La chica del tren, Paula Hawkins

9 sept. 2015


Título: La chica del tren
Autor(a): Paula Hawkins
Saga: -
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Precio: 19,50 €
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren."

Todas las mañanas, Rachel coge el tren de las 8.04 hacia Londres. En ese trayecto, el tren suele detenerse por unos minutos en un semáforo en rojo y, desde ahí, Rachel echa un vistazo a las vidas de otras personas, imaginándose cómo serán, su nombre, en qué trabajan... Un día, una de esas personas, a quien Rachel a bautizado como Jess, desaparece misteriosamente y el primer sospechoso resulta ser su marido, "Jason". Pero Rachel sabe que hay algo más, algo que la policía desconoce y que podría ser una pieza clave en la investigación que se está llevando a cavo.

http://4.bp.blogspot.com/-NwXImBnZv9M/VM7sQWUK-fI/AAAAAAAAIaE/HfyhKlJVwmQ/s1600/Screen%2BShot%2B2015-02-01%2Bat%2B10.16.22%2BPM.png
Fuente
La chica del tren se nos presenta como un thriller que deja sin respiración y que arrasa en las librerías. Como comprenderéis, mis expectativas eran altas, más aún por culpa de todas las reseñas positivas que se han visto últimamente pero, para mí, ha resultado ser una pequeña decepción, ya desde el principio.

Para empezar, me ha costado entrar en la historia. El inicio me ha parecido bastante lento e introductorio, y así ha seguido la mayor parte del libro. No ha habido nada que me haya impedido dejar de leer, que me haya atrapado irremediablemente; solo el querer saber lo que había pasado me impulsaba a seguir, un poco a desgana.  Por suerte, en las últimas 100-150 páginas la cosa mejora, el ritmo se agiliza y las sospechas, junto con las ganas de continuar con la lectura, aumentan. Esas últimas páginas son las que han conseguido dejarme un mejor sabor de boca del que me esperaba mientras leía el libro.

También tengo que decir que me ha parecido que el misterio queda a un lado mientras que se le da más importancia a lo melodramático de la historia, al oscuro pasado de nuestras protagonistas y a su presente lleno de problemas, engaños y dudas. Sí, tiene relación con la intriga y sí, habrá gente a quien eso no le moleste e incluso lo agradezca, pero no ha sido mi caso, quizás porque ha entorpecido mi lectura, impidiendo que la historia me atrapase del todo.

En cuanto a la narración, encontramos capítulos en primera persona desde los puntos de vista de las tres protagonistas, Rachel, Anna y Megan (también conocida como Jess). Rachel es la que más protagonismo tiene de las tres. Es una mujer alcohólica que vive en casa de una amiga desde que su marido la dejó por otra y que finge ir a Londres a trabajar a pesar de llevar meses en paro. Quiere sentirse útil y es por eso que decide entrometerse en la investigación. Luego tenemos a Anna, o "la otra". Se ve obligada a vivir en una casa que odia y a soportar las constantes intrusiones de la exmujer de su marido. Me ha parecido una persona celosa, protectora y bastante hipócrita. Y, por último, Megan, una chica con más problemas y secretos de los que parece y que un día desaparece sin dejar rastro. Tengo que decir que ninguna de las tres ha terminado de gustarme, no he conseguido conectar con ellas, ni me han inspirado empatía. Aún así, le concedo a la autora que son personajes bastante reales y creíbles; imperfectas, mentirosas, celosas, soñadoras... Además de ellas, también tenemos a tres hombres con gran importancia en la trama, al marido, al amante, al exmarido... de los cuales dos serán los principales sospechosos de la desaparición de Megan. Y no voy a comentaros mucho más sobre ellos para evitar posibles spoilers.

En resumen, un libro que prometía mucho pero que ha terminado decepcionándome.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Hola! Pues tenía este libro en mi lista de pendientes por leer pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Mi reseña no es positiva xD, me pasó lo mismo, la encontré TAN tópica, el final tan fome que en serio quería tirarlo por la ventana :/
    Horrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he empezado hoy, así que apenas llevo unas cuantas páginas. De momento tengo interés por ver qué pasa, porque casi no he leído nada sobre el argumento. No sé de qué va la historia, prefiero que me sorprenda. Cuando lleve leído un poco más, veremos si me convence, o no.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! de este libro he leído comentarios tanto buenos como que le han decepcionado como a ti. Es un género que me gusta mucho, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. NO estoy nada segura de leerlo.. a mucha gente le ha gustado, pero conociendome yo no sé si me llegará tanto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he visto a mucha gente leyéndolo y algunos booktubers haciendo reseña, pero la mayoría de las opiniones que he oído han sido tirando a bajas. Por ahora no me llama, a pesar de que soy una gran fan de cualquier libro sobre investigaciones policíacas y todo eso.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Que pena que te haya decepcionado...A mi me llama bastante la atención y creo que podría gustarme. A ver si me hago con el, lo leo y lo disfruto más que tu.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola. acabo de leerlo y a diferencia que a ti me atrapó y gustó aunque al inicio era un poco lioso... me pareció entretenido y una buena historia . Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no se si leerlo, porque veo tanto buenas reseñas como malas :S

    ResponderEliminar
  10. Será mi próxima reseña y la verdad es que muy diferente a la tuya, porque iba con muy bajas expectativas por las opiniones que había leído bastante negativas y al final terminó por sorprenderme. Me gusta mucho el ritmo, a mí consiguió atraparme desde el principio y sobre todo algo que tenemos en común es la personalidad de los personajes, que son todos muy reales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es un libro que veo mucho por estos lares últimamente. Me había llamado la atención, sí, no lo niego. Pero no tanto como para que lo leyera ahora mismo y además otras de las razones es por la cantidad de comentarios postivos que he visto. Al igual que tú mis expectativas estan bastante altas y no quiero ir así para que luego me desepcione, así que esperaré unos días más a que esto se enfrie. Jaja que siempre se disfruta más cuando no hay "pressure" por parte de lectores. Jajaj

    Buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Justamente por eso no quiero leer de momento este libro, he visto montones de reseñas buenas de este libro y unas cuantas como la tuya que al final no se sintieron satisfechos con el resultado, tal vez en un futuro que se haya calmado un poco la corriente lo lea y a ver qué tal ;)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues sí lo conocía y bueno, no termina de convencerme. He leído opiniones de todo tipo, pero la mayoría coincide con la tuya, así que no sé... No es tampoco uno de mis géneros favoritos, así que tengo que elegir el libro con cuidado, porque como no me enganche... malo.
    Ya veré, por ahora no es que me corra demasiada prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo me sentí como vos la mayoría del tiempo :B Pero la verdad, terminó ganando muchos puntos de la mitad para adelante, porque al principio me había pasado algo lento. Y tampoco me gustaron las protagonistas, pero creo que es dificil quererlas jajjaa
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llamaba mucho la atención a pesar de la gran campaña de publicidad que ha hecho la editorial y por lo que veo tampoco me estoy perdiendo nada del otro mundo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me llama la atención desde que lo vi pero, si he visto comentarios diciendo que no es tan genial como lo pintan e incluso, varios se han sentido bastante decepcionados. Eso ha hecho que mis expectativas bajen pero no que deje de tenerle ganas a la novela así que supongo que en algún momento me tendrás leyendo está historia. Ya te contaré que me parece cuando lo lea :)

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar
  17. Vi este libro en otro blog y la verdad es que me había llamado bastante la atención, siento que a ti no te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. no confio mucho en los bestsellers, asi que este no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Fly!
    Con el boom me intrigó y estuve viendo un par de reseñas decepcionadas, así que si decido leerlo lo haré sin muchas expectativas por las dudas. De todas formas me sigue intrigando la historia así que más adelante de seguro lo leo.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ hace un tiempo que lo estoy viendo, pero la verdad que no terminaba de llamarme y después de leer tu reseña lo dejo pasar seguro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Si ya me llamaba poco, ahora menos aun!!
    Prefiero leer otros libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo habla de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :

    ResponderEliminar
  23. Últimamente lo he visto en varios sitios, y me llamo la curiosidad pero viendo que este genero en si no me va mucho y luego he leído mas criticas nada buenas de el, pues como que no lo leeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! la verdad es que no tengo demasiado claro lo que hacer con esta historia. Al principio la han vendido muy bien pero después de leer algunas reseñas casi todas dicen que decepciona. Quiero verlo por mi misma, pero no creo que sea en un futuro cercano, me da que pasará tiempo hasta que decida leerlo. Si tengo que esperar a las últimas 100 páginas para que la cosa mejore... eso me ha dejado un poco tocada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Es una pena que no te haya gustado. Yo aún así te muchas ganas de leerlo pues es uno de mis géneros favoritos y me llama mucho la atención la premisa. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    No me gustó nada este libro :( En parte por lo que comentas de los personajes, a mi tampoco me convenció ninguno, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! etse libro tenia muchas ganas de leerlo, pero tras leer unas cuantas reseñas, creo que no lo leere, porque todo el mundo dice que no es para tanto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)