Top Ten Tuesday #7: Libros/Autores que han hecho de mi una lectora

8 abr 2014



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookishque consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.




El tema propuesto para hoy no me ha convencido mucho y, como Sandra, he decidido hacer el de la semana pasada, es decir, mi Top Ten de libros y/o autores que me han convertido en lectora.


1- Kika Superbruja: De pequeña me encantaban las aventuras de esta pequeña brujita, recuerdo estos libros como unos de los primeros que me engancharon a la lectura.

2- Fairy Oak: Otro de los libros a los que tengo especial cariño; la historia es muy entretenida y original, y los libros son preciosos, llenos de magia.

3- La jirafa blanca: Este libro, y los dos siguientes, me enamoraron.

4- Corazón de Tinta: Tardé lo mío en acabar este libro pero me encantó, es genial.

5- Los juegos del hambre: Es el primer libro distópico que he leído en mi vida y uno de mis favoritos. Cuando me lo regalaron, hace tiempo ya, fue ver la sinopsis y dejarlo a un lado porque pensaba que no me iba a gustar nada. Pero cuando empecé a leerlo, me enganché tanto que lo leí en tres días y me quedé con ganas de más (y, por desgracia, el siguiente todavía no había salido a la venta).

6- Crepúsculo: El primer libro de la saga me encantó, los demás, en cambio, no tanto.

7- Cazadores de Sombras: Fue coger el libro, leer el primer capítulo y enamorarme de la historia. No he leído todos los que están a la venta y no se si lo haré, pero estos libros han contribuido a hacer de mí una amante de la lectura.



¿Y a vosotros qué libros o autores os hicieron lectores? ¿Coincidimos en alguno?

30 comentarios:

  1. Los últimos tres a mi me han hecho ser una lectora :) no hay nada como los libros de cuando uno era pequeña *-*

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en unos cuantos! Fairy Oak es la saga a la que tengo más cariño, me enamoró ♥
    Corazón de tinta fue otro de los libros que me iniciaron en la literatura juvenil, al igual que crepúsculo.
    Pero yo empecé con libros más adultos como Los puentes de Madison Country o La catedral del mar o El diario de Ana Frank.... así que fueron esos grandes libros y muchos cuentos que leí de pequeña los que más me iniciaron en la literatura ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en el de Los Juegos del Hambre, a mí me introdujo en el mundo de la literatura juvenil y fue fantástico leer toda la trilogía (por suerte, cuando yo los leí, ya estaban todos a la venta muajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tenía un montón de Kika y los 3 de Fairy Oak.
    ¡Las ilustraciones de Fairy Oak son preciosas!
    Corazón de tinta me suena mucho, pero ahora mismo no caigo... Quizá le hicieron una película o algo así, no se D:
    Por cierto, te sigo, al parecer no lo hacía y tienes un blog precioso e interesante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los libros de Corazón de tinta fueron nos de los primeros que leí por iniciativa propia. Más tarde, me animé a leer Fairy Oak, ya que una amiga mía era fan incondicional de los libros y no paró de insistir hasta que los leí. Y no me arrepiento, me gustaron muchísimo ^^
    También coincidimos en Los juegos del hambre y Crepúsculo :)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos, yo de pequeña también leía kika superbruja y la verdad que me encantaban, también me gustaban mucho los libros de Roald Dahl y cómo no J.K Rowling.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Fairy Oak *-* Y corazón de tinta me encantó también!!!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en ninguno, pero bueno es conocer más opciones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí el primero de Fairy Oak, pero ahí me quede.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, hay muchos que no he tenido la ocasión de leer aún y me arrepiento porque ya los pillo demasiado grande DDD:
    Como habrás visto, coincidimos en Los Juegos del Hambre y Crepúsculo :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa me pasó igual con los juegos del hambre, me lo regalarin y no pensaba que me fuese a gustar y luego no pude parar xD Crepúsculo es el típico y la verdad es que el libro le da mil vueltas a la pelicula :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi ninguno de estos me introdujo directamente en la lectura, pero Cazadores de sombras ayudó muchísimo a que siguiera leyendo en una de esas épocas donde uno se cansa de leer. Me sentí muy bien leyéndolo, y me hizo recordar mis primeros libros (harry potter) por lo que son muy especiales para mi.
    Ojalá leas los que te falten, que son magníficos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Coincidimos con Kika, de pequeña me encantaba Yo añadiría a Harry Potter.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en crepusculo, nada mas. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en Kika Superbruja, es un libro que me prestó una amiga y, aunque ahí ya leía bastante (precisamente por eso me lo prestó) me marcó bastante. Y Crepúsculo ya me pilló entrando en la adolescencia y también me gustó bastante aunque no continué la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! no coincidimos en muchos, lo infantiles no he leido ninguno pero si me marco Crespusculo, en una epoca que casi no lei me volvio la ilusión ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo también devoraba los libros de Kika, me encantaban!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    Bueno, no sé los años que tendrás, pero me parece que soy de alguna generación anterior, por que no coincido en ninguno XD Bueno, Crepúsculo sí, y Los juegos del hambre... pero ya era una lectora compulsiva sin remedio cuando los leí jaja ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Los Juegos del Hambre y Cazadores de sombras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. De los libros infantiles que mencionas no conozco a ninguno (así que creo que somos de generaciones diferentes! XD)
    Leí Crepúsculo, Los juegos del hambre y Cazadores de sombras cuando ya estaba más que enganchada a la lectura.
    Y autores que hicieron que me enganchara a la lectura fueron Jordi Sierra i Fabra y una autora de una serie de libros para niñas, que no recuerdo ahora el nombre. Me leí la serie entera más de 1 vez!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también leía mucho Kika *-*
    Y podría decirse que la saga Crepúsculo fue la que me introdujo en sí en la lectura, sobre todo cuando conocí Cazadores de Sombras, eso fue ya mi remate jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo no recuerdo mis lecturas que ''formaron'' mi itinerario de inicio hasta aquí te la literatura :( más que nada las de más chica. Aunque no hace mucho que tengo esta afición de leer, sólo un año y un poquito más. Generalmente hay libros que te marcan y son únicos. Respecto a los que nombraste, Crepúsculo no tiene comparación. Stephenie Meyer hizo realmente una obra de arte inmortal con esa saga y la adaptación filmográfica es perfecta, también. Tengo muchísimas ganas de leer Los juegos del hambre, porque soy de las pocas que no lo hicieron y parece TAN genial, sólo que estoy ahorrando para tener los 3 libros porque sino no moriría en el intento y la desesperación xD jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! De los libros que has puesto solo he leido la trilogia de los juegos del hambre y me han gustado mucho! A corazon de tinta la tengo muchas ganas ya que llama mucho mi atencion.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!
    Coincidimos con los juegos del hambre, tambien fue mi primer libro distopico y para mi fue de lo mejor c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en Corazón de tinta y Los juegos del hambre :) Pero el libro que me inició en la lectura creo que fue La historia interminable, aluciné con ese libro cuando era pequeña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! Coincido contigo en todos excepto con La jirafa blanca y Corazón de tinta. Kika superbruja y Fairy Oak fueron de los primeros libros que leí, y Crepúsculo fue el que me introdujo dentro del mundo de la lectura:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. La trilogía Los Juegos del Hambre es genial, una de mis sagas preferidas *O*

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  28. Ohhh! Kika Superbruja , tenía toda la colección , recuerdo con muchiisimo cariño leer sus historias y Crepúsculo recuerdo empezar los libros y pensar :que cursiii ,y terminar pensando :pero besala jajajaja fue de las primeras sagas que lei y Los Juegos del Hambre me pillaron un poquito crecidita pero me encanta!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Coincidimos en cazadores de sombras, kika super bruja y los juegos del hambre, pero harry potter fue el principal para mi jajaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.