El hombre de tiza, C.J. Tudor

3 may 2018

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51mbPoieULL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Título: El hombre de tiza
Autor(a): C.J. Tudor
Saga: -
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 352
★★★★☆
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar* 


"La cabeza de la chica descansaba sobre un montón de hojas de color naranja y marrón."

Hoy, 3 de mayo, se publica El hombre de tiza, un thriller que está teniendo mucho éxito en los países de habla inglesa y es muy probable que en España vaya por el mismo camino. Tiene los ingredientes perfectos para lograrlo: es una lectura rápida, que engancha, con giros inesperados y una atmósfera algo escalofriante que atrapa al lector desde el primer momento. 

1986. Nos sitúamos en un pequeño pueblo americano, ese típico pueblo tranquilo donde todos se conocen y nunca pasa nada. Hasta que Eddie y su pandilla, siguiendo las instrucciones de unos misterioros dibujos de tiza, encuentran a una chica muerta en el bosque.

2016. Mismo pueblo. Eddie tiene ahora 42 años. Ha intentado olvidar el pasado pero la llegada una carta hace que vuelva a revivir de nuevo aquello que sucedió hace treinta años y empiece a preguntarse qué fue lo que pasó de verdad con aquella chica.
 
El hombre de tiza está contada desde dos épocas distintas, 1986 y 2016, a través de capítulos intercalados que poco a poco (muy poco a poco) van desvelando los entresijos de la historia. En un principio el lector desconoce qué es lo que ha sucedido, sabe que tiene que haber una muerte, un asesinato, pero pasan los capítulos y no hay cuerpo. No solo es al supuesto asesino a quién el lector intenta encontrar entre los diversos personajes que se le van presentando, también es la identidad de la víctima. Y la persona que se encuentra detrás de las diversas desgracias que, entrelazadas con la muerte de la chica, están sucediendo en el pueblo. Y al autor de los misteriosos dibujos de tiza.
 
En mi caso, la autora ha conseguido mantener el misterio hasta el final, cosa que agradezco. Es ese misterio (el no saber con exactitud que fue lo que pasó y qué es lo que pasará) lo que hace que el libro tenga un ritmo muy ágil y, como lectores, no podamos dejar la historia a un lado. Además, Tudor, de manera muy acertada, termina todos los capítulos con una frase o revelación que impulsa a seguir leyendo, para ver si por fin obtendremos alguna respuesta. Pero tranquilos, las respuestas llegan. Algunas son más sorprendentes, otras se veían venir pero es innegable que la trama está muy bien hilada y todo queda perfectamente resuelto.
 
Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es el trasfondo que tiene, relacionado con enfermedades mentales, maltrato, grupos extremistas... Todo el mundo tiene secretos, algunos más peligrosos que otros, lo que le da a la historia un aire más real y oscuro.

En resumen, El hombre de tiza es una lectura que atrapa y dará mucho que hablar. La historia, llena de misterio, es muy recomendable y sorprenderá a más de uno con las inesperadas revelaciones que se van sucediendo a lo largo del libro.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención. He visto una pila de unboxings de gente en Instagram enseñando este libro en otra edición (no venal) que personalmente me gustaba mucho más que esta. La verdad es que lo tengo en la wishlist pero nose si finalmente me lo leeré .

    PD: Acabo de seguirte en el blog ¡te espero pronto por el mio!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo necesito, me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Hasta hace poco no lo conocía pero llevo unos días viéndolo en todas partes jeje no soy yo muy de thriller así que no creo que me animé :(

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy con él estos días y es un libro que se lee bastante rápido. Es cierto que esperaba más ritmo en la historia, pero de momento no me está disgustando. A ver como deja cuando lo termine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hasta hace poco no me sonaba de nada este libro, pero estoy viendo reseñas bastante positivas en los últimos días, y me está empezando a picar el gusanillo. En primer lugar, tiene una portada muy curiosa, y también me ha llamado la atención la sinopsis. Parece el tipo de thriller que suelo disfrutar, de los que te enganchan y te sorprenden cuando llegas al final. Vamos, como deberían ser todos los libros de este género. Me gusta todo lo que dices sobre él, así que lo tendré muy en cuenta. Creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No tengo muy claro si terminaré leyendo este libro, pero por lo que voy viendo esta bastante bien, así que lo dejaré pendiente para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues así a simple vista no me llamaba mucho el libro, pero por lo poquito que has contado sobre él parece que está muy bien y la historia con dos tiempos bastante trabajada. No lo descarto en un futuro ^^
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No es lo que suelo leer pero últimamente me llama mucho la atención este tipo de lecturas que guardan misterios. Lo tendré muy en la mira porque si apenas se está publicando en España, tendré que esperar un poco para que llegue a estos lados. Sin embargo estaré atenta a más opiniones a ver si me decido del todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que como te ha pasado a ti, logre mantenerme el misterio hasta el final.. que últimamente no hay manera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya que lo he estado viendo muy sonado, da más ánimos cuando se nota que sí tiene por qué ser tan sonado. Me llaman los thrillers que van bien hilados, así que sin dudas estaré al pendiente del librito :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    No conocía la existencia de este libro ni del autor, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña. Creo que es una lectura bastante diferente a las que suelo leer y la disfrutaría con creces, hace mucho que no me meto de lleno en una historia de intriga.
    Me alegro de que la disfrutases :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Se ve súper buenísimo! Desde que comencé a leer la sinopsis me llamó mucho la atención aunque me sonó a libro de esos llenos de clichés. La combinación entre la portada y sinopsis es perfecta, diría que me lo apunto pero ya lo había visto antes en instagram. Estoy deseando que llegue a México para ver que tal le va.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me parece súper interesante este libro, es uno de mis géneros favoritos así que obviamente lo voy a leer si o si a penas me de el tiempo
    Muchas gracias por la reseña porque no había leído ninguna y tenía ganas de saber bien de que trataba
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mis pendientes D: ! Espero leerlo pronto a pesar de que he visto reseña de varios tipos igual tengo curiosidad
    Me alegra que te haya gustado <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no lo leo, pero con la de buenas opiniones que he leído de él, lo más seguro es que no tarde mucho en adquirirlo, además que hace tiempo que no leo algo de este género y quiero algo que me atrape totalmente y se ve que este promete cumplir con ese aspecto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tenía dudas con respecto a esta novela, me daba miedo que no fuera un libro para mi, pero creo que podría disfrutar de su lectura, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo la extraña sensación de haberte comentado ya esta entrada pero por lo visto... no xD A mi me supo a poco aunque realmente la culpa es enteramente mía pues al leer la sinopsis y estar King por ahí en medio me hice una idea del libro totalmente equivocada. Vamos, que me esperaba un elemento sobrenatural que al final no llega. Aún y así, me gustó como la autora encajó todas las piezas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.