A darker shade of magic, V.E. Schwab

10 sept 2017

A Darker Shade of Magic (Shades of Magic, #1)
Título: A darker shade of magic
Autor(a): V.E. Scwab
Saga: Shades of magic #1
Editorial: Tor Books
Páginas: 400
★★★★☆
Kell is one of the last Antari—magicians with a rare, coveted ability to travel between parallel Londons; Red, Grey, White, and, once upon a time, Black.
Kell was raised in Arnes—Red London—and officially serves the Maresh Empire as an ambassador, traveling between the frequent bloody regime changes in White London and the court of George III in the dullest of Londons, the one without any magic left to see.
Unofficially, Kell is a smuggler, servicing people willing to pay for even the smallest glimpses of a world they'll never see. It's a defiant hobby with dangerous consequences, which Kell is now seeing firsthand.
After an exchange goes awry, Kell escapes to Grey London and runs into Delilah Bard, a cut-purse with lofty aspirations. She first robs him, then saves him from a deadly enemy, and finally forces Kell to spirit her to another world for a proper adventure.
Now perilous magic is afoot, and treachery lurks at every turn. To save all of the worlds, they'll first need to stay alive.

"Kell wore a very peculiar coat."

El protagonista de esa historia es Kell, un Antari con el poder de viajar entre los diversos Londres que forman el universo de la novela, mundos paralelos con reglas, gobiernos, magia y leyendas totalmente diferentes. Hay cuatro Londres: el Londres Rojo (el Londres de Kell), un imperio rico y poderoso; el Londres Gris, sin magia; el Londres Blanco, una ciudad cruel y sin color, todo lo contrario al Londres Rojo; y el Londres Negro, cuyos excesos con la magia llevaron a su desaparición.

Hace cientos de años, cualquiera podía viajar de un Londres a otro pero, tras la caída del Londres Negro, las puertas que unían los distintos mundos se cerraron y ahora solo los magos más poderosos, aquellos que dominan la magia de sangre (los Antari), pueden trasladarse entre ellos, siempre respetando una serie de reglas básicas: por ejemplo, llevar objetos de un Londres a otro está totalmente prohibido, una norma que Kell ha roto más veces de las que puede acordarse. Pero cuando, sin saberlo, trae a su mundo con un objeto que no devería existir, una piedra del Londres Negro, los resultados podrían llegar a ser totalmente catastróficos.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/19/10/84/191084c7cbcdf1e08be5fde214a8c938.jpg

Si tuviese que describir A darker shade of magic con una sola palabra, sería MAGIA. Primero, porque es uno de los elementos principales del libro (magia de sangre, magia de los elementos, magia con olor a flores y hierba fresca, magia con olor a humo y cenizas... os puedo asegurar que hay magia para rato) y segundo porque la autora ha creado una historia que consigue hechizar al lector desde la primera página.

Victoria Schwab ha hecho un muy buen trabajo creando los distintos Londres: cada uno funciona de manera distinta y tiene el transfondo suficiente como para que el lector se los crea, algo que no siempre encontramos en la literatura fantástica.

Con los personajes pasa lo mismo, son muy humanos, con sus peculiaridades y defectos. Kell, con un ojo negro como la noche y el otro azul, es parte de la realeza pero, a pesar de tenerlo todo (dinero, magia, poder...), siente que no ha encontrado su lugar. Sueña con ser libre, responder solo ante si mismo y poder conocer el mundo más allá de los tres Londres. Delilah, o Lila, es una ladrona sin familia que está constantemente en busca de emociones, lo que la llevará a vivir la aventura más épica que jamás habría podido imaginar. Además de ellos dos, encontramos muchos más personajes importantes, como un príncipe encantador o unos reyes mellizos muy sádicos así que os animo a leer el libro para que podáis conocerlos.

Lo más destacable, a mi parecer, es lo adictiva que resulta la novela; una vez que empiezas no podrás parar de leer. Lo bueno es que la trama principal de esta primera parte (recordemos que es una trilogía) empieza y termina aquí (tiene su principio, su nudo y su desenlace) y luego ya puedes dormir tranquila, hasta que empieces la segunda parte al menos. Con esto no quiero que penséis que no hay un hilo conductor que una las tres partes de la saga, porque lo hay, solo que lo que la sinopsis cuenta, a priori, queda cerrado.

Lo único que me ha fallado un poco (lo único por lo que este libro no se lleva cinco estrellas) ha sido el final, por lo precipitado que resulta. La autora utiliza varios capítulos al principio del libro para situarnos en el mundo que ha creado y para que el lector conozca bien a los personajes y, en comparación, las páginas en las que se nos cuenta el final resultan escasas. Es un buen final pero no lo suficientemente desarrollado.

A pesar de eso y como resumen, vuelvo a subrayar que A darker shade of magic cuenta una historia absolutamente magnífica, totalmente adictiva y con mucha magia, muy recomendable para todos los amantes del género fantástico.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?  

22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me ha resultado curioso eso de los diferentes Londres, y me encantan los libros que traten la magia. Me suelen gustar, y tu defines a este como "Magia" así que tiene todas las papeletas de que me guste.
    ¿Está en español? Aunque leo en inglés me cuesta un poco aún jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Planeta lo ha publicado en español pero solo en Argentina o México, no estoy segura. Quizás por internet puedas hacerte con él porque por desgracia a España de momento no ha llegado :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo apunto sin duda. Me encanta eso de los Londres paralelos cada uno de un color y con sus propias reglas, los distintos tipos de magia, que los protagonistas sean tan humanos... buah, realmente pinta genial. Que pena que el final chirríe un poco, pero bueno, si todo lo demás es tan bueno como dices, se puede perdonar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quiero mucho leer este libro, toda la historia sobre Londres paralelos me parece fascinante y me encantaría conocer cada uno. Me gusta eso que dices sobre el cierre de la historia, donde el final es cerrado a pesar de tener más libros. Definitivamente me llevo tu recomendación para leerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    De esta autora solo he leído Vicious y lo amé , asi que de verdad quier poder leer otro libro suyo, además que solo leo cosas buenas de ellos :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El argumento es algo similar al del último libro que leí de Neil Gaiman, "Neverwhere", pero en este caso hay un Londres de arriba, y otro de abajo, subterráneo. Aunque aparte de eso supongo que serán historias muy diferentes. Parece interesante, pero me parece que como no lo publiquen en español, servidora no lo va a leer xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que he oído críticas buenísimas de esta autora, pero nunca me han llamado sus libros. Gracias a ti al menos he descubierto de qué va este jajaja No creo que lo lea, ni me llama ni encaja en el tipo de libros que disfruto.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro para nada, pero la historia tiene una pinta de ser de lo más original y adictiva del mundo. Espero hacerme pronto con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sabía de este libro y, madre mía, qué pintaza. Tengo el inglés desgastado, pero creo que podría ponerme con él en un puente o unas pequeñas vacaciones, ¡por el momento me lo apunto!
    Lo de los diversos Londres y tu descripción de "magia" de verdad que me ha llamado muchísimo la atención. Aunque lo mejor creo que ha sido que empiece y termine su trama, jaja. ¿Los demás están publicados?

    ¡Un abrazo y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    He leído maravillas de este libro, sobre todo por los 4 Londres que dicen que son increíbles y por lo adictiva que es esta novela al igual como lo mencionas tu. Espero con ansias que llegue en español para poder leerlo porque no se si aguantaré jajja
    Bueno, soy nueva por tu blog y ha sido un placer, así que ya te estoy siguiendo!
    Te dejo un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece una novela interesante, lástima que no esté publicada en español porque me podría gustar, esperaré a que lo traduzcan.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola M!!
    A mí me dais mucha envidia cuando leéis en inglés, porque por desgracia se me da fatal y no me atrevo a leer ningún libro en ese idioma. Una pena que el libro solo esté en ese idioma, porque la verdad es que tiene una pinta estupenda y con tu reseña dan ganas de ponerse a leer ya mismo :D
    Gracias por ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola M!

    Aquí para traducir vamos más lentos que un desfile de cojos. La premisa de trama de esta novela engancha, así a bote pronto. Además que hace tiempo que no leo nada de magia propiamente dicho y este tiene pintaza. El que los personajes sean en tres dimensiones es algo que no sucede a menudo en las novelas fantásticas, y olé por la autora.

    Anda! Pues sí que se lo ha montado bien. Genial oye, que sea una trilogía pero que cada libro funcione como un uno, con independencia de trama.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ps: no hace falta decir que lo voy a leer, verdad ? :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía para nada pero la verdad es que tiene buena pinta :) las novelas adictivas son lo mejor
    Me alegra que te haya gustado tanto! gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! leí de que iban hace un tiempo y la verdad es que me llamaron mucho la atención. Eso del final me ha dejado pensando... pero igualmente, seguro que le doy una oportunidad tarde o temprano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía esta historia y lo que comentas del final no me hace demasiado pero en general veo que es una buena historia así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hace bastante tiempo que quiero leer algo de esta autora, me llama muchisimo la atención todos sus libros, pero no he tenido la oportunidad de conseguir alguno. Espero poder hacerlo pronto, y por tu reseña seguramente será este. :D

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! QUIERO LEER ESTOS LIBROS, LOS NECESITO EN MI VIDA. y, jo me da muchísima rabia ver que aún no se atreven a publicar la trilogía en España y sí que publican libros como Mister 7, que vaya telita. Espero ver alguna vez los libros en nuestras librerías, porque es que me llama desde el primer momento en el que conocí el primer libro, y sé que me va a ENCANTAR. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía ¡pero tiene una pinta estupenda! Me encantan las novelas de fantasía... Lástima que solo esté en inglés, el idioma se me da fatal, porque me ha llamado mucho la atención con lo de los distintos Londres y todo eso. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Estaba deseando leer esta reseña :D La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y me estoy planteando comprarme alguno de sus libros. Ya sé qué puedo esperar más o menos de esta novela gracias a tu reseña, así que me lo llevo apuntadísimo ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, me ha causado mucha curiosidad. Me gustaría leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.