Reseña: The Griever's Mark, Katherine Hurley

3 feb 2015

The Griever's Mark (The Griever's Mark #1)
Título: The Griever's Mark
Autor(a): Katherine Hurley
Saga: Griever's Mark #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 333
Precio: 3,55 $ [ebook - Amazon]

El maestro de Astarti la controla a través de una correa, un lazo de energía anclada profundamente en su interior. A pesar de ser una de los pocos Drifters que quedan, capaz de manipular el mundo de la energía, no puede liberarse. Ella sabe su destino: le servirá hasta su muerte, momento en que su maestro cogerá su energía para aumentar la suya propia.
Oh, sí, lo que ha hecho algunas cosas malas en nombre de su maestro. Ella no está pidiendo por perdón. Ella espera que la odies.
Lo que ella no espera es a Logan, un hombre destinado a ser su enemigo jurado. Un hombre con secretos tan oscuros como los suyos.
*Copia recibida a través de Netgalley a cambio de una reseña honesta*

The Griever's Mark (The Griever's Mark #1) Chains of Water and Stone_Cover with lettering RGB FRONT 

Saga Griever's Mark:
1. The Griever's Mark
2. Chains os water and stone

 

Opinión personal

"MY EYES SLIP TO THE SHACKLE, AND I SHUDDER"

Astarti es una joven que vive atada a Belos, un hombre poderoso exiliado por los suyos, quién la acogió y la crió después de que su madre la abandonara para que muriese. En un tiempo lejano pudo haber sentido algo de cariño por él pero ahora no es más que su esclava, no tiene más remedio que obedecer sus órdenes a rajatabla si quiere seguir viviendo, incluso cuando estas implican matar a sangre fría. Ha hecho cosas terribles, cosas que han hecho que el odio que alberga en su corazón aumente día a día; odio dirigido hacia Belos, sí, pero también hacia sí misma.

Después de un principio algo confuso (no sabes ni en qué mundo te encuentras ni cómo has llegado ahí), The Griever's Mark ha resultado ser una lectura trepidante. Una vez leídos los primeros capítulos, te "encuentras" y todo empieza a cobrar sentido; y, lo que es más, la historia te atrapa y no puedes dejar de leer.

Puede que, en parte, la razón por la que el principio me haya parecido lioso, sea que el libro está en inglés. Un inglés que, personalmente, no me ha parecido muy sencillo, y, por lo tanto, cuesta un poco meterte en la historia (términos nuevos por aquí, palabras desconocidas por allá... menos mal que el Kindle viene con diccionario incorporado. ).

Una vez pasado ese bachecito, el libro sigue por muy buen camino; misterios, preguntas sin respuesta, traiciones, acción, magia bastante original... Y por ahí vamos cuando nos topamos con el amor, es decir, con la parte romántica del libro. Demasiado precipitado y demasiado profundo para ser tan precipitado. Por lo demás no tengo ninguna protesta; un par de capítulos más entre el momento en el que se conocen y el instante en el que se enamoran y no habría tenido ninguna queja.

En cuanto a la ambientación, me ha gustado. Quizás un mapa no habría venido mal porque nos encontramos en un mundo de fantasía, fruto de la imaginación de la autora, y, por tanto, desconocido para todo aquel que no tenga el poder de leer mentes. Dejando eso a un lado, Katherine Hurley nos presenta un mundo bastante original y algo de magia (aunque no es magia exactamente, es más cómo un poder, un poder sobrenatural) que hará las delicias de muchos lectores.

También me gustaría mencionar a los personajes. Tenemos a los malos y a los buenos. Y tenemos a Astarti. Una joven que, como dice la sinopsis, a hecho cosas "malas" en nombre de su maestro, cosas que harían a cualquiera odiarla. Pero, como veremos según avanzamos en nuestra lectura, también es una joven fiel a sí misma, dispuesta a luchar por lo que cree y fuerte, más incluso de lo que ella piensa. En el bando de los "malos", nos encontramos con Belos, el amo-maestro de Astarti y un villano poderoso y malvado al que no le gusta ensuciarse las manos. Y, por último, en el bando de los "buenos", nuestro protagonista masculino, Logan. Un joven de ojos cambiantes que cambiará el mundo de Astarti de arriba abajo y guarda más de un secreto.

En resumen, The Griever's Mark es un libro que, a pesar de las primeras páginas, engancha y con un final que deja con ganas de más.




¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. No conocía este libro pero na verdad es que no me ha llamado demasiado la atención y creo que lodejare pasar por esta vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro y, si está en inglés, no sé si me voy a animar a ello (todavía me da mucho respeto ponerme a leer en inglés, aunque estoy en ello). La verdad es que pinta bien, sobretodo me llama la atención que has catalogado al protagonista masculino como malo...y me parece interesante que no sea el bueno de la historia ^^ Así que si consigo convencerme de que puedo leer en inglés, puede que algún día me anime.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho pero yo y el inglés... xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, y a pesar de que la portada es realmente bonita no ha terminado de convencerme.
    Gracias por la reseña ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La historia tiene pinta de que me puede llamar, aunque no tenía ni idea de él, voy a ver qué tal está.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero no pinta nada mal, me alegra que lo disfrutaras

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada pero el libro no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene bastante buena pinta y tu reseña lo corrobora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, pero tampoco me llama... Aunque las portadas son llamativos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Nada como leer en tu idioma natal, igual ahorita estoy leyendo en inglés y a pesar de que el vocabulario no es tan difícil a veces me medio pierdo los chistes y cuando los releo es ah okay, ya entendí xD

    Me alegro que te haya gustado, la sinopsis pinta bien y las portadas son hermosas. Me llama la atención la lanza que tiene, supongo que tiene que ver con lo de controlar la energía.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención por lo que dices, eso de que la ambientación te ha gustado, que tiene una magia original, que tiene acción... aunque claro, eso del romance precipitado tampoco me suena muy bien.

    Me gustaría leerlo pero me da miedo eso de que al principio el inglés no es sencillo y no tengo tampoco un nivelazo, por lo que seguramente no vaya a entender nada de nada. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, no sabia nada de este libro, `pero me llama la atención, por ahora tengo algunos pendientes, pero si puedo lo buscare a ver que me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.