Inconexión, Neal Shusterman

26 oct. 2015


Título: Inconexión
Autor(a): Neal Shusterman
Saga: Desconexión | 3/4
Editorial: Anaya
Páginas: 488
Precio: 17,95 €


Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
*Gracias a Anaya infantil y juvenil por envío del ejemplar*


Opinión personal
"-Lo han firmado."

*NO CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Me da la impresión de que la reseña va a ser más de lo mismo... Y es que no sé qué más contaros de esta saga que no haya dicho ya en alguna de las reseñas de los anteriores libros (opinión personal de Desconexión y de Reconexión), pero, si mi opinión os ayuda a decidiros de una vez a empezar esta saga, a pesar de repetir ideas parecidas que en las anteriores reseñas, algo es algo. Porque tenéis que leer esta saga.

Inconexión empieza donde lo dejamos en la segunda parte, en un punto con demasiados cabos sueltos y muchas cosas en el aire. Todavía nos queda un libro más así que, como comprenderéis, no conoceremos el desenlace hasta ese cuarto libro, pero llegamos a conocer más cosas de la historia de la desconexión, por qué se creo, quién la creo... Gracias a eso, conseguimos ver con mayor cercanía todo el meollo de la cuestión, todo lo que hay ahí detrás, los intereses y el papel que juegan, el dinero, la guerra... Así, el futuro creado por Neal Shusterman, se vuelve mucho más real, más creíble.

Aunque también es cierto que por culpa de o gracias a lo que acabo de mencionar, el libro resulta más pausado que los anteriores; no encontramos tanta tensión, acción ni persecuciones o peleas, pero vemos que estar están, solo que al acecho, gestándose, esperando quizás a la cuarta parte para entrar en escena. "Más pausado" no significa algo malo, al menos en este caso. Sigue siendo una historia que se devora en cuestión de días, entretenida y adictiva.

En cuanto a la estructura, sigue la misma linea que los anteriores; está escrito en tercera persona desde los puntos de vista de varios personajes, no solo principales, no solo particulares y no solo del presente de Connor, Risa, Lev y compañía. Con esto volvemos a esa verosimilitud ya mencionada, a volver más auténtico aquello que se narra, ya que, en cierta forma, expande el universo del libro, más allá de los personajes "importantes".

Y sobre los personajes... ¿qué más puedo decir? Son unos personajes increíbles, muy humanos, que están a la altura de lo que les ha tocado vivir. Eso sí, tienen sus flaquezas y sus miedos, cometen errores, se arrepienten y, lo que es mejor, evolucionan. Lev hace tiempo que dejó de ser el diezmo asustado y débil que conocimos en un principio; Connor ha madurado, ha aprendido a pensar antes de actuar, a sopesar sus acciones; y vemos a una Risa más luchadora y fuerte. También nos topamos con nuevos personajes y con alguno de la segunda y primera parte, como Cam y Silvia, dos personajes que todavía tienen mucho por dar.

En resumen, leed esta saga.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

20 comentarios:

  1. Estos son esos libros que nunca me atraen. Creo que no he leído ninguno por el estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún tengo el primer libro pendiente de leer y no veo el momento de ponerme con el pues le tengo muchas ganas y más viendo que los siguientes libros están a la altura.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga nunca me ha llamado la atención y eso que solo he visto críticas buenas pero hay algo en la sinopsis que no me termina de gustar,no creo que lo lea.Pero me alegro de que te haya gustado la saga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ais, esta es una de mis sagas favoritas, y Reconexión uno de mis libros favoritos. Aunque este está a la altura de sus predecesores, para mí no hay ninguno como el segundo *o*
    Me alegro de que te haya gustado <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis preferidas que he leído en este año, el primer libro me gusto muchísimo pero
    es que el segundo libro no se queda atrás, me encanta!!. Tengo que leerme el tercero y tengo muchísimas ganas de saber como acaba esta maravillosa saga, la verdad que el final parece escalofriante :).
    Aprovecho también para decirte que te sigo desde ya, me ha gustado la sencillez de tu reseña y posiblemente pase más por aquí.
    También te invito a que visites mi blog, y que si te gusta, y solo te gusta me sigas :)
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga no me gusta demasiado, así que creo que por el momento la dejo pasar un poco...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Las dos primeras partes me gustaron mucho así que espero leer este cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que tengo pendiente pero no tengo claro si leerla o no... hay días que si otras que no jajaja además tengo tantas y tantas pendientes.... ya veremos!!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoola! Ya me comentaste lo mucho que te gustó por Twitter y que me lo recomendabas...pero yo no sé por qué aún no me he hecho con la saga, matame xD
    Con tantas cosas buenas que dices al final no vaya a ser que tenga las expectativas demasiado altas y me lleve una desepción jajaj

    A ver cuando comenzarla y te cuento!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. De momento no me llama demasiado, pero quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Siempre que paso por aquí descubro algo nuevo. No conocía de estos libros y por ser el segundo no he leído la reseña más que por encima... De momento no me ánimo pero quién sabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) acabo de descubrir tu blog y me he quedado asombrada! me encantan tus reseñas y sobre todo el diseño jeje que soy una amante de esas cosas!
    Besos y espero poder leer este libro pronto! :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero darle una oportunidad a esta saga¡¡ Habláis muy bien de ella y no sé por qué estoy esperando tanto¡¡ Me alegra que la recomiendes y ya te contaré¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. No he leído la saga, y aunque no parece mi estilo me alegra que te haya gustado y agradezco la recomendación ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que tengo ganas de comentar esta saga así que está en los pendientisimos. Supongo, como tú, que el autor está guardando lo mejor para el final así que, este es un libro transitorio pero no por eso, menos interesante. Lo que sí, deseo que Anaya se apure en publicar la cuarta y última entrega para poder conocer el desenlace de esta historia :)

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!


    Siempre se habla muy bien de esta serie y además su autor, Neal Shusterman, es una persona muy simpatica. No tenía ni la más minima idea de que se trataba de una serie de 4 libros, para mí era una trilogia...Me gusta el estilo del libro, el género me gusta y me apunto a leerlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el resumen, no hay nada más que decir jejeje Pues tendré que seguir tu consejo y leer estos libros, es una saga que no termina de llamar la atención, pero tiene muy buenas opiniones y al final caeré =D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísima! ^^

    Pues, como te he comentado alguna vez - y si no lo hago ahora - me muero de ganas por empezar con esta saga. La premisa de la que parte la historia me parece de lo más interesante, así como de lo más siniestra, tampoco voy a engañarte jajajaja He leído la reseña por lo que comentas de que no contiene spoilers de las entregas anteriores y... ¡Me alegro muchísimo de que esta tercera parte te haya gustado tanto como las otras dos pese a no contener tanta acción! :D Quiero decir, estoy muy de acuerdo contigo en que no siempre es malo que un libro sea pausado. Si lo que sucede es que se está preparando el terreno para el libro fuerte, ¡qué sea bienvenido el libro pausado, nada más que decir! :D
    Eso sí, lo que más me ha gustado es lo que comentas al final. El hecho de que los protagonistas sufran una evolución tan marcada de un libro a otro... Es genial. Te lo he dicho medio millón de veces, pero es lo que más valoro en los libros: evolución, nunca estancamiento o, lo que es aún peor, involución >.<
    Como siempre, una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Es una saga que llevo viendo hace tiempo y sus portadas me llaman mucho la atención, la tengo apuntada, a ver si termino algunas sagas que tengo pendiente y la empiezo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro no es mi favorito (es el anterior, que me pareció mucho mejor) pero este me siguió pareciendo increíble. Me encanta la saga Desconexión desde que la conozco y me alegra que a ti te haya gustado tanto como a mí *-*. Sin embargo, creo que lo que le ha faltado es esa acción que tienen sus dos predecesores, aunque como tú dices, a mí me mantuvo adicta a sus páginas hasta el final. Es una saga que todo el mundo debería leer sí o sí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!