Book Tag | Arte literario

14 oct. 2015

La primera vez que vi este Book Tag, creado por la administradora del blog Leer con ganas, me pareció muy curioso así que no he podido evitar traerlo a este pequeño rincón. Consiste en relacionar una serie de pinturas con una serie de libros, dependiendo de la premisa que se nos pida. Aún así, yo he decidido acortarlo un poco, de 10 pinturas y preguntas, lo he reducido a 8.


LA NOCHE ESTRELLADA | 
Un libro que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo

Pandemonium de Lauren Oliver. La segunda parte de la saga Delirium me mantuvo despierta hasta tarde, no podía parar de pasar las páginas. La saga es genial, acción, romance, giros inesperados... y la pluma maravillosa. En serio, leed a esta autora, merece mucho la pena, cada libro suyo que he leído me ha enamorado un poquito más. Pero volviendo a Pandemonium, si llego a tener la tercera parte en mi poder, os puedo asegurar que esa noche no duermo. Qué final...



MONA LISA | 
Un libro que, tras leerlo, no sabes si te ha gustado o no

Mis whatsapp con Mamá de Alban OrsiniNo se qué decir de este libro. La verdad es que, en la reseña que hice de él, creo recordar que mis comentarios no fueron demasiado malos. El libro es entretenido, bastante divertido y se lee en un santiamén, sí, pero no deja de ser una recopilación de conversaciones, de "chistes" más malos o buenos. Con esto quiero decir que no hay una idea profunda detrás que te lleve por la historia, un hilo conductor que te guíe a alguna parte, y eso hace que el libro pueda dejarte indiferente, ni a gusto, ni a disgusto.



EL GRITO | 
Un libro que no te haya gustado nada y con el que has sentido ganas de gritar

Finis Mundi de Laura GallegoLa autora, Laura Gallego, me gusta mucho y la gran mayoría de libros que he leído de ella me han encantado, pero, no se por qué, este me pareció una lectura horrible y aburrida. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, que no lo es, si no que a mí no terminó de gustarme, quizás por el momento en el que lo leí o porque fue una lectura obligatoria para clase... No sé, el caso es que Finis Mundi es de los pocos libros de esta autora que no recomiendo.



LAS MENINAS | 
Un libro en el que te hayas perdido leyendo por la complejidad de la historia o por una narración confusa

La era de huesos de Samantha ShannonMe explico, cogiendo el libro en su totalidad, la historia no resulta compleja o confusa pero en las primeras páginas hay demasiados términos nuevos como para aclararte bien, términos totalmente desconocidos para el lector y que, en la mayoría de las ocasiones, no hay por donde cogerlos (hasta que te dan la explicación). Además, si eres igual de listo que yo y no te das cuenta de que al final del libro hay un pequeño glosario con todas las explicaciones, esas primeras páginas pueden llegar a resultar el doble de confusas. Por lo demás, el libro es original, entretenido y deja con ganas de más. Espero que traigan la segunda parte pronto.



GUERNICA | 
Un libro que narre una historia dura

Yo antes de ti de Jojo MoyesLa historia en sí es lo que se clasificaría como un drama. Vamos, que si eres de lágrima fácil, como yo, terminarás con os ojos llorosos. Pero, a pesar de ser un drama y contarnos una historia dura, también es un libro divertido, que te hará sonreír y que te hará pensar; sobre la vida, sobre la muerte y sobre temas controvertidos que merecen la pena ser discutidos.



LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA | 
Un libro que hayas leído y del que no recuerdes nada

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline KellyTengo un buen recuerdo del libro y alguna vez lo he recomendado en este blog pero lo cierto es que, más allá de lo más básico y evidente, no recuerdo qué es lo que pasaba entre sus páginas. Además, hace poco salió la segunda parte, que por cierto tengo bastantes ganas de leer, así que quiero releerlo antes de conseguirla. Y las reseñas positivas que he leído (de los dos libros), no hacen más que aumentar mis ganas de volver a sumergirme en esta historia.



LA JOVEN DE LA PERLA | 
Un libro que tenga una historia llena de tópicos


After de Anna ToddEl libro es un topicazo pero, además, un topicazo mal llevado. Que si la chica buena que no ha roto un plato en su vida, que si el chico malo maloso que con una mirada te hace mojar las bragas, que si los que se pelean se desean, que si te traiciono, que si te amo, que si te odio, que si nos peleamos... Independientemente de que el libro te guste o no, es innegable que está lleno de clichés y de tópicos.



LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO | 
Un libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad

Desconexión de Neal Shusterman. Casi cualquier distopía valdría para esta pintura pero al final he decidido quedarme con Desconexión. La historia, para quienes no la conozcáis, está ambientada en un futuro duro y cruel, en el que padres se libran de sus hijos problemáticos o no queridos mandándolos desconectar, es decir, acabando con ellos de una manera legal y socialmente aceptada. No por todos por supuesto, ya que en este ficticio futuro encontraremos a un grupo de personas dispuestas a luchar para que el sistema cambie y a arriesgarlo todo en esa lucha.





¿Qué os ha parecido el Book Tag? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles habrían sido vuestras elecciones?

17 comentarios:

  1. Hola! ^^ que tag más original, me lo apunto para hacerlo más adelante.
    De "La evolución de Calpurnia Tate" yo tampoco recuerdo gran cosa, porque hace mucho tiempo que lo leí, pero sé que me gustó. Ahora mismo estoy leyendo el segundo. También estoy leyendo "Yo antes de ti", llevo más de la mitad leído, y es cierto que es una historia dura. Ya estoy preparando los pañuelos para cuando llegue al final :´(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado este book tag, de verdad, me ha dejado enamorada <3 Con lo que a mí me gusta el arte haré este book tag en cuanto pueda!!
    Tengo muchas ganas de leer Desconexión, creo que es una saga que me va a gustar mucho. La evolución de Calpurnia Tate lo leí este verano y me gustó bastante, de momento me acuerdo de casi todo... pero a saber dentro de unos meses más jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Finis mundi lo tengo pendiente leer, espero que cuando lo haga me guste más que a ti.
    Me ha gustado el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto el tag y de hecho, igual me gustó mucho pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. De tus elecciones, la gran mayoría (casi todas) no las he leído salvo Desconexión y entiendo el porqué de tu elección aunque no hubiera sido el primero que se me venía a la mente.

    También, uno de los que me tuvo picada toda la noche fue A todos los chicos de los que me enamoré, leí hasta que no pude más ya cuando mis ojitos ya se estaban cerrando. Todo eso, a pesar de que al día siguiente tenía que ir a trabajar :)

    Igual coincido en que After es el libro de los tópicos por excelencia ya que, según sé, ella es casi santa y él todo lo contrario. La verdad, no se me antoja leerlo pero todo puede pasar xD

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este Tag y me ha encantado <3 Este año estoy estudiando arte y la verdad es que no veo mejor ocasión para poder hacerlo, jeje.
    La fea realidad es que no he leído ninguno de los libros de los que nombras :/ ¡pero quiero hacerlo! Sólo hay uno que no me suena: La era de huesos, pero por lo que dices no me llama mucho la atención xD
    Gracias por hacer el Tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fly!
    Es la primera vez que veo el tag y me encanta.
    Tengo muy pendiente la saga Delirium, la vivo pateando pero tengo muchas ganas de leerla.
    A Yo antes de ti quiero leerlo antes de fin de año, me lo regalaron para mi cumple y de seguro termino llorando mucho. Y Desconexión me intriga un montón.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Pandemonium y Yo antes de ti son dos libros que me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    A partir de hoy este se convierte en mi tag favorito. Y quizás algún día lo haga. La verdad es que te ha quedado precioso. Por desgracia no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero sí he podido ver el Guernica y Persistencia de la memoria en directo, y eso ya es inolvidable.
    Me ha encantado.
    ¡Achús! ♥

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto por ahí el tag, y la verdad es que es muy curioso. Me gusta la forma en la que se relacionan los cuadros con las novelas. Lo dejo apuntado :3
    Es lógico que no te acuerdes de La evolución de Calpurnia Tate: pese a ser un libro sumamente encantador, no tiene una trama definida, así que es más difícil hacer memoria sobre qué ocurría o dejaba de ocurrir. Asimismo, comporto tu opinión sobre Mis whatsapp con mamá; no deja de ser un conjunto de chistes -mucho de ellos, más malos que un dolor xD- que puede dejarte indiferente con extrema facilidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este tag!
    Me ha parecido increíblemente original. En mi caso "Pandemonium" se iría con Mona Lisa porque al final no sabía exactamente cómo sentirme, pero estoy totalmente de acuerdo con lo de After.
    ¡¡Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! que curioso el tag, lo encuentro original y además muy cultural.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado el booktag! La verdad es que todo lo que traes es una delicia a la hora de leer. Estoy muy de acuerdo contigo a la hora de decir que Yo antes de ti es uno de esos libros duros que te reflexionar sobre la vida. Es la única que he leido de todos los que mencionas. Por cierto a mi también me encanta Laura Gallego y Finis mundis no la he leido, y tampoco espero leerlo jaja....y tengo ganas de leer Delirium(soy de las pocas que aun no lo ha hecho), y por lo que veo, la segunda parte es muy interesante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Coincidimos en After jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo el booktag!!
    Desconexión, yo antes de ti me gustaron mucho. Y tengo muchas ganas de leer la trilogía delirium.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! ¡Vaya día llevo! (Bueno, en realidad vaya últimas semanas... xD). No conocía el book-tag - y si lo había visto alguna vez la verdad es que no me acordaba - pero me ha gustado mucho. Yo soy una negada para todo el tema del arte, así que poder ver el nombre de los cuadros y la foto... Ha estado muy guay :D
    Pasando a tus respuestas... ¿Así que te quedaste hasta las tantas leyendo "Pandemonium"? Me ha gustado lo que comentas de que el libro está lleno de giros de trama, de amor y acción. Yo quiero leer la trilogía, pero, claro... Hace años una amiga se leyó "Delirium" y no tuvo otra que contarme el final. ¡Y no sólo eso! Para más colmo - sí, para más aún xD - me hizo leer lo que pasa al final. Que de todas formas quiero leerlo pero saber cuál es el final... Ay >.<
    He leído alguna reseña de "Mis whatsapp con mamá", pero la verdad es que no le he prestado mayor atención al libro. Quiero decir, es un poco lo que comentas: no veo una idea para desarrollar y, sinceramente, prefiero dar preferencia a los libros que de verdad tengo ganas de leer :) Es curioso realmente lo que dices de que no sabrías decir si te ha gustado o no ;D A mí eso me pasa con "El designio del ángel". El libro realmente cumple como trescientos mil topicazos, pero en general es bastante entretenido :)
    ¿No te gustó "Finis Mundi"? Ö Yo lo leí antes de que me lo mandaran como lectura obligatoria y me gustó mucho, así que no me importó tener que volver a leerlo. Sí que debo decir que no me recordó al estilo de otras novelas suyas como "Alas de fuego" y "Alas negras" o la mítica trilogía "Memorias de Idhún" - de la que debo decir que sólo he leído el primero, pero el segundo no lo he terminado aún. No sé si llegaré a hacerlo -. Así que entiendo que no te acabara de hacer gracia ^^"
    Precisamente por eso no he leído aún "La era de huesos". Cuando un libro suelta una barbaridad de información para asimilar en las primeras páginas tiendo a aburrirme. Es un "fallo" que han destacado en muchas reseñas y me da un poco de miedo coger el libro, que no me acabe de hacer gracia y dejarlo... >.< De todas formas me alegro mucho de que, pasado ese pequeño bache, pudieras seguir con la lectura sin problemas ^.^
    Tengo pendiente "Yo antes de ti" desde hace un montón de tiempo. Por cierto... Que quede entre tú y yo: yo también soy de lágrima fácil jajajajajajajaja
    ¿No recuerdas nada de "La evolución de Calpurnia Tate" a parte de lo más básico? ¡Vaya! Ese es mi gran problema con "Marcada" - creo que se llama así. Bueno, la primera parte de la larguísima saga "La casa de la medianoche" -.
    "Desconexión" me llama mucho la atención :)
    ¡Te ha quedado genial el book-tag! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Coincidimos en Finis Mundi, a mí tampoco me terminó de convencer a pesar de que Laura es una de mis escritoras favoritas, creo que ese libro no era para mí. Y tengo ganas de leer Yo antes de ti aunque sea una historia dura, lo tengo en inglés así que a ver si me pongo pronto con él :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me pasó igual con La era de huesos >.<

    Besitos =)

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!