La Reina de Cristal I, Ana Alonso y Javier Pelegrín

14 sept. 2015


Título: La Reina de Cristal I
Autor(a): Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: La Reina de Cristal | 1/3
Editorial: Edebé
Páginas: 288
Precio: 12,00 €
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.  
*Gracias a Edebé por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"El día que descubrieron mi don comenzó con un mal sueño." 

Kira es una joven sirénida con un don muy particular, un don que la hace todavía más especial dentro de una minoría con poderes fuera de lo común. Ella es la nueva Reina de Cristal, con poder para controlar las aguas del mar a su antojo, de teñirlas de colores, de destruir flotas enteras y cambiar el curso de la inminente guerra que todos esperan. Pero antes tiene que aprender a controlar su don, y el tiempo se agota.

La Reina de Cristal I es un inicio de trilogía, cuanto menos, decepcionante. Muy pocas páginas e información para todos los sucesos que se quieren narrar, haciendo que todo parezca precipitado y dejando demasiados interrogantes en el aire.

http://favim.com/orig/201105/16/expressive-floating-girl-nature-photography-sanctuary-Favim.com-46888.jpg

Muchas veces nos quejamos de que las primeras partes pecan de introductorias pero en este caso ocurre todo lo contrario. Los autores nos introducen en un mundo del que casi no tenemos información, con dones de los que no conocemos nada más que los nombres (por lógica, puedo imaginarme en que consisten algunos, como el don de la videncia, pero y ¿la memoria o la compasión? ¿en qué consisten exactamente? ¿en tener memoria de elefante o ser altruista?) y una trama que, de haber sido debidamente explotada, podría haber sido mucho más.

En cuanto a los personajes, me han parecido bastante planos e insustanciales. Para empezar tenemos a Kira. Como toda protagonista de novela fantástica que se precie, es una joven con poderes que nadie más tiene y destinada a salvar su país, Hydra. Para ello, no le importa dejar a su familia y a su prometido, de los que conocemos más bien poco, atrás y viajar a la capital, donde conocerá a uno de los enemigos más peligrosos de Hydra, Edan. Después de un par de encontronazos con él, Kira empezará a ver que Edan no es tan malo como lo pintan y que una alianza con él podría beneficiarlos a ambos. En general, nuestros jóvenes protagonistas me han parecido poco desarrollados y superficiales (Edan no deja de repetir lo bella y hermosa que es Kira, hasta un punto en el que puede llegar a cansar), muy conformistas, a pesar de dárselas de duros, y bastante tópicos. Aunque para tópica, además de instantánea, el amor que encontramos en el libro. Un amor un tanto empalagoso que, a mi parecer, no funciona demasiado bien. Y de los personajes secundarios mejor ni hablamos porque su presencia en la historia es mínima.

Una de las pocas cosas que sí ha sido de mi agrado, es la pluma de los autores. No se van por las ramas, sus descripciones y diálogos me han gustado y consiguen que el libro no llegue a resultar pesado y que sea incluso entretenido. Puede parecer un poco contradictorio pero lo cierto es que, a pesar de la decepción que me he llevado con la historia y los personajes, me ha resultado bastante rápido de leer. Así que, a pesar de no saber si seguiré con la saga, me gustaría volver a probar a estos autores.

Para terminar, tengo que decir que Ana Alonso y Javier Pelegrín han acertado con ese final abierto y que hace querer seguir con la historia. Solo espero que en los siguientes se nos de más información sobre el mundo que han creado y que los personajes maduren y mejoren.

En resumen, un libro bastante entretenido pero que nos da muy 
poca información, con personajes poco profundos y tópicos.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenía interés en el libro pero después de tu reseña no sé si me convence porque siempre que un libro me mete de sopetón en un mundo que es completamente nuevo y sin darme muchos datos y cosas así acabo dejándolo de lado. A veces los continuo algún tiempo después y otras veces quedan perdidos en la estantería.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, es muy ameno y se lee en nada pero me pareció sumamente introductorio y los personajes más tópicos no podían ser...

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante xD
    La trama es buena pero no sé si está muy aprovechada, el ritmo a veces se me hizo lento y los personajes se me antojaron incoherentes y forzados.

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime, no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo...me entretuvo y puedo decir que me gustó pero todo pasa demasiado rápido. A ver si la releo para continuar con la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! conocía el libro pero nunca me había llamado la atención...después de tu reseña sigo igual. No creo que lo vaya a leer...no me gustan mucho los personajes planos(no disfruto y eso significa q no se desarrollan bien, porq siempre suele haber una evolución...) y como tu dices,da poca información...no sé, no me convece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! La verdad es que le tengo muchas pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La portada esta re preciosa, tenia ganas de leerlo solo por su portada....jaja, pero ahora, mmm, no sé, no me animo porque me da pereza personajes asi

    Un Besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes!

    Llevaba semanas barajando la posibilidad de hacerme con el libro, pero tras navegar por diferentes webs, leer la sinópsis y pensar y pensar a cerca de su trama, desde luego va a quedarse exactamente donde está, fuera de mi alcance. Estoy convencida de que tu reseña es más que acertada porque sin haberlo leído, me parece un grandísimo tópico, sin nada especial que mostrar o algo que pueda captar mi atención.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ ahora mismo no estoy para tópicos, me apetecen historias que me sorprendan y que me aporten algo nuevo. Así que lo dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no me planteo leer estos libros pero me gusta tanto como escriben estos autores que me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fly!
    Me encanta la portada y me intriga, aunque es una pena que no esté bien profundizada la historia.
    Veremos si me animo a leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho. La portada me gusta, peor lo que hay detrás no creo que me atrape. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marina! :)
    Anteriormente había visto la reseña de este libro y la verdad es que me llamó bastante la atención pero en aquella ocasión, contaban cosas similares a ti. Que el libro tenía una premisa muy buena pero que les quedo a deber, que no se explicaban varias cosas, etc, y es una lástima porque sin haberlo leído, creo que la historia tenía mucho que aportar. Veo que es una trilogía así que espero que logre mejorar y si lo llegas a leer, ya me contarás que te parece :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro y la verdad es que no me llama nada la atención. Buena reseña.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  16. No me digas eso !!! Jo yo tenía muchas ganas de ponerme con esta saga, pero bueno le daré una oportunidad de todos modos y ya veremos si merece la pena o me pasa lo mismo que a ti.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. No sé si volver a darles una oportunidad a estos autores. He leído sus dos últimos libros y no me gustaron... Pero he leído que los libros más largo son mejores. Ya veré, si algún día no tengo pendientes puede que los lea jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)