Top Ten Tuesday #2: Lo que no quiero encontrar en un libro

1 oct 2013

top ten tuesday


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.

¿Sabéis esos libros en los que el protagonista es totalmente insufrible? ¿O esos en los que de repente ocurre algo totalmente absurdo que te hace poner los ojos en blanco? Pues de eso va el  TTT de hoy, de hacer una lista de lo que NO soportas encontrar en un libro

1. Caballero de brillante armadura y su "princesa": La típica chica tonta que necesita a su caballero/príncipeazul para salvarla del malvado dragón. ¿Qué chico no quiere acabar calcinado por salvar a su amada?

2. Chicos MUY malos: A ver, los chicos malos me gustan, pero los chicos malos malísimos... como que no. Esos chicos machistas, violentos y posesivos... esos que dan una tremenda paliza a cualquiera que se acerque a menos de cinco metros de su novia... Ufff...

3. Amor a primera vista o 'Instalove': ¿Quien se enamora nada más ver al otro? El amor no sucede de repente; no es ¡PUF! y ya está, enamorado para siempre.

4. Tópicos/Estereotipos/Clichés: ¿Animadora? Rubia y despampanante. ¿Capitán de algún equipo? Guapo, alto, musculoso, mujeriego, objeto de deseo de todas las chicas del instituto... excepto, quizás, de la protagonista un poco feucha que finalmente acabará con él; y, después de alguna que otra pelea por culpa de la animadora rubia, vivirán felices y comerán perdices; etc...

5. ¿Mejores? amigos: Esos amigos que solo están esperando a que el protagonista se de un momento la vuelta para apuñalarlo por la espalda. En serio, no entiendo cómo puede ser alguien amigo de ellos.

6. Portadas feas: Se que no hay que juzgar un libro por su cubierta y eso, pero... ¿qué cuesta hacer una bonita portada?

7. Apodos: Sobre todo los estúpidos. Cariño y cielo... pues bueno. ¿Pero nena, princesa, sexy, hermosa, muñeca? ¿O pastelito, galletita, caramelito? ¡Ugh!

8. Demasiado sexo: Si hay un poco no me importa, pero que prácticamente el libro entero... no, gracias.

9. Repetitividad: Las mismas palabras, frases o descripciones; una y otra y otra vez... Es algo muy molesto.

10. Finales que decepcionan: Yo creo que en este coincidimos todos. Si el final es malo, el libro decepciona (por muy interesante que haya sido el resto de la historia).

Otros: Racismo, homofobia, crueldad animal...


¿Y vosotros? ¿Qué es lo que no os queréis encontrar en un libro? ¿Coincidimos en algo?

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo creo que la mayoría de las personas coincidimos en algun punto del Top Ten.

      Eliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo en la gran mayoría!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos buscamos libros que no tengan nada de eso porque si no te estropea el libro u.u

      Besos :D

      Eliminar
  3. Que cierto es todo lo que dices, yo también busco eso en los libros :D
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas personas esperamos no encontrar algo de eso mientras leemos... :D

      Eliminar
  4. Me encanto este tag, Coincidimos en casi todo! lo de las portadas es algo que siempre pienso, obvio que no se juzga al libro por la portada pero es parte del libro ¿no? nada cuesta ponerle esmero. me morí con los apodos jajaj totalmente de acuerdo.
    me encanto tu blog y me quedo por acá, de paso llevo tu banner a mis afiliados =)

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ademas cuando un libro tiene una portada bonita llama más la atención ;)

      Eliminar
  5. Finales decepcionantes, repetitivas y demasiado soso no me gusta nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ai, me chifla tu blog, es precioso *_____*
    Estoy de acuerdo contigo en todo, no hay que juzgar a un libro por su portada, pero es que a veces son taaaaan feas.... Instalove xD hahahah me ha recordado a Instagram jijiji.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiss, gracias ^-^
      Jajaja nunca lo había pensado pero sí qie se parece :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muy interesante entrada! Coincido en la mayoría, sobre todo en esas frases/descripciones/situaciones que se repiten, generalmente se dan en los momentos románticos de la historia, como si al autor le faltarán recursos para no repetirse.
    Y lo de los clichés, es taaan cierto, pero creo que uno de los motivos de ello es que la mayoría de los libros que leemos de genero juvenil, son situados en EEUU y como que las autoras están llenas de tópicos, pasa lo mismo en las películas...Por ejemplo, hace poco leí un juvenil romántico situado en una escuela secundaria argentina, si bien había una chica mala y bonita, no era animadora, ya que no es común en mi país, y el protagonista masculino, pues...¡Era feo! O quizás "no tan lindo". :)
    -Sabaana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estan ambientados en España tampoco suelen tener animadoras ;) Ya me diras el libro, me ha entrado la curiosidad, porque pritagonistas masculinos feos no abundan jajaja
      Besos <3

      Eliminar
    2. Quería poner protagonistas :D

      Eliminar
    3. El libro es "Nacida bajo el sigo del Toro" de Florencia Bonelli. El protagonista en si no es lindo, pero si lo es su personalidad, o sea su forma de ser atrae a las chicas. Y eso, me encanto!
      El libro se consigue en pdf. ;)
      -Saab-

      Eliminar
    4. Gracias! Ahora busco la sinopsis haber de qué va ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.