Éramos mentirosos, E. Lockhart

22 ene 2016

 

Título: Éramos mentirosos
Autor(a): E. Lockhart
Saga: -
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Precio: 14,50 € 
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
*Gracias a Salamandra por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"Bienvenidos a la hermosa familia Sinclair."

Como resumen, esta vez os traigo una cita del libro que creo que sintetiza a la perfección lo que encontramos en su interior (por no mencionar que puede dejar a más de uno con los dientes largos): "Érase una vez un rey que tenía tres hermosas hijas. Las hijas se convirtieron en mujeres y las mujeres tuvieron hijos, unos hijos hermosos, muchos, muchos hijos, pero ocurrió algo malo, / algo estúpido, / delictivo, / horrible, / algo evitable, / algo que no tendría que haber ocurrido jamás [...]".

Éramos mentirosos es un libro que, desde su publicación, ha recibido muy buenas críticas; por su historia, por los personajes, por la pluma de la autora y por el misterio que lo rodea todo y que poco a poco se nos va desvelando. Además de eso, las críticas coinciden en otra cosa, cuanto menos sepas de este libro (si es que quieres leerlo), mejor. Y no puedo estar más de acuerdo.

En cuanto a la reseña, en estos momentos me encuentro delante del ordenador, estrujándome un poco la cabeza para ver qué puedo decir sobre esta historia sin desvelar demasiado, sin dejar entrever nada de relevancia para la trama y, aún así, con unas ganas increíbles de comentar todo con pelos y señales, de haceros saber la genial historia que os espera en este libro, de porqué es así de genial y de porqué tenéis que leerlo.

Para empezar, la historia no es algo que se encuentre demasiado a menudo en la literatura juvenil. En ese sentido, resulta un libro bastante novedoso.Y no solo por lo que se cuenta, si no por cómo está contado, con la ayuda de cuentos de hadas y una pluma algo poética. Creo que es una historia que, en cierto modo, sorprende y desconcierta, una de las principales razones, a mi parecer, por las que Éramos mentirosos gusta tanto, en el sentido de que te lo imaginas de una forma y no podías estar más equivocado.

Lo que no termino de entender es el título: Éramos mentirosos o We were liars. No me convence, sobre todo si se llama así por la razón que yo creo. Pero a lo que me refiero es ¿por qué mentirosos? Si lo habéis leído y estáis más enterados que yo, contadme en los comentarios.

Bienvenidos a la familia Sinclair. Guapos, inteligentes, ricos... Nada les perturba, nada les afecta; son tan perfectos que casi parece mentira.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

13 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y me apetece formarme una propia, aunque creo que será una lectura que disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí sí que me llama la atención y le tengo ganas. Pero me confunde las diversas opiniones que he leído sobre él. Tengo curiosidad y espero poder leerlo pronto a ver qué tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya me picó la curiosidad, tantas opiniones tan contradictorias han podido conmigo y estoy segura de que será una de mis próximas lecturas, a ver que tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ay, qué bueno que te haya sorprendido.
    A mí me encantó cuando lo leí, pero al igual que tú, tampoco entiendo el nombre del titulo. Recuerdo que en una parte del libro, cuando Cadence presenta a los demás dice que todos los llaman “Los Mentirosos”, pero nunca entendí por qué.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña *-*
    Espero hacerme pronto con él y que me sorprenda como a ti.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sobre esta novela he leído opiniones de todo tipo... Y la verdad que a mi no me atrae como para darle una oportunidad. Por lo que cuentas me da que me va a pasar como a ti, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en cuanto salió me llamaba mucho pero con el tiempo como que se va desdibujando un poco y aunque sigue en mi lista de deseos ya no es una prioridad jeje pero a ver si lo leo igualmente ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola M!
    Entre el misterio que lo rodea y que es de un género que me fascina, muero por leerlo.
    Y te voy a culpar porque me diste más ganas todavía con lo poco que contaste!
    Lo necesito!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Este es probable que sea uno de los próximos libros que lea, la verdad. Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo y a cada reseña que leo —la mayoría a su favor— las ganas de hacerme con él aumentan y aumentan. Como tú dices, creo que me ha llamado la atención porque no se parece a nada de lo que he leído últimamente, y eso dice mucho de su autora y de la historia en general. Mis expectativas son muy altas y espero que cuando lo lea, no me defraude. ¡Ya te contaré! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues lo leí hace ya un par de meses o así y le tenía mucha curiosidad, por todo lo que había oído hablar de él.
    Y hubo cosas que me gustaron y cosas que no. La forma de escribir de la autora me gustó mucho, tan misteriosa y melancólica.
    Pero el final me pareció un poco flojo (hubo cosas que me olía desde hacía ya un tiempo) y no cierra temas, ni explica cosas que no tienen lógica según lo que acababa de contar.
    Ese fue mi mayor pero, pero por el resto, me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo más que pendiente y como ni se de que va mejor ^^
    Me pasó con BLME, que de tanto saber de la historia acabó decepcionandome...
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama la atención desde que lo vi en inglés, he leido comentarios de todo tipo, de quién no le ha gustado mucho pero reconocen que el giro que da se han quedado con la boca abierta y los comentarios como en tu reseña que les ha gustado y lo recomiendan. Así que seguro que lo terminaré leyendo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.