Reseña #22: Santa Valentina tiene un plan, Regina Roman

18 feb 2014

H o l a ^ ^
Hace unos días que estoy desaparecida del blog (¿por qué? exámenes, exámenes y más exámenes) pero ya estoy de vuelta :) Estos días no he tenido tiempo ni de leer ni de visitar vuestros blogs ni de nada, así que poco a poco iré poniéndome otra vez en marcha. Bueno, os dejo ya con la reseña ;)

_________________________


Título: Santa Valentina tiene un plan
Autor(a): Regina Roman
Saga: -
Editorial: Versatil
Páginas: 240
Precio: 15,90 €
SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS
La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.
Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.
CON QUIÉROME MUCHO, DE LA QUE YA SE HAN HECHO 3 EDICIONES, HA ESTADO NOMINADA A LOS “PREMIOS CHICK-LIT” Y “PASIÓN POR LA NOVELA ROMÁNTICA” COMO MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA.

Opinión personal

Cupido
Después de que el amor de Valentina desaparezca de su vida su mundo se cae a pedazos. Juan era el amor de su vida, su final feliz, la persona con la que se suponía que iba a envejecer; pero ya no volverá, se ha ido para siempre. Poco a poco Valentina irá superándolo y para eso decidirá convertirse en Santa Valentina, una especie de celestina empeñada en lograr que sus amigos (y no tan amigos) encuentren a su amor verdadero. Pero... ¿y si no existe una sola persona destinada a cada uno?

El libro es entretenido, si te agrada el género chick-lit te gustará, pero a pesar de que me ha agradado, no ha cumplido del todo mis expectativas; por un lado es una historia sencilla, fresca y ágil; pero, por otro, es bastante predecible y no tiene ninguna sorpresa.

Santa Valentina no ha terminado de convencerme. No se, yo me imaginaba a una chica muy entrometida, muy romántica, muy parlanchina (esto sí que lo tenemos) y muy lianta. En cambio, tenemos a Adela; muy parlanchina, pero no lo suficiente metomentodo para ser la perfecta celestina que esta historia parece tener, y es que por la sinopsis parece que este tema va a tener más protagonismo que del que en realidad tiene.

"Es fabulosos ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decidimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida está llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

Violin
También tenemos al cubano y a Juan, exmarido y novio/futuro marido (hasta que desaparece para siempre). No se si en los anteriores libros de la autora aparece algo de ellos (los protagonistas de los anteriores aparecen en este también) pero he echado de menos saber más sobre sus historias con Adela.

Y el último punto que no me ha gustado del libro ha sido la impresión que he tenido de que se le da demasiada importancia al peso de nuestra protagonista. Vale, está pasadita de peso pero no veo la necesidad de mencionarlo cada cinco segundos. Al final me ponía nerviosa los constantes comentarios a lo gorda que está o deja de estar.

A pesar de que tiene sus contras también tiene sus pros. Es un libro bastante divertido y entretenido; y está Noel. Él es el misterioso músico callejero que toca el violín haga frío, calor, llueva, nieve o granice. Me ha encantado este chico, es un amor ♥.♥ Y, como he mencionado antes, la manera de escribir de la autora me ha gustado, me ha parecido fresca y ágil, y el libro se lee rápido ya que no es muy largo, lo que impide que la lectura se haga pesada.

Y repito que el libro me ha gustado, he pasado un rato entretenido de lectura. Y puede que a vosotros Santa Valentina os lance una flecha de amor y os enamoréis de él ;)

En resumen, Santa Valentina tiene un plan es un libro perfecto para pasar la tarde, si te gusta este tipo de género. Aunque predecible, es divertido y entretenido y se lee rápidamente.

Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo pendientes los libros de esta autora, espero animarme pronto a leerlos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me hizo mucha gracia cuando vi el libro reseñado por primera vez y todavía me sigue pareciendo gracioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido! y la portada es una monada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no me llama pero, igualmente, ¡gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro que me llama poco, pero le daría una oportunidad.
    Gracias por al reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wola guapi!!

    Espero que los exámenes te hayan salido muy bien!!! ^^ Sobre este libro, tiene pinta de ser entretenido, y bueno si termina en mis manos lo leeré y a ver que tal!! :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de que sea predecible me echa un poco para atrás pero creo que podría ser un libro que me gustase. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro no me llama mucho, quizás lo lea más adelante porque parece estar entretenido.
    Suerte con todos los trabajos, yo apenas empiezo con ellos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Hace mucho que tengo pendiente leer algo de esta autora, a ver si me animo pronto por que no hace más que sacar libros y se me están acumulando jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Que me vas a contar de los exámenes jaja, el libro no me llamaba mucho (la portada es muy ñah...) pero tu has hecho que me llame un poco la atención, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero que te hayan salido bien los exámenes, yo dentro de nada los tengo ;__;
    No conocía el libro, y creo que de momento lo voy a dejar pasar, pero aún así, gracias por compartir la reseña. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que bastante bien jaja. Suerte con los exámenes :)

      Eliminar
  13. Ya había oído hablar de él y no es un libro que me llame mucho la atención, además después de leer tu reseña creo que pasaré de él :) no creo que vaya a gustarme.

    Bss!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Aunque no conocía ni a la autora ni su libro, no creo que sean mi estilo de libro, igualmente muchas gracias por la reseña!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Confieso que no lo conocía pero la verdad tiene buena pinta mmm me lo apunto por lo que pueda pasar ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi este género no me llama nada, descarto este libro .

    ResponderEliminar
  17. De Regina solo he leído un libro "Quierome mucho" y la verdad me gusto, pero no fue para tanto, y ahora al leer la reseña de este libro, me doy cuenta de que Adela es un personaje de este libro, así que quizás me anime con el, solo por curiosidad. Regina siempre escribe de una manera divertida y hace que los libros te los leas muy rápido.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. La portada no me gusta nada pero la sinopsis me hace muchísima gracia. Además creo que con tu reseña tan positiva me he convencido del todo. Eso sin contar con que tengo pendiente ponerme con algún libro de esta mujer, que hace siglos que la sigo y nunca he leído nada suyo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    me llama mucho, tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me recordo a algo este pedazo: "Juan era el amor de su vida, su final feliz, la persona con la que se suponía que iba a envejecer; pero ya no volverá, se ha ido para siempre." Rayos porque debia tener ese nombre :c en fin esta historia me suena un poco a mi xD asi que debere ser fuerte para leerla y no llorar como magdalena xD jajaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.