Top Ten Tuesday #3: Mejores/Peores finales de sagas

8 oct 2013


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.






Hay muchas sagas que he dejado a medio terminar, y los finales de las que sí he terminado no me han parecido muy espectaculares o decepcionantes. Aquí tenéis mis listas:

Mejores 
1. Saga Bridgerton, Julia Quinn: Todos los libros de esta saga me han parecido maravillosos.

2. Esmeralda, Kerstin Gier: Amor, viajes en el tiempo... Esta saga también me ha gustado. 

3. Fairy Oak, Elisabetta Gnone: Los leí hace años pero cuando los leí me encantaron.

  • Sagas que no he terminado (pero quiero terminar)
4. Delirium, Lauren Oliver: Me falta el tercer libro, y después del final del segundo... no puedo esperar a tenerlo en mis manos.

5. Mírame y Dispara, Alessandra Neymar: En serio, ¿para cuándo la segunda parte? Yo la quiero ya...

6. Hush hush, Becca Fitzpatrick: Solo me he leído este y me gustó muchísimo... Sobre todo Patch ;)

Peores
Pues no se me ocurre ninguno. Como he dicho, tengo la mayoría de las series a medio terminar, principalmente porque no me ha gustado un libro, y entonces dejo la saga.

  • Sagas que no he terminado (ni tengo intención de terminar)
1. Cállame con un beso, Blue Jeans: El primer libro me gustó, pero este último me ha parecido bastante pesado, todavía no lo he terminado (lo tengo abandonado desde hace más de un año) y no creo que lo haga.

2. Si estuvieras aquí, Federico Gungui: El primero me decepcionó bastante y no he seguido con las continuaciones porsiacaso.

3. Crepúsculo, Stephenie Meyer: He visto la película y con lo que he visto del último libro de la saga, no tengo ninguna gana de leerlo.



¿Y vosotros? ¿Cuales son los finales de sagas que más os han gustado/decepcionado? ¿Coincidimos en algo?

20 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa!

    De tus mini lista de MEJORES no he leido ninguno asi que no digo na XD.Pero de la de sagas que quiero terminar solo he leido Hush Hush aun que tampoco es para tanto ,y no tengo tantas ganas de seguir con ella.Y con Delirium me paso lo mismo a mi me resulto un libro del monto.No me apetece continuar con la saga .
    Y de tu lista de peores solo he leido Crepusculo ,y a mi en su epoca cuando tenia creo que 16 o 15 si que me gusto ,pero no he vuelto a releer la saga porque no me apetece.Y el final osea Amanecer es basntante malo .

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Hush hush y Delirium me han gustado mucho :) Espero que al acabar esas sagas no tenga que cambiarlas a "peores" jaja
      Besos

      Eliminar
  2. me gsutan tus respuestas!! son curiosas... sobretodo no sabía que mírame y dispara es una saga...
    por cierto me gusta como queda el banner y felicidades por los 100 seguidores!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una continuación pero todavía no ha salido u_u
      Gracias, la imagen esta cogida de la portada de algún libro...
      Oh, ya tengo cien seguidores!! Jajaj me acabo de enterar ;)

      Eliminar
  3. Te escribí un comentario entero y se me borró, soy un desastre :(
    El caso es que solo me he leído la saga de Crepúsculo en hace unos 5 años y en su momento me gustó, pero la verdad es que ahora no me la leería. De las otras que mencionas tengo en espera Delirium y estoy ahora mismo empezando Hush Hush (y por el momento no soporto a Patch). En cuanto a Blue Jeans empecé el libro de CPP pero era demasiado idílico y pasteloso para mí xD soy más de amores con intriga o fantasía :)

    Besiños

    Pd: ¿Cómo pones esas cabeceras tan guays en las entradas? Me encantan y no te querría copiar.. pero a lo mejor hacer algo parecido si no te parece mal sí que me gustaría :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Yo he visto bastantes malas críticas sobre crepúsculo así que no creo que me anime a acabar la saga. Y Patch es un encanto jajaja a mi me acabó gustando mucho :)
      Claro, no te procupes, puedes hcer algo parecido (si las copias tampoco pasa nada aunque te agradecería que pusieses de donde las has cogido, aunque sea en letra pequeñisima ^^)
      Besos

      Eliminar
    2. He visto tus tres comentarios pero al principio no aparecen porque tengo que darles el visto bueno (que se lo doy siempre, menos si estan repetidos, por eso no pongo los demás).

      Eliminar
    3. Lo del visto bueno lo sabía, pero la página se me actualizaba y me desaparecía lo que había escrito sin haberle dado a publicar :$ Y sobre las cabeceras.. ¿las haces con algún programa de edición de imágenes? Soy nula para eso.. xD

      Eliminar
    4. Las hago con photoshop pero es bastante facil: cojo una imagen, la recorto en la forma que quiero y le añado un circulito medio trasparente en medio. Y para acabar las letras :)

      Eliminar
    5. Tal vez algún día que esté inspirada lo intente :P Gracias por responderme :*

      Eliminar
  4. Como es que tu has subido una entrada con Top Ten Tuesday con los mejores y peores finales de la sagas y el blog cosechas de otoño tambien y el mismo dia o.O
    Que loco!! xD Es tu blog tambien?

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es porque el tema lo da el blog que aparece arriba (el que empezó a hacerlo) y los que quieran pueden hacer su entrada sobre ese tema. Aunque tambien he visto blogs que eligen ellos mismos de que será su TTT semanal.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Hasta ahora solo he tenido un final de saga que me ha decepcionado y es el de Hush Hush, creo que bien se pudo quedar en trilogía, también coincido contigo con Crepúsculo no tengo intención de acabarla, y no he terminado sagas que me han encantado, mi preferida es Cazadores de Sombras, pero aun no ha salido el ultimo libro, igual creo que sera memorable con un final espectacular....

    Muy buena entrada, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me he quedado con las ganas de leer la saga Hush hush entera para ver que final "peor" tiene jaja

      Eliminar
  6. Leí Esmeralda este verano y me gustó, pero como puse en mi reseña, me pareció que lo resolvían todo demasiado rápido y por eso acabó decepcionándome.

    Odié el final de Crepúsculo. El primero me gustó, pero fue decayendo hasta que el final fue de broma.

    El resto no los he leído, pero me apetece mucho leer la saga Delirium.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora, el único mejor final de saga que leí fue Las reliquias de la muerte, se me hizo lo más épico del mundo.
    Con respecto a los peores, puff, la lista es larga pero Finale, Amanecer (venía mal desde el 3ro ya) fueron los más horribles. Una pena, porque la saga hush hush con los primeros tres, fue preciosa.
    Un besote reina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mi harry potter nunca me ha llamado mucho, y ya eres la segunda persona que me dice que el final de hush hush no le ha gustado u.u

      Besos :)

      Eliminar
  8. La única saga de las que comentas que he leído ha sido Crepúsculo y todos coincidís en que el final ha sido malo. A mí la verdad es que me resultó indiferente, un poco típico y demasiado casual. No lo pondría de bueno ni tampoco de malo malo, algo intermedio, un final... simplón.

    Para mí el mejor fue el de Harry Potter.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído pero es verdad que muchos dicen que tiene un mal final, decepcionante... (O simplón jeje) Con esos comentarios se me quitaron las ganas de seguir con la saga.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.