Reseña: Todas las hadas del reino, Laura Gallego

7 abr. 2015

Título: Todas las hadas de reino
Autor(a): Laura Gallego
Saga: -
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 15,95€

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar* 




Opinión personal

"LA REINA OBSERVÓ CON ATENCIÓN A LA MUCHACHA."

Camelia es un hada madrina. Y, como todas las hadas madrinas, su deber es ayudar a cada uno de sus ahijados a conseguir su final feliz. En los trescientos años (lustro arriba, lustro abajo) que lleva ejerciendo como tal, ha cumplido su cometido con gran eficiencia y diligencia (obviemos al pobre Cornelio); hasta que Simon pasa a ser otro de sus ahijados y todo empieza a ir de mal en peor.

Broken GaspsAdoro los cuentos de hadas, la magia, las hadas, las brujas y, porqué no, los finales felices. Por eso no pude resistirme a Todas las hadas del reino, el nuevo libro de Laura Gallego, que se nos presentaba como eso y más. Ahora bien, tengo que admitirlo, no ha sido lo que esperaba. Y de verdad que me alegro.

Estamos acostumbrados a historias en las que los protagonistas, después de pasar una serie de adversidades, viven felices y como perdices. Fin. No es eso lo que encontraremos en este libro. O quizás sí, depende de cómo lo mires. Porque en todos los cuentos hay héroes y príncipes y princesas y lobos feroces y brujas malvadas y casitas de mazapán y hadas y amor y magia y aventuras y peleas y encantamientos y sí, finales felices, pero solo para los héroes, los príncipes y las princesas o, en otras palabras, para los "buenos".

En un principio, Todas las hadas del reino sigue ese mismo camino, un final feliz por aquí, una bruja desalmada por allá... ves, o más bien te imaginas, por dónde van a ir los tiros y, cuando ya estás casi saboreando las perdices, hay un giro totalmente inesperado que te cambia todo el cuento.

Hablemos ahora de los puntos que destacaría del libro:
  •  -Los capítulos son muy cortitos, muchos no superan ni la página, haciendo de esta una lectura ágil y adictiva. Con capítulos así, es imposible decirle no al siguiente.

  • -Los personajes. Hay de todos los gustos y colores pero en ningún momento llegas a sentirte abrumado (a pesar de que otras reseñas digan lo contrario). La autora nos los va presentando de poco en poco, dándonos tiempo para, de alguna manera, asimilarlos, para conocer una pincelada de su historia y, en la mayoría de los casos, para dejarnos con ganas de saber más.
  •  
  • -Las historias. Camelia es la protagonista indiscutible de la trama principal pero, entremezclándose con esa, hay numerosas historias secundarias y terciarias (¿se dice así?). Algunas nos acompañarán durante todo el libro, a otras solo podremos echarles un pequeño vistazo y unas últimas quedarán en el olvido pero están ahí, aportando su granito de arena a esta maravillosa lectura.
  •  
  • -Los guiños que hay a lo largo de la historia a los cuentos de hadas de toda la vida.

Pero también hay algo que no ha llegado a gustarme del todo:
  • -El final, especialmente el último capítulo. Me han faltado hojas. Me hubiese gustado que la autora lo hubiese desarrollado un poco más, que fuese menos ale, ya está, fin (si lo leéis puede que me entendáis). No tengo nada más que reprocharle a ese final.

En resumen, Todas las hadas del reino es un libro con sabor a cuentos de hadas. Una historia muy amena y ágil que se lee en un suspiro.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

32 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    La verdad es que me llama bastante este nuevo libro de Laura Gallego.
    Por lo que dices, merece la pena darle una oportunidad...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando empezarlo, quiero leer mucho más de Laura Gallego *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído pero tengo ganas ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! la edición es una preciosidad, pero no es mi tipo de lectura!!! Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir la verdad.. no soporto a la autora
    no he leído el libro, y quizá me gustaría, pero de momento nada de Laura Gallego en mi vida x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me había parado a pensar eso de que le pueden faltar hojas. Quizá tengas razón. Es verdad es un poco de sopetón pero aún así me gustó mucho. Como a ti, Camelia me pareció una protagonista muy especial.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad no me llamaba tanto la atención pero después de verlo por todos lados ha conseguido que lo voltee a ver, al menos, más detalladamente y la historia me llama aunque no sé si al final me animaré pero eso junto a su hermosa portada es algo a tomarse en cuenta.

    Me alegra que se salga del tópico o de lo que pensamos que va a suceder porque esos giros argumentales nos mantienen picados siempre, lo que no me gusto tanto es lo que dices del final pues me hace pensar que es insatisfactorio. De todas veremos que tal se da todo :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Siempre he pensado que el hacer capítulos cortitos es mejor, pues es más ágil para el lector (como tú dices y cuando acabas uno siempre viene esa típica frase de "uno más", y luego viene otro y otro... jajajaj Lo de los guiños es algo que creo que me gustará mucho, espero leerlo pronto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que el libro me encantará, pues pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Mira, nunca he leído sobre hadas... aunque si me llamé la atención. ¿He comentado que no eh encontrado un libro de hadas que me llamé? Pues es así, no he visto uno que quisiera leerlo como loca. Al parecer este es diferente y si, me llama la atención :)
    Besooos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Laura, pero primero leeré otras novelas suyas que tengo pendientes, antes de ponerme con este libro.
    Pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es que según mi experiencia con LG sus finales tienden a ser así, con hojas faltantes.

    Pero veo que te ha gustado mucho, yo estoy por leerlo y espero me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo demasiadas ganas a este libro, he leído tanto reseñas buenas como malas sobre él así que me alegro de leer que te ha gustado ^^ Espero ponerme muy pronto con él. En cuanto a lo que dices sobre el final, me ha pasado lo mismo con otros libros de Laura Gallego, sobre todo con Donde los árboles cantan, me pareció un final demasiado precipitado.
    ¡Gracias por al reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo tremendas ganas... espero pronto ponerme con el...

    un beso :*

    ResponderEliminar
  15. A mí no es que me llame mucho... Sí que he leído libros de Laura Gallego pero cuando era más jovencita y ahora como que me apetecen más otro tipo de lecturas. Pero me alegro de que lo disfrutaras mucho :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Fue mi primera lectura de la autora y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muero por leer este libro, además de tener una trama interesante y que estoy segura de que a mi me va a gustar, la edición es hermosisima! :D No leí nada de Laura pero creo que esta va a ser una buena lectura para arrancar con ella, el tema de las hadas y de los cuentos y la magia me puede ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he leído cuentos de hadas y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay, que gaaaaaaaaaaanísimas de leerlo, de verdad ♥ Ya de por sí, Laura Gallego es que me encanta, pero si además le añadimos que es una historia basada en la estructura de los cuentos, me enamoro aún más. Creo que va a ser mi próxima lectura, ya te contaré si me gusta tanto como a ti *-*

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo!!! Y tiene esa portada tan bonita que me pide a voces estar en mi estantería Jajajaja No he leído muchas reseñas de él, unas cuatro contado la tuya y todas son más o menos buenas. A mi no sé que me parecerá el final... ya te contaré, pero que sea un final distinto me parece una buena opción, puede ser interesante XD
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo tengo una relación de altibajos con los libros de Laura Gallego ("Memorias de Idhún"... uf. Recuerdo que de peque me gustaron, pero en la relectura... uf), pero como los últimos que he leído de ella me han encantado (cof, cof, "Donde los árboles cantan" cof, cof) tengo muchísimas ganas de leerme este libro :)
    Muchísimas gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Es mi actual lectura y me está gustando mucho ese aire de cuento de hadas que tiene. Todavía no he llegado a la parte final, a ver si a mi me convence ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que Laura Gallego es una de mis autoras españolas favoritas y es por eso que estoy deseando hacerme con este libro y poder hincarle el diente. Normalmente me encantan las historias que nos propone la autora, siempre con un toque innovador y que ahora su protagonista sea un hada no hace sino aumentar mis ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Soy nueva por aquí pero me verás más veces porque me encanta tu blog jaja
    En cuanto al libro decir que personalmente Laura Gallego es una autora que me gusta mucho pero últimamente me estoy alejado un poco de la literatura fantástica, por eso leer este libro me está dando un poco de pereza. Aunque no sé, después de tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad :)
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en TODO contigo. A ese final le faltaba algo, más páginas, más explicaciones. Estaba disfrutando de toda la lectura pero esas últimas páginas me dejaron bastante en shock. Por cierto, me encanta tu blog, te sigo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, espero empezarlo pronto porque no he leído nada de Laura Gallego y ya tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he querido leer mucho, porque es una de mis actuales lecturas y no quiero saber más de la cuenta. De momento me está gustando bastante. A pesar de que Laura Gallego no es una de mis autoras preferidas, no hay un solo libro suyo que no me haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ Conozco el libro, pues ha sido muy mencionado últimamente y, de hecho, tengo pendiente a la autora. Esperaré a que llegue el libro a mi país, pues en verdad me llama mucho la atención y estoy segura de que lo disfrutaré bastante.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo estoy leyendo el libro de los portales, de esta autora leí otro libro que no me gustó mucho, me decepcionó un poco. Pero aun así, me gustaría leer más libros de esta autora porque sus tramas me llaman la atención, aunque luego no sea como lo espero.

    gracias por la reseña

    un besoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! los libros de esta autora me gustan bastante, así que tengo muchas ganas de leer este.
    Un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. Debo de ser de las pocas que aún no se estrenó con esta autora, pero es que me da la impresión que es un estilo demasiado juvenil para lo que estoy acostumbrada. La edición es una monería todo hay que decirlo y me llama más por eso que por la trama en sí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Ahí tengo el libro esperándome...He oído cosas muy buenas de él, y con lo que dices tú, ¡ya no puedo esperar para cogerlo!
    Siento que el final no terminara de convencerte y fuera tan precipitado, a lo mejor Laura saca una segunda parte (?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!