Reseña: Scarlet, Marissa Meyer

5 mar 2015

 

Título: Scarlet
Autor(a): Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: Montena
Páginas: 478
Precio: 16,90 €

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Cress (The Lunar Chronicles, #3)Winter (The Lunar Chronicles, #4)
Saga Crónicas lunares:
1. Cinder
2. Scarlet 
3. Cress 
4. Winter
 

Opinión personal
"SCARLET DESCENDÍA HACIA EL CALLEJÓN QUE DABA A LA PARTE TRASERA DE LA TABERNA RIEUX CUANDO SU PORTAVISOR SONÓ EN EL ASIENTO DEL PASAJERO SEGUIDO DE UNA VOZ AUTOMATIZADA."

Fuente
Érase una vez, una joven llamada Scarlet que vivía en una granja a los alrededores de París. Un día, su abuelita desapareció misteriosamente y, ni corta ni perezosa, salió en su busca. Por el camino se encontró con un temible lobo feroz que... 

Scarlet comienza exactamente donde lo habíamos dejado en Cinder, pero con una nueva protagonista; Scarlet. La autora combina hábilmente la historia que dejamos en el primer libro y esta otra, entrelazándolas entre sí y creando una trama muy original. Como habréis deducido, Scarlet está basado en el cuento de la Caperucita Roja, cuento que Marissa Meyer reinventa totalmente, dándole un aire futurista muy novedoso.

Si Cinder os gustó, Scarlet os va a enamorar. Y no solo por la ambientación, la pluma de la autora o la historia en sí, que ya pudimos disfrutar en esa primera parte, sino por la acción y los nuevos personajes; y es que Scarlet y Lobo son, sin duda, lo mejor de este libro.

Scarlet es una joven con mucho carácter, algo impulsiva y sin miedo al peligro. No necesita a nadie que la salve, se basta y se sobra ella solita; si esta hubiese sido la Caperucita Roja del cuento, no habría habido ningún cazador... ni lobo. En cuanto a Lobo, es un personaje bastante misterioso que poco a poco nos irá conquistando.

En resumen, Scarlet es un libro que demuestra que las segundas partes no siempre son malas. Una historia con mucha acción que te mantendrá pegada a sus páginas y unos personajes muy carismáticos con los que te encariñarás seguro. 

¿Logrará Scarlet encontrar a su abuelita?



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

32 comentarios:

  1. Holaaa tenía muchas ganas de leer esta saga, me llamó mucho la atención desde el principio ^^ Y leyendo tu reseña y viendo la puntuación me han entrado más jaja Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ésta saga es desconocida para mí >.<
    Pero tiene muy buena pinta, sinceramente.
    Me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que leerlo! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ tengo el de Cinder para leer desde hace bastente tiempo. Las portadas me parecen una moneria, es una pena que no vayan a seguir con la serie en España. Aunque he leído reseñas de todo tipo... espero leerlo de todos modos y espero conseguir este.

    No sé si te has dado cuenta que el gadget de las últimas reseñas se cae.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. O sea, ¿cuentos de hadas + ciencia ficción? Es una combinación que amo. :3
    Espero tener tiempo para leerlos pronto :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído reseñas increíbles sobre este libro y creo que acaba de ganarse un hueco, indudablemente entre mis próximas lecturas y todo gracias a tu reseña, así que muchísimas gracias.

    ¡Un besazo! Espero que nos leamos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fly!
    Amé Scarlet, me gustó muchísimo más que Cinder. Y me encantó cómo empezaste la reseña.
    Tengo que leer Cress!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Si son varios libros no me animo. Tengo mucho pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay, a mí esta segunda parte me encantó :DDD Se me hizo menos previsible que Cinder y además el que fueran entremezclando las tramas de Cinder/Thorne y Scarlett/Lobo me gustó muchísimo. Una pena que Montena no la vaya a seguir publicando... ¡tocará continuarla en inglés!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No sé si los leeré o no. Me llaman muchísimo la atención, pero como la editorial no los seguirá publicando, dudo que los compre. Odiaría quedarme a medias. Así que me esperaré a tener un nivel más decente de inglés y los comparé en dicho idioma.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! soy nueva por aquí.

    Debo admitir que pasé por encimita de tu reseña porque me muero de ganas de leer el primer libro hace ya bastante tiempo, me quedo con la calificación, que aumenta mis expectativas, ya que dices que la segunda parte se viene genial.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas :)

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues tiene muy buena pinta:) ¿Cuál es el primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinder, justo debajo de la sinopsis están puestos todos los libros de la saga en orden, gracias por "comentar" (nótese la ironía).

      Eliminar
  13. Hola^^
    Tengo el primero pendiente de leer y en cuanto lo lea me haré con este, que pinta muuuy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Soy nueva por aquí pero este sitio me ha gustado mucho y el libro me ha llamado muchísimo la atención, tengo verdaderas ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro, más que el primero incluso. Lobo es el personaje que más me gustó <3 Me alegro que a ti también te haya gustado. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no he leído todavía esta trilogía pero cada vez me llama más. Eso de que la autora coja un cuento y lo haga suyo me parece muy original y novedoso.
    He oído que no van a traducir el tercer libro al español... ¿es verdad?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí :( Odio cuando las editoriales hacen eso.

      Eliminar
  17. Tengo este y el primero jajaja pero no los he leído así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    No he podido ni leer Cinder aun. *.* Estoy segura que me encantaran las dos, al igual que a ti. Quiero leerlos ya!!!!! Pero siempre me voy a por otra....no se...tengo que ponerme mas exigencia!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de poner leerme estos libros♥ Tengo el primero en la estantería, pero ufff aún no me pongo con él >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchísimo por la pintaza que tiene eso de mezclar cuentos tradicionales con elementos futurísticos y más con las buenas opiniones que veo que tienen sus dos primeros libros, pero es una lástima que la editorial (por lo que tengo entendido) la haya dejado colgada. Así que de momento no creo que los lea.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Oh, si, ame muchisimo a este libro ! Lobo es asmdlknasldnaln ajajaj <3 y todos los demás personajes solo mejoran ! En fin, tenes que leer el siguiente ! jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído jeje. Y me gustó mucho <3 Ahora estoy deseando que salga el cuarto.

      Eliminar
  22. Eso he leído, que Scarlet es mejor que Cinder aunque por ahora no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los dos pero se espera para mediados de Abril el primer libro en México de la mano de V&R Editoras.

    Una injusticia lo que les hizo Montena porque ya les arruinó la serie pero si les sirve de algo quizá quieran adquirir la tercera parte cuando la saquen en Latinoamerica. Por mi parte espero conseguirlos pronto y adentrarme en esta historia que les ha gustado mucho.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantó! Me gustó mucho más que Cinder :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo en casa y seguramente sea de mis próximas lecturas *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. nosotras estamos leyendo ahora cinder y nos esta encantando!!
    arriba vemos que has puesto el orden de la saga, pero falta fairest. Forma parte de la saga, o es un spin of?? graciaass
    y si, es una pena que no sigan con la saga en castellano :,(
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un spin off e iría justo después del tercer libro. La saga, por lo que he visto, tiene muchas historias que van entre medias de los libros principales :)

      Eliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Esta saga en sí no me termina de convencer pese a que me encanten los retellings (o cómo se diga), si se puede llamar así a este libro, pero creo que en sí influye el que no vayan a seguir publicando la saga. Me alegro de que te gustara. Si algún día quisiera leerlo, espero compartir la misma opinión que tú.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no leí el primero, pero tengo muchas ganas de leer la saga. Además que me gusta mucho el cuento de la caperucita roja. También me gustan los personajes femeninos independientes, es decir, que no tengan que recurrir al chico "top" del libro para poder salir del problema que esté metida. Prefiero que se arreglen ellas solas, así no dependen de ninguno. Y en cuanto a Lobo, presiento que me va a gustar mucho. En definitiva, que no te quiero echar el rollo, creo que si tengo la oportunidad de leerlo, lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.