Propósitos literarios 2018

5 ene. 2018

¡Feliz año! Espero que el 2018 os depare muchas alegrías y lecturas maravillosas. Al cambiar de año es habitual hacer una lista de propósitos que cumplir y aquí tenéis la mía: mis propósitos literarios de 2018.

https://78.media.tumblr.com/ea44799ff563269ba4c3469534fa669f/tumblr_nzs5z29M0v1qj4315o1_500.gif

+Actualizar el blog de forma regular. Ya lo he comentado más de una vez en anteriores entradas pero llevo más de un año bastante desaparecida del blog por culpa de mi horrible organización. Espero que este año las cosas cambien y consiga sacar algo de tiempo cada semana para dedicarlo a blogger (y no solo a escribir reseñas y a actualizarlo, también a pasarme por vuestras entradas). Además, me gustaría tener más constancia a la hora de actualizar las secciones porque suelen pasar meses sin que las haya puesto al día.

+Seguir mejorando el contenido del blog. O al menos intentarlo.

+Reto: leer 100 libros. Este es el tercer año que intento este reto, a ver si a la tercera va la vencida. Mi problema es que termino por perder la cuenta del número de libros que he leído, cuáles he empezado pero he abandonado... Este año mi intención es apuntar esos datos de forma regular para ver si soy capaz o no de cumplir el reto.

+Estar más activa en las redes sociales, Goodreads y Babelio. Como ya os he dicho, soy un desastre para organizarme y no consigo actualizar las páginas mencionadas tan a menudo como me gustaría (y mira que lo tengo fácil en el caso de Goodreads y Babelio ya que me limito a copiar las reseñas publicadas en el blog).

+Leer más autores autopublicados. A lo largo de los años que llevo en blogger, he recibido muchos correos de autores que están empezando que me ofrecen leer su libro a cambio de una reseña. Por desgracia, muchas veces tengo que decir que no, por falta de tiempo principalmente. Este año quiero dar más oportunidades a esos autores y sus libros.



¿Cuáles son vuestros propósitos literarios para este 2018? ¿Coincidimos en alguno?

17 comentarios:

  1. Me parecen muy guays, aunque 100 libros para mí sería imposible jajaja. Me gustaría leer algo de algún autor autopublicado.
    Espero que logres cumplirlos todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Espero que logres realizar cada uno de los propósitos que mencionas y mejorar en el tema del blog claro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Espero que cumplas tus retos ^^
    Yo también debería proponerme algo de ser más activa en las redes sociales, pero en fin creo que va a ser tarea imposible porque simplemente no van mucho conmigo ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, entre mis propósitos está leer más clasicos y escuchar más audiolibors. Éxito en tu meta de 100 libros y ojalá si uses más goodreads.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo me puse el reto de leer 50 porque no creo que pueda leer más, este año de me viene pesado en la universidad ya que es mi último año <3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año para ti también! Espero que puedas cumplir tus propósitos y es como tú dices, lo importante es organizarse bien, seguro que lo consigues. Pero de todos modos no te preocupes porque nosotros seguiremos leyéndote siempre que te pases por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Deberías meterte en Goodreads almenos para el reto de los 100 libros XD Y te metes cada semana aunque sea a actualizar por qué página vas de cada uno, y si dejas uno a medias te queda como que lo tienes medio leído pero sin acabar. No sé, piénsalo (?)

    ResponderEliminar
  8. Sí, minidea es ir añadiendo los libros que leo en Goodreads pero no siempre lo tengo a mano... Y no sabía que se podían marcar los libros a medio leer, gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una opción cuando los están leyendo que es "Currently reading". Cuando vas a la página principal de Goodreads (en PC) en el lateral izquierdo te aparecerán los libros que estás leyendo y en cada uno te da la opción de "Update progress". Básicamente se trata de decir en qué página vas del libro y si quieres dejar una nota (sin spoilers XD) de qué te está pareciendo o así.

      Un beso <3

      Eliminar
  9. Feliz año nuevo!
    Buenos propósitos, aunque yo este año a 100 libros no creo que llegue ni por asomo xD
    A mi Goodreads me va muy bien, Babelio ni siquiera la he probado.. igual debería echarle un vistazo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. HOlaaa
    Muy buenos retos literarios!!!
    Leer 100 libros? guauu, espero que lo logres!! yo me propuse solo 60, espero cumplirlo!
    Siempre es bueno tener algún reto, yo este año quiero empezar a leer Harry Potter y GOT a ver como me va con ellos :)
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año!
    Hemos usado el mismo gif haha
    Curiosamente mis propósitos se parecen algo a los tuyos, principalmente en cuanto al blog y a las redes. Mis mejores deseos para que los cumplas todos.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad jaja, eso significa que tenemos buen gusto las dos xD

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me parecen retos que se pueden cumplir, realistas, ya así es como me gusta que sean. A í me encanta ir apuntando todo el GoodReads, me ayuda mucho a organizar cosas del blog y mis lecturas, así que tengo tengo ese problema. Me he puesto retos realistas que sé que puedo y me apetece cumplir^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy buenos retos ojalá disfrutes de ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Feliz año!! mucha suerte con tus propositos, yo los acabo de publicar este año me he venido arriba con retos jajaja, mucha suerte con eso de leer 100 libros, yo me organizo muy bien con godreads, es genial si vas anotando los libros que vas leyendo y eso.

    ResponderEliminar
  15. Espero que consigas todos tus propósitos de este año. Yo también me he propuesto lo de llevar más al día el blog, al igual que pasar más por otros blogs porque el año pasado fue un completo desastre. Siempre empiezo bien pero luego como va pasando el año la buburja se va desinflando jejeje
    100 libros son muchos pero seguro que lo consigues. Yo me he propuesto la mitad que tu pero porque tengo una oposición y no me quiero agobiar. Aunque si apuntara todos los libros infantiles que leo al peque superaba el reto en pocos meses jejeje
    Lo de los autopublicados yo salí un poco escarmentada hace un tiempo. Con malas experiencias acabas desanimandote y te piensas mucho seguir haciendo este tipo de colaboración aunque siempre hay alguno que se puede leer. Pero piensa con la cabeza cuando los elijas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!