First & Then, Emma Mills

22 nov 2016

First & Then 
Título: First & Then
Autor(a): Emma Mills
Saga: -
Editorial: Henry Colt and Co.
Páginas: 267
Devon Tennyson wouldn't change a thing. She's happy watching Friday night games from the bleachers, silently crushing on best friend Cas, and blissfully ignoring the future after high school. But the universe has other plans. It delivers Devon's cousin Foster, an unrepentant social outlier with a surprising talent for football, and the obnoxiously superior and maddeningly attractive star running back, Ezra, right where she doesn't want them: first into her P.E. class and then into every other aspect of her life.


Opinión personal
"Mi college essay was titled 'School Lunches, TS High, and Me,' and it was every bit as terrible as you'd expect."
Devon tiene 17 años, está en último año de instituto y todavía tiene que decidir qué y dónde quiere estudiar. Mientras tanto, intenta agrandar su lista de actividades extraescolares (al parecer, en las universidades de EEUU dan mucha importancia a ser miembro de tal o cual club, a trabajar como voluntaria en alguna causa benéfica o cualquier otra cosa del estilo) y lidia con su primo Foster, quien se ha ido a vivir con ella y su familia, y con el flechazo que tiene por su mejor amigo Cas. 

First & Then es un libro que, en la sinopsis de Goodreads, es comparado con Orgullo y Prejuicio (con lo que a mi me gustan esas comparaciones, siempre tan... acertadas) de modo que ya habréis supuesto, de manera bastante acertada, que hay un segundo chico en discordia, Ezra, "misterioso" y callado, al más puro estilo señor Darcy aunque en versión para adolescentes; versión bastante deslucida todo sea dicho.

Ver imagen originalMi mayor problema con Ezra ha sido que resulta demasiado callado, casi no habla (pero de nada, ni de su vida privada, ni de deporte... ni del tiempo vaya) y llega a resultar hasta aburrido. Vamos, que lo de misterioso es el aura que le hubiese gustado darle a la autora para que el chico fuese algo más interesante como personaje, pero ni con esas. Ni el final, cuando se sincera, momento que pretende ser una especia de revelación para el lector respecto al porqué de su actitud, se salva. Es un personaje que, al igual que una gran parte de los demás que aparecen en el libro (y en los que no me voy a meter mucho más ya que no hay gran cosa que añadir), no termina de cuajar para el lector.

Por suerte, quitando a nuestro querido Señor Darcy (o intento de), la autora no hace del hilo principal de la historia un reflejo de la trama de Orgullo y Prejuicio, ni una reinterpretación, ni un retelling... lo que es de agradecer. Sí que hay algún elemento aquí y allá y en la casi obsesión de Devon, la protagonista, por Jane Austen y sus libros vemos que Emma Mills le tiene un cariño especial que ha querido plasmar en su historia.

Después de las cosas negativas que he dicho, os podría parecer que First & Then no me ha gustado (incluso mientras escribo y releo esta reseña a mi misma me da esa impresión) pero estáis equivocados. Aún y todo, me ha resultado una lectura ágil y bastante entretenida (con sus más y sus menos pero entretenida), muy acertada para aquellos que estéis empezando a leer en inglés y os gusten los libros de corte juvenil romántico. Cabe mencionar que la historia no se limita a contar el nacimiento del amor (la expresión queda muy rara, lo se, pero es lo mejor que se me ha ocurrido) entre Devon y Ezra, también nos habla de temas como la amistad y de la familia. Aún así, no nos engañemos, es un libro romántico y su eje central es el amor (ay el amor...), con un final feliz que no sorprenderá a nadie pero que, dependiendo de vuestras exigencias, os dejará satisfechos y con una sonrisa, como ha sido mi caso.

Para terminar esta reseña, os voy a ser sincera; por muy predecible que sea una historia y, creedme, esta lo es, si tiene algo medianamente interesante o diferente, como romántica empedernida que soy, la voy a disfrutar igualmente. Como veis, no soy difícil de complacer aunque luego en la reseña sea algo más crítica.

En resumen, First & Then es un libro con puntos negativos (el protagonista masculino y algún otro personaje secundario) y positivos (el libro se lee rápido y entretiene) que puede gustar a algunos y disgustar a otros.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

9 comentarios:

  1. Hola!

    Me lo apunto ahora mismo, me ha gustado eso que este comparado con Orgullo y perjuicio, aunque queda claro en tu reseña que ni es retelling ni nada por estilo. Pero estaba buscando una lectura en ingles que no fuera muy complicada y esta me parece perfecta. Ya te diré que me ha parecido :)

    Besos .*

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace poco en goodreads y me llamo mucho la atención, así que lo apunté en mi wishlist. Desde entonces he estado buscando reseñas y no lo ponen muy bien, así que no sé si animarme o no :/
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la portada! Parece un libro interesante pero si no lo traen en español, nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Como muchos, había visto la portada del libro y me había parecido muy bonita, pero no sabía bien de qué iba la historia. Sin embargo, después de leer tu reseña, debo admitir que no me llama especialmente la atención, así que no creo que lo vaya a leer. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y que te haya hecho pasar un rato agradable.

    Te mando un beso enorme, Marina y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me ha encantado, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada la atención :(, pero me alegra que tu si que lo hayas disfrutado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me dice mucho pero mejor así uno menos para la lista que nunca viene mal jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No conocía este libro pero la sinopsis y la portada me han llamado la atención además que es un libro de que puedo llegar a disfrutar mucho porque es el tipo de libros que leo mucho así que espero poder hacerme con el y ver que tal está :)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la verdad es que tu opinión me frena mucho, así que no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.