, gracias ;)

      Eliminar
  10. Suerte en esta SummerMathon. Uno de los libros que lei hace poco y me gusto demasiado fue El tren de los Huerfanos de Christina Baker Kline.

    Te sigo y te invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren de los huérfanos me llama bastante, gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  11. Hola Mandy!
    Ay me re gustan los libros que elegiste. Amé la portada de The importance of being Earnest.
    El de la lluvia tengo ganas de leerlo y no sabía que tenía continuación.
    También tengo ganas de leer los últimos dos.
    Y recomendación... me gusta recomendar Génesis de Bernard Beckett porque es un libro original, corto y que te descoloca completamente. Además no es muy conocido y me encantaría que más gente lo leyera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. La verdad es que no tiene mala pinta y muchas veces los libros que más nos sorprenden son aquellos que no son tan conocidos, vas con menos expectativas y sin saber qué te encontrarás :)

      Eliminar
  12. Hola guapa! Me encanta como esta todo editado, me gusta mucho. Yo me lei Mirabila y sus dibujos son una preciosidad, totalmente recomendable! :)
    La que te recomendaria para leer seria En la Isla de tracey garvis graves. Me encanto y no dejo de recomendarlo a la gente. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me la apunto ;)

      Eliminar
  13. Este es el momento en donde me doy cuenta que no sabía de esa adaptación de La importancia de llamarse Ernesto y peor aún, que no sabía de los actores que salían (con Colin Firth ya tiene un punto ganado pues es de esos señores que tendrán 1000 años y seguirán siendo guapos) pero antes de verla, me tocaría ponerme primero con el libro.

    Tu nombre después de la lluvia es de esos libros que he visto en varios blogs con excelentes críticas pero no termina de animarme o no ha habido algo que me diga: THIS. Por su parte, Bienvenido al Lúcido tiene una excelente sinopsis así que ya veré que te parece y finalmente, A todos los chicos de los que me enamoré espero leerlo en este mes también mientras que Reconexión caerá en el futuro :)

    Te mando un beso enorme y suerte con el reto♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quizás conocías la adaptación más vieja (?). Yo descubrí primero la película y de ahí ya pasé al libro así que será más bien una relectura pero la historia merece la pena. Y sí, tener a Colin Firth es un puntazo jajaja.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Mucha suerte con la maratón :)
    Tengo muchas ganas de leer varios de los libros que leerás, entre ellos Tu nombre después de la lluvia y también A todos los chicos de los que me enamoré.
    Y como recomendación, te recomiendo La quinta ola (que no sé si lo habrás leído) porque es genial y maravilloso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo he leído. Tengo el segundo pendiente todavía, a ver cuándo me pongo con él, y sí, es una historia bastante genial. De todasformas, gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  15. Hola! mucha suerte con el maraton, yo también estoy en otro pero basicamente es lo mismo jeje
    Recomendarte un libro.... yo antes de ti de joyo moyes es una de mis ultimas lecturas y es genial si no los has leido ya!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo leído y coincido contigo en que es genial ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo me leí La importancia de llamarse Ernesto hace ¿4 días? y me pareció bastante entretenido ^^
    Como recomendación no sabría cuál decirte, porque hay un montón de libros que se me ocurren... Pero puede que La lluvia es una canción sin letra, de Ángel Gil Cheza te guste. A mí me pareció un libro muy ameno y muy bien escrito, con una historia bonita.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, ¡me la apunto!

      Eliminar
  17. Yo no me apunto pero espero que los leas todos jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy nueva por tu blog. Me encanta muchísimo tu diseño, está muy conseguido <3 Además, las reseñas por lo que veo te las curras un montón. Enhorabuena. Ésta en concreto me ha gustado mucho.

    Me quedo entre tus seguidores, y estás invitada a visitar mi blog.

    Eva.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchos éxitos en la maratón; ojalá puedas cumplir todas las categorías y que disfrutes cada libro. Yo me apuntaría, pero ya en dos semanas comienzo clases nuevamente y probablemente no tendré el tiempo para leer todo lo que se pide :( Para la última categoría, te recomiendo "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams. Fue una de mis últimas lecturas y considero que es un buen libro.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me la apunto ;)

      Eliminar
  20. La verdad que el maratón pinta genial!! me ha parecido super original, pero mi falta de tiempo me impide comprometerme, así que espero que tengas mucha suerte con él. Yo no me atrevo a recomendarte ninguna lectura, llevo mucho tiempo sin leer nada realmente bueno que marque diferencias entre las que llevo leídas.
    Besos y feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Ya me fijé en esta maratón literaria y me gustó mucho, pero no puedo apuntarme porque tengo muchas lecturas pendientes y sé que no voy atener tiempo T_T Pues a ver, el libro que yo te recomiendo es All the Bright Places, que no se si lo has leído ya (si lo has leído, pues nada XD). A mi me gustó mucho, una historia muy dura sobre la sociedad adolescente actual. Espero que puedas cumplir la fecha. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he leído pero me lo apunto ^^ Gracias por la recomendación.
      Y en cuanto a no tener tiempo te entiendo, yo me he aputado por probar pero estas cosas se me dan muy mal jajaja, siempre aparecen nuevas lecturas que te llaman más *-*

      Eliminar
  22. Mi comentario no se publicó. :(

    Espero puedas completar todas tus lecturas.- :D


    Genial entrada, y el nuevo banne es genial :D

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)