Reseña | Since you've been gone, Morgan Matson

15 jun 2015


Título: Since you've been gone
Autor(a): Morgan Matson
Saga: -
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 449
Precio: 7,57 € (Paperback)

It was Sloane who yanked Emily out of her shell and made life 100% interesting. But right before what should have been the most epic summer, Sloane just…disappears. All she leaves behind is a to-do list.
On it, thirteen Sloane-inspired tasks that Emily would normally never try. But what if they could bring her best friend back?
Apple picking at night? Okay, easy enough.
Dance until dawn? Sure. Why not?
Kiss a stranger? Um... 
Emily now has this unexpected summer, and the help of Frank Porter (totally unexpected), to check things off Sloane's list. Who knows what 
           she’ll find?
                                             Go skinny-dipping? Wait...what?


Opinión personal

"THE LIST ARRIVED AFTER SLOANE HAD BEEN GONE TWO WEEKS."

Pues sí, a falta de reseñas de este libro aquí teneis otra más. Y es que Since you´ve been gone o Desde que te fuiste (como se titula en castellano) es uno de los libros que más a menudo veo en las nuevas publicaciones de los blogs que sigo y supongo que a vosotros os habrá pasado lo mismo. Por eso he decidido no alargarme demasiado y hacer una especie de reseña express (que me ha quedado más larga de lo esperado): mi opinión sobre el libro resumida en una lista de 13 puntos (sí, como la lista que le deja Sloane a Emily cuando desaparece).

http://womenwriteaboutcomics.com/wp-content/uploads/2014/05/since-youve-been-gone-morgan-matson-soundtrack.jpg

1- No tan espectacular como todos decían. Me esperaba algo más; después de leer todas las reseñas positivas que andan rondando por aquí he de decir que me esperaba mucho más.

2- ¡Verano! La historia transcurre en verano, la portada recuerda al verano y es un libro ágil y ligero. Si todavía no sabes qué leer en esta época del año, esta (veraniega) historia te espera.

3- Inglés bastante fácil. Yo lo he leído en inglés y no es nada complicado entenderlo.

4- Sloane. No he llegado a conectar con ella. A pesar de estar siempre ahí, de un modo no-presencial, no llegamos a conocerla. Me hubiese gustado saber más de ella ya que, a medida que leemos, vamos viendo que no es del todo como aparenta.

5- Emily. Al principio se nos presenta como una protagonista buena, tímida, miedosa... Pero a lo largo del libro sufre una gran evolución, algo que me ha gustado mucho. Aunque, claro, ha tenido que desaparecer su mejor amiga para salir al mundo exterior, hacer nuevos amigos, ser como es y aceptarse de esa manera y ver que no depende Sloane para vivir un verano épico.

6- La lista. Una lista con 13 actividades de lo más dispares y todo un verano para cumplirlas. Un elemento de gran importancia en la historia y, todo sea dicho, bastante original que ayudará (o mejor dicho, obligará) a Emily a salir de su cascarón y vivir todas las experiencias que de otra forma no se habría atrevido a vivir.

7- Morgan Matson. Es el primer libro que leo de ella y, a pesar de haber sido una pequeña decepción, no creo que sea el último.

8- Romance. Previsible pero bien. Y un acierto lo de las playlist que mete la autora entre algunos capítulos.

9- Ahora y antes. A lo largo del libro encontramos varios saltos al pasado (dos, tres meses antes...) de modo que podamos conocer a la Emily de antes y cómo era su relación con Sloane.

10- El final. Un final cerrado, sin ninguna sorpresa o sobresalto aunque me ha gustado que la autora haya dejado una puerta abierta con respecto a Sloane.

11- Disney Channel. En muchos momentos me he imaginado la historia como una película de Disney Channel, más profunda en algunos aspectos pero igual de inocente y predecible en otros.

12- Una pequeña decepción.

13- Lectura Conjunta. Since you've been gone ha sido el primer libro que leemos para Booklish club, una iniciativa de LC en inglés creada por Gerard de Susurros literarios (aquí toda la información) y que os recomiendo a todos los que queráis leer en inglés. Primero, porque conoces a gente estupenda y segundo, porque siempre es más entretenido comentar tus lecturas con alguien más y ver diferentes puntos de vista y opiniones.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Hola: tienes razón que este libro está en muchos blogs y publicaciones similares. Ya leo que es fácil de leer en inglés y un poco de historia Disney. Supongo que será una lectura sencilla y agradable para una tarde de verano. Perfectos puntos de valoración- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me tira para atrás las buenas reseñas que he visto, porque mis expectativas estás por las nubes y al final me pasará como a ti y me decepcionaré.
    Me encantó la reseña *__*

    ResponderEliminar
  3. Está bien que por fin alguien diga que no es para tanto... La verdad es que no lo he leído, pero es lo que pienso XDDD Lo empece y tal para ver un poco de qué iba y cierto es que con el primer capi ya me pareció un poco Disney Channel. Lo leeré porque todos coincidís en que es ameno, y de paso para practicar el inglés (de hecho me voy a pasar ahora por la iniciativa de lecturas en inglés ^^), pero ya está XD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! <3
    Pues a mi me gustó muchísimo, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de lo que va de año. Yo tampoco conecté con Sloane, fue un personaje que no me gustó y que me pareció muy frío. En cuanto a todo el tema de la lista, me encantó, y la relación de Frank, Dawn, Collins y Emily me pareció muy bonita.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Ya lei a la autora anteriormente y aunque no son grandes novelas son entretenidas, ligeres y perfectas para el verano,... no espeor mucho de esta pues ya son varias las reseñas regulares que leo pero si quiero leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Quizá lo deje para más adelante, que ahora tengo bastantes pendientes pero pinta bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de leerle :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Pues sí, yo también tengo muchas ganas de leer este libro, y es que como dices, no paro de verlo por todas parte jajajaja. Leí el primer capítulo en la página de la editorial y me llamó bastante, más que nada me llama el tema de la lista, porque el amor y eso también tengo la sensación, como dices, de que será predecible, así que veremos a ver que tal.
    Voy a pasarme a echar un vistazo al grupo de lectura... pero no sé, mi inglés es bastante simplón y quizá no sea buena idea.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Menudas ganas tengo de leer este libro... Fui un día a una librería a comprarlo y no lo tenían, qué decepción. A ver si puedo conseguirlo en las próximas semanas y leerlo durante estas vacaciones de verano. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Vi este libro reseñado antes de que saliera en español y ahora no paro de verlo en las librerías, a ver si lo consigo pronto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho, aunque como tú, sí que lo he visto mucho por blogger. De momento esperaré, y si me da algún aire, quizá lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado tu lista/reseña, ¡muy original!. Estoy deseando leer este libro a pesar de las críticas tan dispares, me llama muchísimo la trama ^.^.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo pero en caso de hacerlo sería en español jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Como bien dices he leido muchas reseñas de este libro, pero me gusta la estructura de tus reseñas. No termina de llamarme asi que voy a dejarlo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que te ha decepcionado porque de tanto ver reseñas positivas llevabas las expectativas muy altas.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo así que creo que voy a ir bajando las mías xD

    ResponderEliminar
  16. Oooh!
    Qué pena que haya sido una decepción para ti! A mí me encantó (lo leí en inglés hace ya varios meses) y fue mi primer 5/5 del año (sólo ha habido otro más aparte de ese).
    tengo que reconocer que tengo debilidad por esta autora, me encanta su forma de escribir, su sencillez en las historias, sus personajes tan bien construidos... y aunque sea algo predecible, me engancha muchísimo.

    Prueba con Amy y Roger, fue la primera que leí y me encantó también. Este verano leeré Second Chance Summer, así que ya te diré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Se agradece la sinceridad a la hora de hacer las reseñas, yo de momento me mantengo al margen y lo dejo pasar porque no me llama especialmente la atención, y viendo tu 13 puntos creo que tampoco me pierdo mucho.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo como no tengo ni idea de inglés lo leeré en español jajajaj pero bueno aunque no sea una maravilla como lo han puetso por al red me sigue llamando ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Fly!
    Qué pena que te desilusionaras. Y es que con esos libros que los pintan tan bien uno no puede evitar crearse ciertas expectativas que a veces no se cumplen. Me pasó con The Duff, que si bien me gustó mucho después de todos los comentarios positivos me esperaba un poco más.
    Pero a este lo quiero leer porque de Matson leí Amy and Roger's y me encantó y con el tiempo le agarro más cariño a la historia. Así que quiero leer más cosas de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa.
    Aunque ya haya visto este libro en muchos blogs, con diferentes opiniones, tengo ganas de leerlo a ver qué tal es. Tengo curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenaaas! Lo tengo pendiente a ver cuando le hago un hueco <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Muy original tu reseña, me ha gustado mucho :)
    Yo también he leído muchas reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Aunque tengo miedo que me pase como a ti y me decepcione.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Lo leí hace poco y me gustó, aún Amy & Roger para mí es mucho mejor :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó. Me ha gustado mucho tu reseña, el hecho de que hagas una lista como en el libro es de lo más original :) Coincido contigo en el número 2, me hubiera gustado llegar a conocer un poco más de Sloane.
    Un beso y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  25. Hello!
    Cuando comentaste que el libro podría ser perfectamente una película Disney no lo entendía puesto que a mí aun me quedaba la mayor parte del libro por leer, pero tras haberlo terminado concuerdo contigo con respecto a lo de Disney.
    Gracias por la reseña
    Un beso!♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.