Morir no es tan fácil, Belinda Bauer

30 jul 2015

 
Título: Morir no es tan fácil
Autor(a): Belinda Bauer
Saga: -
Editorial: Roca editorial
Páginas: 352
Precio: 18,90 €
El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente. 
*Gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar*


Opinión personal

"MORIR NO ES TAN FÁCIL COMO LO PINTAN EN LAS PELÍCULAS."

El libro empieza con un accidente de coche, varias vueltas de campana y un conductor que acaba en el hospital, en coma. Ahí, en el hospital de Cardiff, econtraremos a Tracy Evans, 24 años, enfermera de la Unidad de Neurología y vaga redomada. Y, un poco antes, también conoceremos a uno de los numerosos testigos del accidente ya mencionado; Patrick, 18 años, síndrome de Asperger y estudiante de anatomía. Un joven que, a raíz de una búsqueda imposible, terminará tratando de resolver un posible homicidio.

Hasta aquí mi breve y apresurada presentación de los personajes principales en los que se centra principalmente la autora a la hora de contar la historia, mezclando narraciones en primera y tercera persona. En los primeros capítulos, estas... mezclas, pueden llegar a confundir a algún lector pero, en mi opinión son uno de los puntos a destacar del libro (aunque al principio no te lo parezcan). 

Y es que, gracias a las mezclas, la autora nos va dando pequeñas pistas sobre el presunto homicidio, pistas que no nos descubrirán gran cosa (menos aún al homicida) pero que harán que nos mantengamos en vilo durante toda la lectura, con la esperanza de que se nos desvele la última pieza del rompecabezas. 

Sobre el final, quizás seas un lector avispado y te huelas algo (o quizás no), pero ten claro que la historia tiene guardadas más de una sorpresa para tí. Y hasta ahí puedo hablar.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados. La autora nos introduce en las mentes de algunos de ellos, como pueden ser un paciente en coma o un joven con síndrome de Asperger, de una manera muy real y creíble, nos hace empatizar con ellos y nos muestra lo que están sintiendo de manera bastante acertada.

Para finalizar, debo decir que Morir no es tan fácil no es el tipo de género que más abunda entre mis lecturas pero, sin duda, me alegro de haberle dado una oportunidad ya que me he encontrado con una historia muy recomendable, adictiva y entretenida. No será lo último que lea de este género, eso seguro.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

19 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo le eche el ojo pero no me acaba de llamar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que había leído otra reseña y también lo ponían muy bien. Tampoco es mi género, pero a este ritmo, seguro que me lo leo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Este tampoco es el género que más suelo leer, pero sí que me gusta de vez en cuando, y definitivamente el título ha llamado mi atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta la verdad y creo que me podría gustar así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. me apetece leerlo.. me gustó tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Este libro no me llamaba nada (no es mi género favorito) pero tras leerte quizás me lo replantee ehhh jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho mucho por el tema que el personaje masculino tenga Asperger
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó el libro sobretodo tener dos finales y no esperar uno de ellos... Un besico

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, lo leeré pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho, pero por ahora quiero descansar del género. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pintaza..... a ver si lo consigo! Me encantan este tipo de lecturas así que no creo que tarde en hincarle el diente :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues seguramente lo leeré pronto y será mi primer libro en este género. No soy muy dada a los thrillers policíacos, pero llevo pensando de hace tiempo de leer alguno, así que espero que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fly!
    Ya desde el título llama bastante la atención y la verdad es que suena muy bien.
    Espero que lo traigan por estos lados.
    Amé la imagen del maní.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marina! Lo vi el otro día en la papelería... y me entraron unas ganas tremendas de comprarlo, pero solo llevaba dinero para post-it. Así que se tuvo que quedar allí :( y me encanta lo que comentas de él, así que igual vuelvo a la papelería y lo compro xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me ha dado mucha curiosidad y creo que sería un libro que disfrutaría muchísimo, así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención tu reseña, así que a ver si me la apunto para próximas lecturas. A ver si me hago con él pronto *-* Gracias por a reseña,
    ¡un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota guapa, la verdad que tiene su punto por lo que cuentas, y al igual que a tu no es muy de mi estilo pero parece entretenido.
    Me encanta el nuevo look del blog, como siempre ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Justo es mi lectura actual y estaba a punto de abandonarlo, porque como dices, estoy super confundido por la manera de narrar, pero si dices que lo vale, seguiré leyendo, y veremos como me va.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  19. Tampoco es mi tipo de género predilecto, pero por tu opinión le daré una oportunidad. Y me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.