Reseña: Rarita y adorable, Sarra Manning

7 ago. 2014


Título: Rarita y adorable
Autor(a): Sarra Manning
Saga: -
Editorial: Maeva Young
Páginas: 440
Precio: 16,90 €
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

Opinión personal
"-TENEMOS QUE HABLAR- ME DIJO CON FIRMEZA MICHAEL LEE CUANDO SALÍ DEL PROBADOR IMPROVISADO DEL RASTRILLO DE ST JUDE, UN CUADRADO DE BARRAS CON CORTINAS, PARA PODER ACICALARSE BIEN ANTE UN ESPEJO SUCIO."

Jeane Smithrarita y adorable, es una chica de 17 años mundialmente conocida con tropecientos mil seguidores en su blog y en twitter, a pesar de que en la vida real es considerada un bicho raro. Adora discutir, los ositos haribo, tuitear, las fotos -y videos- de perritos, la ropa extravagante y teñirse el pelo de colores muy peculiares.

Michael Lee es el chico perfecto; atractivo, popular, buen estudiante y mejor deportista, se lleva bien con todo el mundo, su familia lo adora, tiene muchos amigos y sale con una chica guapísima.Viste como los demás jóvenes de su edad, no le ve la gracia a twitter y odia a Jeane Smith. Pero todos sabemos que del odio al amor...

Rarita y adorable es una lectura que he disfrutado mucho; un libro fresco, divertido y muy agradable que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Puede que a primera vista la historia os parezca algo típica (bicho raro y chico popular se conocen, se odian, se enamoran, fin) pero si lo leéis os daréis cuenta de que no es así. Sarra Manning nos trae una novela muy entretenida y amena sobre ser uno mismo, sin importar lo que digan o piensen los demás.

AdorkableEl libro está contado en primera persona desde los puntos de vista de Jeane y de Michael. Estos dos personajes no tienen absolutamente nada en común -además de su aversión el uno por el otro-, son polos opuestos, se odian, pero forman una pareja maravillosa. Los dos son fantásticos y, a medida que avanza la historia, te van enamorando más y más. Poco a poco vemos cómo van evolucionando y cómo son perfectos el uno para el otro.

Hablemos de Jeane. Por un lado, tengo que admitir que me ha exasperado un poco, sobre todo en las primeras páginas -luego se le coge cariño-, con su filosofía de se tú mismo... pero se raro, pero raro como yo porque esa es la única manera buena de ser raro y sus prejuicios contra todo lo "normal". Por otro lado, me ha encantado encontrarme con un personajes así de peculiar e inusual. Para mí es uno de los puntos fuertes del libro.

Michael también me ha gustado mucho (sus hermanas pequeñas son geniales). Él es lo que Jeane consideraría normal, el típico chico popular al que todos adoran, pero su vida es bastante aburrida, o esa es la impresión que he tenido, hasta que Jeane entra en ella y la pone patas arriba.


Resumiendo, Rarita y adorable es un libro divertido y fresco, una lectura sencilla y ágil con unos personajes estupendos, perfecto para pasar un rato entretenido leyendo.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

30 comentarios:

  1. Veo que este libro está gustando bastante, aunque la verdad es que a mi de primeras no me atrae mucho. Seguramente acabe leyéndolo jaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro me pareció curioso pero no me a llamado mucho la atención, en otro momento sera :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jo me encantaría leer el libro este verano pero todavía no lo he comprado, así que a ver si puedo hacerme con él en la feria del libro que hay por mi zona. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace bastante. A ver cuando lo compro y me pongo a leerlo porque sé que me va a encantar tanto como a ti.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Debo decir que cuando vi por primera vez la portada de este libro pasé de él directamente. Pero ahora, al leer tu opinión personal, creo que le daré una oportunidad ^^ Así que muchas gracias por tu reseña :) ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. desde que salió le tengo ganas ^^
    Espero conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, si alguna vez tengo la oportunidad de hacerme con él, no lo dudaré ni un segundo.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Pese a las buenas reseñas que leo de él me parece el libro más típico del mundo y la verdad es que no me llama para nada la atención.

    bostezos!

    ResponderEliminar
  9. He oído todo tipo de reseñas y opiniones sobre él y ya no sé ni que pensar. Llamar, me llama la atención y si tengo la oportunidad lo leeré para tener una opinión propia :)
    Un beso y buenísima reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro no sé, me llama y no me llama a la vez :/
    Es que los protagonistas no me llaman nada la atención, pero sin embargo la trama más o menos si.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este libro por otros blogs, y la verdad es que me llama bastante, ya que aunque parecer ser una típica historia, creo que tiene algo más que lo hace único.
    Además, tu reseña me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene pinta de ser súper divertido. Aunque probablemente me lo lea en inglés, ya que me han dicho que la traducción no está muy allá.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Conocía el libro y ya tenía ganas de leerlo, pero con tu reseña, aún más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, ya me lei otra novela de esta autora y me gustó, asi que espero que esta también me agrade. Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Sufrooooooooo! Este libro todavía no llega a México y YO LO QUIERO LEER. Lo intente leer en inglés y no lo encontré completo así que me tengo que esperar. Que triste es mi vida pero mantengo mis deditos cruzados si no... Book Depository.

    ¡Saludooooos! :D

    ResponderEliminar
  16. Ya lo conocía pero no había leído mucho acerca de él, ahora lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me suena de haberlo visto en otros blogs, pero no me llama nada. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero tiene pintar de estar entretenido para leer en verano, así ligerito y fácil de leer

    ResponderEliminar
  19. Pues todo el libro habla fenomenal de este libro y con tu reseña ahora mismo le tengo bastantes ganas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña. Beshus <3

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no lo conocía y por tu reseña quiero leerlo ya se ve bastante interesante y si tu dices que a pesar de ser una historia cliché es buenísima debe serlo :)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    En primer momento creí que sería la típica historia tan manida tanto en el cine como en los libros. Sin embargo, gracias a tu reseña le daré un oportunidad =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Quiero leer este libro, pero siento que me va a caer mal la protagonista y no sé porque..

    un besooo

    ResponderEliminar
  24. La verdad que tiene toda la pinta de un cliché pero si dices que no lo es, habrá que darle una oportunidad ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Tiene pinta! Parece que sigue camino a convertirse en film si es que ya no tiene. La verdad no sabía de la existencia pero, pensaré que hacer. Ahora estoy leyendo 'Las ventajas de ser invisible'.

    Me ha encantado tu blog, la estética y la distribución de los widget.
    Te sigo :) un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero no sé si empezar con éste u algún otro. Ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si que conocía el libro y al principio, cuando salió de novedad no me llamaba por culpa de esa portada, que no me gusta nada de nada. Pero he estado leyendo ya varias reseñas y todas opináis lo mismo, que es un libro entretenido, divertido y muy ameno de leer. Ya lo tengo apuntado, a ver cuando cae. ¡Gracias por la reseña! Un beso .3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He escuchado mucho sobre este libro, pero aunque no me termina de cerrar tu reseña me deja con muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tengo muuuuuuuchas pero muuuuuchas ganas de leerlo!!! Pinta genial la verdad asíq ue haber si lo pillo pronto!!

    Un beso y gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que no me llamaba para nada la atención, pero al ver tu reseña voy a intentar leerlo, a ver si me gusta. :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!