Book Tag | La vida secreta de una bloguera literaria

10 sept. 2015

Este Book Tag lo vi por primera vez en el blog Paper Fury pero, como las preguntas estaban en inglés, me puse a buscar si alguien lo había traducido. Encontré el Tag en español en el blog Clara Carrera aunque las preguntas cambiaban un poco, de modo que decidí coger algunas de un sitio y otras de otro.


¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS CON EL BLOG?
Dos añitos y poco. Mi primera entrada es del 3 de agosto de 2013 aunque el blog lo creé unos días antes; todavía me acuerdo de lo mucho que me costó decidir qué iba a poner en esa primera entrada y lo que tardé en crear una cabecera decente que no pareciese hecha por un niño de 5 años con unas tijeras.

¿CUÁNDO CREES QUE LO VAS A DEJAR?
De momento no me he planteado dejarlo pero supongo que cuando me canse de esto de blogger.

¿CUÁL ES LA MEJOR PARTE DE SER BLOGUERA?
Yo creo que hay muchas cosas buenas en ser bloguera; poder compartir tus lecturas, tus opiniones, descubrir libros maravillosos que en un principio ni te planteabas leer, y, sobre todo, tener la oportunidad de conocer a gente increíble que comparte tu pasión (la lectura).

¿CUÁL ES LA PEOR PARTE DE SER BLOGUERA?
Para mí la parte más difícil (y no necesariamente mala) es escribir mis ideas en un orden lógico y coherente y conseguir plasmar con palabras lo que me ha hecho sentir un libro. Por desgracia carezco de ese superpoder aunque estoy trabajando en ello.

¿CUÁNTO TARDAS EN BUSCAR/PREPARAR 
IMÁGENES PARA TUS ENTRADAS?
Si es para una reseña no tardo demasiado, con buscar el título del libro en Google te aparecen miles de fanarts, fotos preciosas hechas por otros lectores, ediciones de otros países... Lo que de verdad me cuesta es crear un banner o una imagen casi desde cero. Entre elegir una fuente, decidir qué imagen usar y cambiar de opinión mínimo tres veces puedo pasarme media tarde delante del ordenador. Pero, oye, no me quejo, es algo con lo que disfruto.

¿QUÉ AUTOR O AUTORA TE GUSTARÍA TENER 
EN TU BLOG COMO INVITADO?
Como invitado... ¿en una entrevista? Bien, no se me da bien hacer entrevistas, mis preguntas sueles ser demasiado típicas, de modo que no tengo mucho interés en entrevistar a ningún autor, si no, ya lo hubiese hecho hace tiempo.

¿CON QUÉ BLOG TE GUSTARÍA COLABORAR?
Si os soy sincera, con muchos. Hay demasiados blogs increíbles ahí fuera como para quedarme solo con uno. Por supuesto, tengo mis favoritos, personas con las que me gustaría colaborar más que con otras, pero os quedareis con las ganas de saber quienes son.

¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA COMUNIDAD BLOGUERA?
Es genial encontrar tanta gente que comparte tus mismos gustos, interactuar con ellos y llegar a conocerlos; en ese sentido me encanta. Por supuesto, no todo es de color de rosa pero prefiero quedarme con lo positivo en esta respuesta.



¿Y tú qué opinas? ¿Coincidimos en algo?

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag la verdad :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este book tag! Te lo robo para hacerlo cuando pueda en mi blog.
    Estoy de acuerdo con lo mejor y lo peor. Gracias a blogger he podido conocer a gente genial, pero a veces me cuesta escribir lo que pienso de un libro, o puntuarlo. Las sensaciones no siempre son fáciles de plasmar en palabras.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía este tag y la verdad es que está muy bien.
    Ayuda a conocer un poco más a la personas que escriben tras el ordenador y puedes compartir opiniones.
    P.D.: las entrevistas tampoco son lo mío =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. La foto del inicio de la entrada me ha encantado, es bonita y divertida a la vez. La entrada ha estado genial y para mi también lo más difícil es escribir las cosas de forma ordenada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo mejor de blogger es conocer personas tan chachis ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este TAG.
    Ya me lo he apuntado, y cuando pueda lo haré en mi blog.
    Besos,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, es precioso estar en blogger y poder conocer a gente genial con tus mismos gustos, aunque reseñando a veces hay que estrujarse la cabeza >.< En especial, esto me ocurre cuando un libro lo he reseñado un tiempo después de haberlo leído. Aunque si no me gustó me es más fácil reseñar... Tengo un don siendo hater (?)

    Love ~

    ResponderEliminar
  8. Nunca antes había visto este Booktag, yo como llevo poco en blogger, creo que lo haré en un futuro lejano (1 años, 2...). Porque la mayoría de las preguntas no las podría responder. Pero me ha gustado, me parece original :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este tag!!! Creo que en un futuro lo haré en mi blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de book-tags, te ayuda a conocer mucho a los otros bloggers :D
    Yo para lo de las entradas... depende. En general para escribir reseñas y cosas así no suelo tardar mucho, a no ser que no esté nada "inspirada" y me tenga que obligar un poco a escribirla. Eso sí, para cambiar el diseño del blog o cualquier cosa... ¡me tiro la vida!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! qué tag más curioso! me han encantado tus respuestaas ^^ yo también llevo dos años y medio por aquí ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es un booktag bastante interesante, pero no entiendo que tiene que ver el titulo del booktag con las preguntas, pero bueno. Me esperaba algo más diferente xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la verdad es que el título no pega mucho con el resto de la entrada.

      Eliminar
  13. Hola guapa! me ha gustado mucho el tag así que me lo apunto para hacerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. No conocía este tag y la verdad es que es genial, porque podemos conocerte un poco más. Los blogs tienen muchas cosas positivas como bien dices.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Que guay el book tag! No lo conocía pero mola porque así nos permite conocerte un poquito mejor :P
    Yo también tardo mil horas en buscar una imagen para una entrada, en editarla ya no tanto porque normalmente es ver la imagen y automáticamente se me ocurre qué hacerle o qué tipografía iría con ella :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este tag, pero la verdad es que me parece muy interesante. Desgraciadamente, muchas veces que intento encontrar imágenes para un libro, algunas veces no hay fanarts o algo por el estilo, así que me las tengo que arreglar para que todo esté bien decorado jajaja. Y en cuanto a lo más difícil de reseñar, tienes mucha razón. A veces me cuesta plasmar todas las ideas —y también el fangirleo— en una reseña ordenadamente, así que te entiendo jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es la primera vez que veo este tag y me parece muy original. Es completamente diferente a los otros book tags, me lo anoto para hacerlo en un futuro, citándote por supuesto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Qué original este tag! Así podemos conocer un poquito más a la persona que hay detrás de un blog. ^.^ Coincido contigo sobre todo en las cosas positivas de tener un blog, es genial conocer libros que de otra forma quizá pasarían desapercibidos y también a gente con tus mismos gustos. A mi también me pasa algunas veces que no se por donde empezar una reseña porque quiero decir mucho y no precisamente con un orden lógico jajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el tag me ha encantando y tus respuestas han estado geniales.
    Quizas lo haga en mi blog.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan este tipo de tags principalmente para conocer mejor a las bloggers que sigo habitualmente, como a ti. Yo acabo de cumplir tres años... Muy fuerte ver la evolución de este. Yo tampoco me planteo dejarlo, de momento claro. Espero seguir viéndote mucho tiempo y que sigamos compartiendo tantas cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi tampoco se me dan bien las entrevistas xD me da la sensación de que preguntaré lo que todo el mundo xD

    ResponderEliminar
  22. Hola Fly!
    No conocía el tag pero me ha gustado u montón y amé la imagen caricaturesca de los superhéroes.
    Comparto lo mejor y lo peor de ser bloggera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marina! No soy fan de las entrevistas tampoco, y creo que coincido contigo en casi todo... me encanta haber conocido a gente que comparte mi gusto por la lectura. Y lo peor, cuando quiero decir tanto de un libro que acabo no diciendo nada... se me atascan las ideas en la cabeza :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa :)
    Me ha gustado mucho el booktag, me le llevo para quizás hacerle más adelante en el blog,
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Sabes que tenemos mucho en común? Yo también Publique la primera entrada despues de días de haber creado mi blog(como tú no sabía que poner) y lo mismo en cuanto a diseñar un banner o una imagen desde zero. Como dices las fotos para entradas de reseña son faciles porque encuentras preciosidades en google, pero en cuanto a entradas simples y q no sean de reseña son muy dificiles. Yo muchas veces me he pasado el dia entero buscando la foto concreta para tal post. También coincido en que soy malisima haciendo entrevistas!

    Pd. Me encanta la foto de la entrada.

    ResponderEliminar
  26. Qué triste es el termino del verano y más si lo tenemos que cambiar por tareas, proyectos, etc pero no te desamines que te irá bien y ya encontrarás momentos para leer y relajarte que ya estaremos por aquí :)

    De tus lecturas, ya te había comentado que tenía ganas de leer La Chica del Tren aunque haya supuesto una pequeña decepción para ti, ya que la sinopsis me atrae y quiero ver si logra convencerme. Una llama entre cenizas me atrae lo justo aunque si he visto el hype que ha tenido pero en esos casos, vale la pena no exagerar nuestras expectativas.

    Otro libro que tengo pendientísimo es La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, sólo que no he encontrado una edición que sea de mi agrado y por lo tanto, no me he animado a comprarlo. Por lo demás, disfrute el book tag y el “a debate” del mes.

    Te mando un beso enorme, Marina y te deseo felices lecturas<3

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)