"I messed up" | Book Tag

16 sept 2019

Encontré este Book Tag hace tiempo en el blog Addictively turning pages, en inglés, y me ha parecido una entrada interesante ver qué "mess-ups" relacionados con los libros he hecho. Para que no quedase una entrada demasiado larga, he reducido el número de preguntas pero podéis encontrar el Book Tag al completo en el blog del que lo he sacado. ¡Empezamos!


Personaje que te imaginabas de manera errónea o distinta

No se si es cosa mía o a vosotros también os pasa pero nunca hago caso a las descripciones de los personajes. Si he visto antes la serie o la película, como en el caso de Outlander, me los imagino como los actores; y si no, podríamos decir mi mente va por libre, no se imagina los personajes como están descritos en el papel. Aunque, al final, ¿cuál es el problema con eso? El autor o autora del libro que estamos leyendo no va a venir a nuestra casa hecho una furia por habernos imaginado a su criatura de forma errónea, ni el protagonista de esa novela que tanto nos gusta va a salir del libro para que podamos ver cómo es realmente (aunque ojalá fuese posible).


Nombre de personaje que has estado pronunciando mal

Resultado de imagen de book character names pronunciationEl primero del que fui consciente es Peeta, yo lo leía tal cual hasta que salió la primera película de Los Juegos del Hambre y vi que es PIta y no PEEta. Desde entonces me he topado con muchos personajes de nombre impronunciable. Así destacables, Celaena de Trono de Cristal; se me metió en la cabeza de que era CAlaena y hace poco me di cuenta de que lo había estado leyendo mal (aunque según la autora, la pronunciación correcta es Sell-lay-nah). Chaol tampoco estoy segura de cómo se pronuncia (para mi es Kaol, Kay-all para la autora). Siendo sinceros, entre los nombres extraños que les ponen los escritores a sus personajes y que la mayoría de ellos escriben en inglés, es imposible pronunciar "correctamente" la mayoría de los nombres.


¿Alguna vez te has saltado (o has querido hacerlo) un capítulo narrado desde el punto de vista de un personaje que no te interesaba?

Sí. Estoy segura de que lo he hecho más de una vez aunque solo recuerdo con claridad hacerlo con Pandemonium, la segunda parte de la trilogía Delirium de Lauren Oliver. En el libro encontramos intercalados capítulos desde el punto de vista de la protagonista y de otros personajes (no me acuerdo muy bien cuál o cuáles). Leí primero los del punto de vista del personaje principal aunque luego me puse con los otros porque la historia se me había quedado muy corta.


Un tópico o trama cliché que disfrutes leyendo

Diría que las historias de amor que empiezan con los protagonistas cayéndose mal o incluso odiándose para pasar después al amor. El género romántico es un género que me gusta bastante aunque puede resultar repetitivo (las historias suelen seguir un mismo esquema en la mayoría de los casos) pero, por laguna razón, este tipo de lecturas me suelen resultar siempre entretenidas, por muy tópicas que puedan llegar a ser-


¿Has cancelado algún plan por quedarte en casa leyendo?

Probablemente sí. Si el plan (o la gente que participará en él) no me llama excesivamente la atención, no me supone ningún problema cancelarlo, sobre todo si en ese momento estoy muy metida en alguna historia.

Resultado de imagen de sorry not sorry gif



¿Qué os ha parecido el Book Tag? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles habrían sido vuestras respuestas?

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Jajjaj me encanta este tag, es super divertido.
    Yo el nombre que pronuncié mal durante muchísimo tiempo es el Kvothe, de El nombre del viento, y mira que tiene mérito porque él mismo cuando empieza a contar su historia te escribe exactamente cómo se pronuncia JAJAJAJA y aún así lo leí mal xD
    Y sí, lo de cancelar algún plan de vez en cuando por quedarte en casita con tu libro... mmm, eso me suena jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Nunca me animo a hacer un book tag y es por propia vagancia jeje Este me le apunto porque nunca se sabe
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Curioso Tag, gracias por descubrírmelo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que yo también pronunciaba fatal el nombre de Peeta hasta que vi la peli y me di cuenta de que yo lo hacia mal. Y tengo que admitir que también me he saltado algunas páginas de libros ya no porque no me interesaban sino porque me estaba pareciendo muy aburrido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, un booktag muy interesante, me ha mucho gustado la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me encanto el booktag, sin duda lo haré en mi blog, yo creo que todos nos sentimos identificados a la hora de cancelar planes por quedarnos ha leer, yo lo he hecho.

    Pd. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! genial este tag! y quien no ha cancelado un plan porquedarse leyendo jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!!
    Pues la verdad es que coincidimos en prácticamente todo, ya que los nombres siempre los pronuncio mal y termino cambiándolos en muchísimas ocasiones, he cancelado planes por quedarme leyendo y me gusta mucho el cliché que comentas del odio-amor y es que como muy bien dices en la romántica es difícil innovar :D
    Me ha gustado mucho el tag!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Buen tag, no lo conocía :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.