Not if I see you first, Eric Lindstrom

6 abr. 2016


Título: Not if I see you first
Autor(a): Eric Lindstrom
Saga: -
Editorial: Poppy Books
Páginas: 310
Precio: 9,12 €
Parker Grant doesn’t need 20/20 vision to see right through you. That’s why she created the Rules: Don’t treat her any differently just because she’s blind, and never take advantage. There will be no second chances. Just ask Scott Kilpatrick, the boy who broke her heart.
When Scott suddenly reappears in her life after being gone for years, Parker knows there’s only one way to react—shun him so hard it hurts. She has enough on her mind already, like trying out for the track team (that’s right, her eyes don’t work but her legs still do), doling out tough-love advice to her painfully naive classmates, and giving herself gold stars for every day she hasn’t cried since her dad’s death three months ago. But avoiding her past quickly proves impossible, and the more Parker learns about what really happened—both with Scott, and her dad—the more she starts to question if things are always as they seem. Maybe, just maybe, some Rules are meant to be broken.


Opinión personal
"My alarm buzzes and I slap it off and tap the speech button at the same time."
Parker perdió a su madre y la vista en un accidente de coche cuando tenía siete años. Ese momento cambió su vida para siempre pero no ha dejado que su ceguera sea un impedimento a la hora de asistir al instituto o incluso salir a correr todas las mañanas. Su mundo dará otro vuelco cuando descubre que su mejor amigo de la infancia, ese que la traicionó de la peor forma posible, está ahora en su instituto.

Not if I see you first ha resultado ser una grata sorpresa. Gracias a su historia ágil, entretenida y algo diferente, aunque previsible en ciertos aspectos, me ha sacado del parón lector en el que andaba metida. No es un libro que marque especialmente pero sí una agradable lectura y muy recomendable para practicar leyendo en inglés.

Además, Parker, la protagonista de esta historia, es genial. Entiendo que no es alguien que vaya a gustar a todos los lectores, es uno de esos personajes que o te encanta o lo odias, pero es un personaje real, con sus cosas buenas y malas. Es exasperante, egoísta, un poco desastre y no tiene pelos en la lengua, ni vergüenza en decir lo que piensa o herir a los demás, y ahí reside gran parte de su encanto. A pesar de estar ciega, odia que la compadezcan o la traten como una inválida que no puede hacer nada por si misma, lo que es perfectamente comprensible dada su situación, y es por eso que ha creado una serie de reglas que cualquiera que se relacione con ella tiene que conocer y saber respetar. Y no hay segundas oportunidades.

Un detalle curioso ha sido que el libro está contado en primera persona por ella, por Parker, de modo que, en cuanto a descripciones visuales, hay más bien poco. En cierto sentido, el lector tiene vía libre para imaginarse todo como quiera aunque, por el contrario, ese detalle también puede hacer que se sienta un poco a "oscuras" ya que hay muchos detalles que se nos escapan.

Otro punto destacable es la importancia que tiene la amistad en la historia y la evolución que trae consigo en los diferentes personajes. También hay amor pero, en gran medida, queda en un segundo plano con respecto a la amistad. En mi caso, los dos elementos (amistad y amor) han sido de mi agrado; están llenos de altibajos, no todo es de color de rosa o demasiado fácil/simple, lo que aporta más realismo a la trama y consigue que, como ya he mencionado, los personajes evolucionen.

En resumidas cuentas, Not if I see you first es un libro entretenido y divertido, mucho menos dramático de lo que me esperaba (un punto positivo a mi parecer) y con una protagonista increíble que encandilará a más de uno, a pesar de su mala actitud.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta buenísima. ¡Va ´más que apuntadísimo a mi lista!

    Gracias por la reseña,

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer en inglés así que este lo tendré que dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marina! :)
    La verdad es que no conocía el libro, pero me parece interesante que la protagonista cuente con una discapacidad y no se deje vencer por ella. Sin embargo, todavía no me siento cómoda leyendo en inglés y cuando elijo alguno, procuro que tenga lenguaje sencillo y sin términos complejos, así que, de momento, no creo animarme.

    De todas maneras, me alegra saber que te gustó muchísimo y que la protagonista te pareció genial.

    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos♥

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que aún no me he lanzado a leer en ingles pero quien sabe!! aunque parece una novela interesante tampoco sería una historia que me leyera.
    Besos y bien finde guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog tan precioso... me ha encantado.
    Por ahora no leo en inglés pero si algún día lo hago me plantearé empezar por algún libro así ^^
    Besos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, me alegra ver que no es tan triste como pense que lo seria pero justo ahora creo que ando leyendo cosas muy similares a este y por el momento lo dejo pasar para no saturarme
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta interesante y me parece una lectura atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no conocía esta historia, pero me ha gustado mucho lo que comentas de la protagonista, me parece interesante y diferente, y todo eso siempre lo valoro porque al final hay tantas historias que son tan parecidas que cuando das con algo así lo disfrutas muchos más, así que la dejaré apuntada para más adelante =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! pues la verdad es que no conocía este libro. Es la primera reseña que leo y no parece que esté tan mal. El problema es que prácticamente no tengo tiempo para leer libros en castellano y en inglés me cuesta un poco más porqué no estoy acostumbrada. Igualmente, queda apuntado por si alguna vez decido comprar un libro en inglés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si el amor queda en segundo plano con respecto a la amistad... voy a apuntarlo¡¡ creo que puede ser divertido y parece interesante¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente este libro desde hace mucho, ahorita estoy en un periodo de pocas lecturas. Así que quizá en el futuro lo lea,aunque me retiene un poco lo que mencionas de la personalidad de la protagonista. Casi no las soporto cuando son así u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Siempre digo que tengo que empezar a leer en inglés y nunca empiezo. Tengo varios libros apuntados ya y este no iba a ser menos, así que me lo apunto porque quiero darle una oportunidad. Tengo que admitir que mi nivel de inglés no es muy bueno (más bien pésimo), pero más o menos (más menos que más xD) he llegado a entender en general la sinopsis y, claramente el título.
    Me ha llamado bastante la historia, sobre todo por lo que comentas de la forma de ser y de las reglas de la protagonista sobre cualquiera que se relacione con ella. Pinta bastante bien, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que disfrutaras de la lectura. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola me llama la atención el libro pero eso de leer en inglés como que aun no me animo O.o

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)