Las aventuras de Finn en Bocanegra, Shane Hegarty

28 may 2016


Título: Las aventuras de Finn en Bocanegra
Autor(a): Shane Hegarty
Saga: Bocanegra | 1/¿?
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Precio: 14,50 € 
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.
*Gracias a Boolino por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"La aldea de Bocanegra apenas sale en los mapas porque hay muy pocas personas que la buscan."

Bienvenidos a Bocanegra. Población: 5.962. Bocanegra es una de las últimas aldeas malditas que existen en este mundo, lo que quiere decir que de vez en cuando puedes encontrarte una leyenda (para que me entendáis, lo que llamaríamos monstruo) campando a sus anchas por la calle. Si ves alguna, busca un lugar seguro y resguardate hasta que los Cazadores de Leyendas vengan y se encarguen de él. Eso sí, si ves a los Cazadores de Leyendas en el pueblo, más vale huir porque el más joven, Finn, con sus 12 años, todavía no se las apaña muy bien y puede que te acabe desintegrando a ti en vez de a la leyenda que persigue. Y entonces habrá que cambiar el cartel con el número de habitantes que hay en el pueblo (nadie quiere eso, ¿verdad?).

Empecé Las aventuras de Finn en Bocanegra sin saber casi nada sobre la historia, solo que iba dirigida a un público más infantil y que me esperaba una pequeña gran aventura entre sus páginas, de esas que solían encantarme hace unos cuantos años. A pesar de lo primero, es un libro que, tengas la edad que tengas, puedes llegar a disfrutar; tiene momentos totalmente inesperados que sorprenderán a más de uno y una trama que se devora en cuestión de horas. Pero vayamos por partes.

El principio resulta un poco introductorio, se nos da toda la información relevante sobre el pueblo, las leyendas, los Cazadores y Finn y su familia practicamente de golpe, lo que hace que cueste entrar en la historia. Pero una vez hechas las presentaciones y dadas las explicaciones más importantes, el libro mejora mucho.

Finn es un chico incomprendido al que se le coge cariño con mucha facilidad. Su padre es uno de los más grandes Cazadores de Leyendas que existen en la actualidad y eso hace que se espere mucho de él (yo diría que hasta demasiado). Además, ser Cazador de Leyendas es algo que no se elige, se nace, de modo que no tiene alternativa; su futuro es ser un Cazador, al igual que su padre, su abuelo, su tatarabuelo y un largo etcétera. Y si a esa presión le sumamos el miedo y rechazo de un pueblo que no entiende porque siguen apareciendo leyendas SOLO ahí, en Bocanegra, el resultado no puede ser bueno. Por suerte, parece que la chica nueva, Emily, quiere ser amiga suya aunque no por las razones correctas...

Tengo que admitir que mientras leía el libro llegué a pensar que tendría un final previsible, de esos que se ven a kilómetros de distancia. Es por eso que me sorprendí al leer lo equivocada que estaba. Shane Hegarty nos da pequeñas pistas, erróneas eso si, para que te formes una idea de lo que va a pasar para luego descubrir el verdadero pastel.

Aún así, el final no me ha convencido del todo, me ha parecido que se ha aprovechado poco, podía haber dado mucho más juego, pero me ha gustado cómo el autor deja varias preguntas en el aire y termina el libro en ese punto. Sin duda, deja con ganas de más.

En resumen, Las aventuras de Finn en Bocanegra es un libro recomendable para los lectores más jóvenes (el libro está clasificado como de 11 años en adelante) y los no tan jóvenes. En su interior aguarda una historia ágil y llena de aventuras que atrapará a muchos y un final que dejará con ganas de más.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

8 comentarios:

  1. Hola!

    Qué curioso! La verdad es que no pinta nada mal.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado este libro así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! ^^

    Puedes imaginarte que no conocía de nada el libro - y no sólo por lo sumamente perdida que ando últimamente en este mundillo. En serio: lo dejas por falta de tiempo, vuelves, y hay como mil libros nuevos xDD -, es que realmente no lo había visto en mi vida.
    Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de las Leyendas :) Tengo curiosidad por saber cómo van las cosas, allí, en Bocanegra ;D Eso sí... te haré caso y me mantendré alejada del joven Finn. No sea que me pase algo malo xD
    Me ha gustado mucho cómo empiezas la reseña :) Se hace realmente ameno de leer con ese toque tan divertido ^^ Así que sobra decir que la reseña está de 10 :D
    La chica de la que hablas, Emily, me ha llamado mucho la atención también. No sé por qué querrá ser su amiga entonces, pero estoy segura de que será más que genial ir descubriéndolo poco a poco :)
    ¡Qué rabia da que den pistas falsas! xD Pero, oye, si al final ha conseguido sorprenderte entonces chapó :) Tal vez lo que comentas de que el final no está tan aprovechado como podría es precisamente porque está orientado a un público más joven. Te comento esto porque muchas veces, cuando leo con mi hermano, le digo cosas tipo "el final es lo que menos me ha gustado" y él muchas veces dice que "está bien" ^^"
    No me alargo más. Apunto el libro ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, yo hace unos días que pude retomar el blog y me he dado cuenta de que me he perdido muchas novedades y libros interesantes jaja, lo que tiene estar desconectada por los estudios.
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!

    La verdad es q he visto reseñar varias veces este libro, y creo q en general está gustando bastante. Personalmente no es q no me atraiga, es q creo q al ser un libro destinado a los más jovencitos no lo disfrutaría como se merece, pero nunca se sabe :) lo tendré en mente aunque sea para más adelante. Gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!!

    Confieso que especialmente no me llama ahora mismo, pero bueno no descarto que pueda llegar a leerlo en un futuro aunque sea tan juvenil. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad que no pinta nada mal, estos libros que puedes leer incluso gente más joven, pero aunque lo hagas de adulto, siempre puedes encontrar alguna que otra lección, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece un libro muy interesante, pero no lo veo para mi.... gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.