Entre viñedos, Kristan Higgins

3 feb 2016

 

Título: Entre viñedos
Autor(a): Kristan Higgins
Saga: Blue Heron | 1/5
Editorial: Libros de seda
Páginas: 423
Precio: 18,95 €
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Opinión personal
"Un precioso día de junio, delante de medio pueblo, con un vestido de novia con el que parecía Cenicienta y un ramo de rosas de un perfecto color rosa, a Faith Elizabeth Holland la dejaron plantada en el altar."

A Faith Holland la dejaron plantada en el altar. Para poder recuperarse del duro golpe que le supuso que su novio de tantos años la abandonase el día de su boda, huyó del pueblo que la había visto crecer a San Francisco, donde la esperaba una prometedora carrera. Después de varios años y unos cuantos fiascos amorosos, decide que ya es hora de volver y enfrentar su pasado, al que iba a ser su marido y a la razón (al hombre) por la que se suspendió el que iba a ser uno de los días más felices de su vida.

Kristan Higgins es una de las autoras de romántica contemporánea que más me gusta en estos momentos. A pesar de seguir en la línea en la que están el 98% de los libros de este género, sus historias siempre terminan enamorándome. Y es que, en mi opinión, consigue la mezcla justa de romanticismo, risas y drama para engancharte y entretenerte sin resultar empalagosa o abusar de los clichés que tanto abundan en los libros puramente románticos.

También es cierto que se ve desde antes de empezar el libro cómo va a terminar todo pero eso no quita que esta historia sin demasiadas pretensiones pueda hacerte pasar una agradable tarde de lectura.

Faith y Levi, nuestros protagonistas, son dos personajes entre los que saltan chispas desde el primer momento. Aún así, son dos personajes que no tienen demasiado en común pero, a pesar de eso, encajan. Faith me ha parecido más conformista, de esas personas que prefieren meterse debajo de una piedra hasta que el chaparrón pase (por la sinopsis se puede ver). Levi, en cambio, es más luchador, no teme hacer frente a los problemas y siempre está ahí cuando lo necesitas. Aunque eso último guarda gran relación con su trabajo, jefe de polícia.

Por supuesto hay más personajes, que básicamente se dedican a chismorrear y a especular sobre los amoríos y desamoríos de Faith y Levi. Por desgracia, poco más tienen que aportar a la historia principal. Incluso el exnovio de Faith (sí, ese que la dejó en el altar) no tiene más función que aparecer de vez en cuando para poner celoso al segundo en discordia (Levi) y "aconsejar" a la protagonista. Es un personaje que está ahí porque no tiene otro lugar donde estar; en cierto modo da pie a la trama pero a partir de ahí parece que la autora no sabía que hacer con él y lo hace aparecer aquí y allá para que veamos que no se ha olvidado de él.

Pero dejando eso a un lado, vuelvo a repetir que Entre viñedos es una lectura ligera, nada complicada y entretenida, perfecta para desconectar.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho y viendo que es un inicio de saga, lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y la autora tampoco me suena de nada, pero me apunto el libro, que a mí todo lo que sea novela romántica, me interesa. En este género hay tantas autoras que no he leído…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y aunque se ve bastante bien, por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. El año pasado tuve la oportunidad de leer mi primer libro de la autora y diré que me gustó bastante. Como dices, son lecturas para pasar el rato enamorándote de los personajes pero no le quita el mérito que no fastidia ni cae en demasiados clichés como muchas novelas del género.

    Esta no la conocía y me llama la atención así que veré si en una de esas le doy una oportunidad aunque esperaba más participación del novio que la dejó en el altar. No obstante, repito, se ve interesante y me encantaría leer algo más de ella :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Marina♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente para leer! Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído a la autora y no sé si empezar con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Tendré que poner remedio a que no sabía quién era esta autora!! La verdad es que de momento voy ya saturada de romántica, pero me lo anoto para una próxima lectura. Todas las novelas contemporáneas románticas tienen clichés, pero si lo saben escribir y tienen como bien dices una pizca de humor, y de algunos giros te mantienen siempre en vilo y te arrancan sonrisas sin querer. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Pasa una genial semana, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero sí a la autora -de nombre-. Suena como una lectura ligera y entretenida -además me gusta eso de que hayan celos, aunque eso signifique que el ex aparezca y desaparezca a conveniencia... Espero darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mis amigas Dunia y Eva, les encanta esta autora. A mi no termina de atraerse lo suficientemente de momento, pero no lo descarto en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues parece muy entretenida, a ver si leo algo de la autora que sé que tengo algo suyo por casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no conocía a la autora, pero me ha gustado mucho como has descrito sus historias, así que es muy probable que me anime a conocerla con esta historia que tiene todo lo que suelo buscar^^ Ayyy no me da la vida jajaja

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.