The cruel prince, Holly Black

18 mar 2021

The Cruel Prince (The Folk of the Air, #1)
Título: The cruel prince
Autor(a): Holly Black
Saga: The folk of the air [1/3]
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Páginas: 384
★★★☆☆
Of course I want to be like them. They’re beautiful as blades forged in some divine fire. They will live forever.
And Cardan is even more beautiful than the rest. I hate him more than all the others. I hate him so much that sometimes when I look at him, I can hardly breathe. 
Jude was seven years old when her parents were murdered and she and her two sisters were stolen away to live in the treacherous High Court of Faerie. Ten years later, Jude wants nothing more than to belong there, despite her mortality. But many of the fey despise humans. Especially Prince Cardan, the youngest and wickedest son of the High King.
To win a place at the Court, she must defy him–and face the consequences.In doing so, she becomes embroiled in palace intrigues and deceptions, discovering her own capacity for bloodshed. But as civil war threatens to drown the Courts of Faerie in violence, Jude will need to risk her life in a dangerous alliance to save her sisters, and Faerie itself.

"On a drowsy Sunday afternoon, a man in a long dark coat hesitated in front of a house on a tree-lined street."

The cruel prince es una de las primeras y más esperadas publicaciones del 2018, y también mi primera lectura del año (y mi primera reseña). Puede que la autora, Holly Black, os suene por la saga Magisterium que ha escrito junto a Cassandra Clare o por Las crónicas de Spiderwick, de la que es coautora junto a Tony DiTerlizzi. En este libro vuelve con el género fantástico y una historia de hadas y criaturas mágicas bastante recomendable.

El libro, la primera parte de una trilogía, nos cuenta la historia de Jude, una mortal que vive en la Corte de las Hadas junto a sus dos hermanas y el asesino de sus padres, un sanguinario comandante de la Corte. Aún así, con el paso de los años, ha conseguido llegar a querer al comandante y a sentirse como en casa junto a las Hadas, llegando a desear ser una de ellas (hermosa, inteligente, fuerte e inmortal). Pero, a pesar de ello, sabe que nunca va a terminar de encajar en ese mundo, que nunca será una de los suyos, algo que el príncipe Cardan no deja que olvide ni un segundo.

Cardan vendría a ser el archienemigo de nuestra protagonista (aunque ya sabéis que del odio al amor...), el menor de los hijos del rey y, a primera vista, el más malo. Él y Jude se odian a muerte y aprovechan cada oportunidad que tienen para demostrarlo. Aunque, tras una serie de catastróficas desdichas (que incluyen asesinatos, conspiraciones y revelaciones asombrosas) se verán obligados a unir fuerzas con el objetivo de sobrevivir.

La historia engancha. Me ha gustado que la autora no se limite a contarnos la relación entre los dos protagonistas y nos de una visión más amplia con las intrigas de la corte, espías y asesinatos. Esos elementos hacen que el libro mantenga buen ritmo en todo momento, llegando a sorprender al lector más de una vez.

Aún así, ha habido elementos de The cruel prince que no me han gustado, como la relación de odio entre Cardan y Jude que en varios momentos traspasa las barreras del acoso y el maltrato, normalizándolo en cierta medida (no olvidemos que terminarán enamorándose); o la relación entre el mundo de las Hadas y el mortal ya que choca demasiado pasar de un mundo de fantasía y de príncipes y caballeros a otro de tecnología y supermercados. Eso sí, la relación entre los protagonistas mejora en la segunda mitad del libro, los dos sufren una evolución importante y llegamos a conocer mejor sus motivaciones e inquietudes, algo que es de agradecer.

El libro de momento solo está publicado en inglés y no hay noticias de su publicación en español (lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se publicó hace nada) aunque estoy convencida de que no tardaremos en tenerlas: The cruel prince está recibiendo opiniones muy positivas y, como ya he mencionado, es una de las historias más esperadas de este año y va a ser adaptado a la gran pantalla por Universal. Seguro que alguna editorial ya le ha echado el ojo.

En resumen, The cruel prince es un libro con sus más y sus menos. Mi impresión general ha sido buena aunque no voy a negar que algunos aspectos de la historia no han terminado de convencerme, como la relación entre los protagonistas durante la primera mitad.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que normalmente me llaman la atención los libros de fantasía, no sé porqué este no logra convencerme del todo.
    Además veo que no te ha gustado de todo el libro y eso me echa un poco para atrás. Creo que por el momento lo dejaré pasar, veremos si me lo encuentro en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni sus libros. Una de las cosas que me echa para atrás a la hora de decidir si leer el libro es que solo está en inglés y por desgracia aún no me he iniciado con ese idioma. Lo segundo es que la historia no ha conseguido convencerme del todo por eso creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto otra reseña de este libro, y mucho más positiva que la tuya, pero la verdad es que no me termina de llamar del todo. No sé si será para mí, porque soy muy especial con el género fantástico. De todas formas no descarto leerlo el día de mañana si lo publican en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo admitir que tenía muchas expectativas para este libro y después de algunas reseñas ya no se que pensar.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Interesante post,quiero leer este libro :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!

    La historia no sé por qué, pero no me atrae mucho... y según lo que estoy leyendo en los otros comentarios, parece que a mucha gente tampoco... Y lo de esa relación de odio extremo a amor me parece ya demasiado vista... Lo dejaré pasar de momento, aunque me quedo con el título.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y a pesar de algunos detallitos negativos que veo, estoy deseando leerlo para ver qué tal :)

    Me quedo por tu blog, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro y llevo esperando mucho tiempo a que se publicara. Tengo pensado leerlo cuando termine los exámenes de esta semana y tengo muchas esperanzas puestas en él. Como has dicho que engancha y tiene un buen ritmo, espero no tener muchos problemas con él jajaja. No sabía que iba a ser adaptado, es la primera noticia que tengo y eso hace que le tenga más ganas.

    ¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la reseña(:

    ResponderEliminar
  9. Me sonaba la autora y no he caído hasta que has dicho su anterior publicación. No tiene mala pinta la verdad aunque me gustaría ser capaz de esperarme a leer reseñas del 2
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó mucho la atención desde que una autora que sigo en Twitter se emocionó por que ya estaba la edición pronta a publicarse. Aún no sé si lo leeré, pero definitivamente lo tengo considerado :]

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    si lo publicaran en español, me lo pensaría, ya más por esa relación amor/odio...pero q llega a límites que no me gustaría...pero dices q ya compraron los derechos universal de ella....me esperaré a la película,seguro

    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Holaa, sí la autora me suena un montón, ya la leeré ja, ja, y esta portada es que desde que la vi me encantó, pues me gustan las historias que comienzan así, del odio al amor, aunque no estoy tan segura con el maltrato, tendría que leerlo, e igual sí ya pronto esté en español, no sabía que iba para adaptación, qué interesante :D ojalá no lo arruinen :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola, reconozco a la autora por los libros que mencionas aunque nunca los haya leído xD y he visto tanto este libro por goodreads y booktube que andaba entrando al hype. Sobretodo por el tema de las hadas que me ha interesado más y más. Aunque con las relaciones de amor-odio siempre soy muy selectiva por lo mismo que mencionas, pueden llegar a ser tóxicas. Esperaré a ver más reseñas, a ver si le doy una oportunidad ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me da miedo esta autora y no sé por qué, pero nunca me he animado a leerla porque algo (?) me echa para atrás. El que esté en inglés suma bastante xD Creo que leí una historia corta suya la cual me dejó patidifusa perdida porque fue en inglés y no me enteré de nada y por eso la tengo eliminada de mi lista.
    El libro me llama un pelín pero lo que dices de la relación de odio que pase al maltrato y el acoso... Con eso no puedo. Aunque si hay evolución tal vez tenga que probarlo si lo sacan en inglés, a ver si me convence la evolución y no me pesa más el acoso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Irónicamente el único libro que he leído de Holly Black no es muy conocido pero me gustó mucho: Gata Blanca. Era una trilogía que estaba publicando Plaza y Janés, pero no tuvo éxito y no pasaron de la primera entrega. Una lástima porque la trama era completamente diferente a las que solemos ver. Por eso cuando he leído el nombre y que trata de hadas, me la apunté mentalmente. Lo único que me causa conflicto es que disfruto las relaciones de amor y odio, pero no justifico las agresiones ni los maltratos físicos, así que, si lo llego a leer, supongo que coincidiremos en esa parte. Por lo demás, suena muy bien y ojalá alguna editorial se anime a traerlo.

    Te mando un beso enorme, Marina y espero que estés bien♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    La verdad es que no conocía este libro ni a la autora y a mi me encantan las historias de hadas, así que creo que debo darle una oportunidad para saber de que trata, aunque por lo que dices de los protagonistas me baja un poco, pero de todas maneras hay que ver como me va
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapísima! ^^

    Vaya Ö Pues la verdad es que, para variar, no me sonaba de nada. Yo de verdad que no sé cómo narices lo hago, pero es que estoy perdida de narices xD En fin, a lo que voy. Poniéndome superficial, tengo que reconocer que la portada es bonita a rabiar. O sea, es sencillita, con colores bonitos y... genial ^^ La historia me llama la atención. He tenido más de un disgusto con libros que tratan sobre príncipes malos malísimos que luego son buenos buenísimos; pero no desisto. Lo mismo un día me reconcilio con el cliché xD Bromas a parte, me encanta la sinceridad de tu reseña. Quiero decir, el hecho de que comentes que hay momentos en los que se pasa de listo y roza el acoso es realmente asqueroso. Asqueroso porque, como comentas, eso no tiene que normalizarse, ¡sólo faltaba! Ahora bien, me alegro de que hacia el final del libro todo tenga sentido :) Si eso no te ha chafado la lectura, es que realmente el libro vale la pena.
    ¿Así que aún no se sabe nada de la publicación en español? Vaya, qué palo. Bueno, si tantas buenas críticas tiene seguro que es lo que comentas: antes o después alguna editorial le echará el ojo :)
    Una reseña, como siempre, maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía la existencia de este libro ni de la autora pero, sin duda, ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado mucho todo lo que has explicado, a excepción de cuando mencionas que la relación de los protagonistas termina siendo enfermiza y con maltrato.

    Es una pena que no haya salido en español, aunque espero que lo hagan :) porque es un libro que me leería, a pesar de ser fantasía (no es un género que me agrade mucho)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y aunque tenga sus más y su menos, solo por ambientación y esas relaciones algo tormentosas, creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la autora ni idea, si hubiera tenido que adivinar no habría sabido quien es xD He ido viendo este libro por rrss pero cuando vi que era trilogía ni me digné en leer la sinopsis porque la verdad es que no tengo ganas de aumentar más mi lista de pendientes (y encima con más trilogías), pero viendo lo que cuentas... es que las intrigas palaciegas me encantan xD Aunque la relación no te convenza es una suerte que a partir de la mitad de un cambio... aish, no se, de momento como no está publicado en español lo dejaré pasar, ya me decidiré si alguna editorial de aquí le echa el ojo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aaay quiero leerla porque es de hadas ! Creo que he leído solo un libro de hadas jaja y quiero leer más
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me llama mucho la atención por la cantidad de buenas opiniones que tiene, además de que pertenece a mi género favorito, así que motivos me sobran para querer leerlo, pero prefiero esperarme a que salgan los otros dos, porque no soy muy buena con la espera entre publicación y publicación, aparte de que así veo cómo ha evolucionado la historia y si vale la pena la inversión.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.