Buscando a Audrey, Sophie Kinsella

24 abr. 2016


Título: Buscando a Audrey
Autor(a): Sophie Kinsella
Saga: -
Editorial: Puck
Páginas: 288
Precio: 14,00 €
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 
*Gracias a Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar*



Opinión personal
"Ay, Dios, mamá se ha vuelto loca."
Hace meses que Audrey no se quita sus gafas de sol y no sale de casa, si no es para ir a la consulta de su psicoterapeuta que poco a poco la impulsa a dar pequeños pasos para ir superando su ansiedad, como quitarse las gafas delante de algún miembro de su familia y mirarlo a los ojos. Pero a ella le resulta algo demasiado difícil. 

 
Sophie Kinsella es una de mis autoras de chick-lit preferidas yehe de decir que en esta primera incursión en un género más infantil o juvenil me ha gustado incluso más. Los personajes me han parecido más reales y la historia cercana y divertida. En algunos aspectos, Buscando a Audrey me ha recordado a la película Pequeña Miss Sunshine aunque de una manera menos gamberra e irónica, se podría decir que más "para todas las edades" (si no conocéis la película, os la recomiendo). Aún así, me gustaría subrayar que, a pesar de tratar temas serios como la ansiedad, no pierde el tono divertido en casi ningún momento, como suele pasar el resto de novelas de la autora.

Aunque eso hace que los temas más serios de los que trata el libro queden en un segundo plano. Se nos da a entender que Audrey ha sufrifo acoso escolar y por eso su ansiedad, pero no se nos dan casi explicaciones, ni con respecto a los problemas que tuvo en el pasado, ni en cuanto a su trastorno. Por eso es posible que el lector tenga la impresión de que falta una parte de la historia. Aunque puede ser que Sophie Kinsella no haya querido hacer hincaipé en la ansiedad y su porqué para que los temas que quiere destacar o subrayar no queden relegados, e incluso para que el libro no adopte un punto dramático que empañase la trama principal.

El amor (romántico) tampoco adquiere demasiada importancia en la historia. Sirve más que nada para que Audrey tenga un aliciente que la ayude a superar su miedo de salir al exterior y relacionarse con otros seres humanos fuera del núcleo familiar.

Los personajes resultan muy agradables y entretenidos. En la familia de Audrey, cada uno tiene sus propios problemas y, además, tienen que lidiar con los de los demás, peleas y gritos asegurados. Aún así, se nota que se preocupan y se quieren, sin importar qué. En cuanto a Linus, el mejor amigo del hermano de Audrey, se hace querer. Y no solo por el lector ya que se convierte en una pieza importante en el desarrollo de la historia.

El final no ha terminado de convencerme. Siempre es la parte que menos me gusta de los libros de esta autora; flojos, no lo suficientemente desarrollados en comparación con el resto del libro o simples, fáciles y predecibles. En este caso es más bien lo último. Incluso antes de empezarlo sabía cómo iba a terminar pero me esperaba algo más, el broche final al libro que tanto me estaba gustando (aún así, no creo que sea un final malo).

Resumiendo, Buscando a Audrey es un libro dulce, divertido y muy tierno que recomiendo a los que les gusta la autora y a los que todavía no han tenido la oportunidad de leer algo suyo. La historia y los personajes son de lo más entrañables y seguro que os hacen disfrutar de él.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    He leído dos libros de la autora y quiero leer este, le tengo muchísimas ganas porque las críticas lo ponen genial <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que me llama muchísimo la atención todo de él.
    Gracias por la reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi amiga Dunia y Eva les gusta mucho esta autora, yo aún no me he animado pero no lo descarto del todo a pesar de no ser un género que me apasione.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó tu reseña, tengo muchas muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención, además he leído cosas muy buenas sobre el mismo.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues he leído muy buenas reseñas del libro, y aún no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, así q tengo mucha curiosidad. La verdad es q x lo q dices creo q podría gustarme mucho, o sea q intentaré hacerme con él tan pronto pueda ^^
    Gracias por tu reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. De la autora solo he leído Tengo tu número y la verdad es que me gustó mucho. Quisiera leer otro de ella y éste tiene buena pinta -a pesar de lo que comentas sobre el final- así que le daré una oportunidad si se me presenta.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. No he tenido la oportunidad de leer algo de Sophie Kinsella, pero como todos, he visto este libro rondando por la bloggosfera. Debo admitir que al principio no me llamaba para nada la atención, salvo por la portada, pero las críticas que he visto, han sido muy buenas. No obstante, no creo conseguirlo pronto y ya el tiempo dirá si termino comprándolo o no.

    Te mando un beso enorme, Marina♥
    P.D. Tenía la idea de que ya había comentado esta entrada, eso indica que me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tiene muy buena pinta. No es la primera vez que leo buenas opiniones de este libro y si te digo la verdad me llama mucho la atención. Me lo tengo apuntado en mi lista :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí hace algún tiempo y me gustó bastante. Me pareció muy divertido y tierno, tal como a ti, pero me hubiera gustado que el tema de la ansiedad se hubiera tomado un poquito más en serio. De todas maneras, una lectura muy amena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas, primero por la autora que me gusta mucho como escribe y después por lo que cuentas, ojala pueda hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)