Amour Amour, Krista & Becca Ritchie

26 oct 2016

Amour Amour
Título: Amour Amour
Autor(a): Krista & Becca Ritchie
Saga: -
Editorial: -
Páginas: 347
Precio: 3,50 € [ebook]
The best aerial technique won’t land 21-year-old Thora James her dream role in Amour—a sexy new acrobatic show on the Vegas strip. Thora knows she’s out of her element the second she meets Amour’s leading performer. Confident, charming and devilishly captivating, 26-year-old Nikolai Kotova lives up to his nickname as the “God of Russia.”
When Thora unknowingly walks into the crosshairs of Nikolai’s after-show, her audition process begins way too soon. Unprofessional. That’s what Nik calls their “non-existent” relationship. It’s not like Thora can avoid him. For one, they may be partners in the future—acrobatic partners, that is. But getting closer to Nik means diving deeper into sin city and into his dizzying world.
Thora wants to perform with him, but when someone like Nikolai attracts the spotlight wherever he goes—Thora fears that she’s destined to be just background to his spellbinding show.
This sexy and exhilarating New Adult Romance can best be described as Cirque du Soleil meets the steamy, athletic romance of Center Stage. 

Opinión personal
"'You really want to do this?' Shay asks me for the tenth time."
Desde que tenía 14 años, el sueño de Thora James ha sido entrar en el circo como acróbata. No el circo de animales y payasos, si no en el creado por la prestigiosa compañía Aereal Ethereal (una especia de Circo del Sol), con espectáculos acróbaticos que desafían la gravedad. Ahora, a los 21 años, Thora decide luchar por sus sueños, por muy inalcanzables e imposibles puedan parecer, e irse a Las Vegas, a probar suerte con el que sería el trabajo de sus sueños. Pero después del encontronazo que tiene su primera noche allí con el apodado "Dios de Rusia", Nikolai Kotova, no sabe si ha hecho la decisión correcta en dejar su red de seguridad y lanzarse al vacío.

A pesar de estar clasificado como "para mayores de 18", después de haberlo leído, os puedo asegurar que esa etiqueta sobra. Amour Amour no es un libro erótico; tienes escenas de sexo, sí, pero no es algo que pueda escandalizar a ningún lector. No se por qué existe todavía este tabú alrededor del sexo en libros juveniles o Young Adult, es algo normal entre dos personas que se atraen, no es algo por lo que tendríamos que escandalizarnos, ni intentar suavizar o "disimular" con metáforas etc. No hay necesidad, no es un contenido "maduro" y prohibido para los ojos "inocentes" de lectores menores de 18 años -cuidado, ¡podría pervertirlos! (nótese la ironía). Y... después de haberme desahogado un poco respecto a este tema, vuelvo a lo que nos interesa, la reseña del libro.

A pesar de mis pensamientos respecto a su clasificación, he de admitir que Amour Amour me ha sorprendido para bien. Habiendo visto (y leído) el panorama que hay en la literatura YA en estos momentos -estoy hablando de After y sucedáneos-, me esperaba una lectura más de ese estilo; con amores tóxicos de te quiero-te odio, rupturas, celos, peleas, prohibiciones y previsibilidad. Por el contrario, he encontrado una historia de amor dulce y una relación que saca lo mejor de cada personaje, que les empuja a superarse y a luchar por lo que quieren. Dos personas que se apoyan, se respetan y que quieren lo mejor para su pareja.

Además, está el factor añadido del mundo del espectáculo que me ha fascinado desde el principio, una ambientación original y con mucho encanto. Me gustaría subrayar también el mensaje que deja el libro: lucha por tus sueños, por muy imposibles que parezcan, nadie más va a hacerlo por ti y si no vas a arrepentirte el resto de tu vida. Y eso no es lo único destacable del libro, la importancia que le da a la familia y a la confianza también me parecen dignos de mencionar.

En cuanto a los personajes, me ha gustado que los personajes secundarios tengan su importancia, que sean algo más que para rellenar y que tengan sus propios problemas, sus metas y sus miedos. Además, he visto que uno de los personajes tiene su propia historia indepediente y ni que decir tiene que estoy deseando echarle el guante. Y sobre los protagonistas, Thora y Nikolai, se ve que están hechos el uno para el otro desde el primer momento, desde que Nikolai reta a Thora a ver quién aguanta más apoyado solo sobre una mano... ¿el premio? El perdedor consigue un tatuaje o piercing de lo que y donde el ganador quiera.

En resumen, Amour Amour es una historia de amor algo diferente a lo que solemos encontrar, con una ambientación original y unos personajes muy carismáticos que consiguen que las páginas pasen volando y termines con ganas de más.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero su argumento me ha llamado la atención así que igual me animo y termino por leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar, y espero poder comprarlo, aunque... uf, ¿es muy difícil su inglés? Quiero empezar con libros facilillos porque se me da fatal, me desespero superrápido >.<
    Por otro lado, yo tampoco entiendo la manía de "censurar" (por llamarlo de alguna manera) los libros que contienen escenas de sexo :(
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés no es muy difícil, al ser un libro romántico no se usa un vocabulario muy complicado o nuevo ^^
      Si quieres empezar a leer en inglés yo te recomiendo libros de este tipo e incluso contemporáneos y juveniles.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro apuntando desde hace bastante tiempo, y al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, estoy segura que me va a gustar :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene pinta de ser una lectura que me vaya a gustar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Parece que puede estar bastante bien pero tengo tantos pendientes que no creo que lo lea. un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y sé que me puede gustar mucho, porque este tipo de historias lo suelen hacer. Además, que sea una historia de amor diferente llama mucho la atención :P
    Por cierto, estoy por aquí gracias a Lhya del blog all rare girl, que ha recomendado tu blog, y me quedo por aquí porque me ha gustado mucho todo lo que he visto *-* Te invito a pasarte por mi blog si te apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lhya💕
      Gracias por quedarte por aquí, cuando pueda me pasaré yo también por tu blog :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía y si no llega a ser porque me ha picado un poco la curiosidad saber qué te ha parecido, hubiera pensado por la sinopsis que trataba de algo muuuuy distinto a lo que es.
    Ahora mismo tengo el inglés algo aparcado y no me apetece mucho leer nada en este idioma, pero le seguiré la pista por si algún día lo traducen. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no estoy preparada para leer en inglés, una pena porque este no pinta nada mal.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  9. Hola hola. En un principio, si la viera así en goodreads, me escaparía de ello. Ya sabes como soy con los libros eróticos, no suelen ser de mi agrado (sobretodo tipo CSG o AFTER). Pero por lo que he leído en tu reseña, resaltas el tema de tener sueños imposibles que se pueden hacer realidas. Esto me interesa, y si a eso la relación de amor es bonita y pura, pues no veo el por que de no leerlo. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero por lo que dices tiene buena pinta. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.