Reseña: Crónicas del Mago Negro, Trudi Canavan

7 feb 2015


 Crónicas del Mago Negro
Trudi Canavan · Debols!llo · 9,95 €


Opinión personal

Todos los años, magos pertenecientes al Gremio pasean por las calles de la ciudad protegidos por un escudo invisible con intención de "limpiarlas" de malhechores y vagabundos. Y todos los años, un grupo de personas en contra de esa purga les lanzan piedras, piedras que son detenidas por el escudo e ignoradas por los magos. Pero, a diferencia de años anteriores, una piedra consigue traspasar el muro (en principio) infranqueable. El Gremio se lanza en una carrera contrarreloj para encontrar al culpable, mientras que la joven causante del revuelo intentará escapar por todos los medios, a la vez que intenta resolver cómo es posible que una joven como ella, naciada y criada en las barriadas, posea magia.

A continuación podreis leer mi opinión sobre toda la trilogía, una trilogía que os adelanto que engancha de mala manera y mejora con cada libro.

Si tuviese que definir la saga Crónicas del mago negro en una sola palabra sería: ADICTIVA. Nada más terminar el primer libro deseas, no, necesitas, tener la continuación en tus manos; porque si algo tienen estos libros es un final sorprendente, abierto e increíble. Pero no adelantemos acontecimientos.

Empecemos por el principio, El Gremio de los magos. Me ha parecido el libro más flojo de los tres, no porque sea un mal libro, que no lo es, si no porque resulta bastante lento e introductorio. Pero eso no quita que sea una primera parte muy buena, que nos sumergirá en un mundo con mucha magia, oscuridad, secretos y misterios. Un mundo que echarás de menos al cerrar el último libro.

Y es que la historia mejora en el segundo y tercer libro, coge ritmo, surgen nuevas preguntas y la trama te va atrapando más y más. Yo me leí los tres casi del tirón y el final... ¡qué final! Por lo que he leído, o gusta mucho o no gusta nada. A mi me gustó. Aunque entiendo que no sea del agrado de todos.

Pero Crónicas del mago negro no es solo acción, fantasía y misterio, también encontramos amor. La parte romántica queda un poco relegada con respecto a la historia principal pero está ahí, en su justa medida pero está. Tiene el protagonismo justo para que lectores románticos como yo queden satisfechos y para no saturar a los no románticos. Una parte romántica que te dejan con un sabor agridulce.

El desarrollo de los personajes a lo largo de la trilogía es convincente. Todos están muy bien definidos, tanto los principales como los secundarios, y vemos en ellos un clara evolución, sobre todo en Sonea, nuestra protagonista. Como en la mayoría de las historias, hay malos y hay buenos pero estos no siempre son quienes creemos.

Resumiendo, Crónicas del mago negro es una saga que se lee en un suspiro, engancha y deja con ganas de más. Si te gusta la fantasía, la magia o las historias adictivas son tus libros.


Puntuación:
El Gremio de los magos 3,5
La aprendiz 4
El gran Lord 4,5



¿Conocíais esta saga? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues con estos libros no lo tengo muy claro, pero la verdad es que me llaman la atención, así que quizás les de una oportunidad. Y ver que va mejorando según vas leyendo es un punto muy a favor, ya que en muchas trilogías, series..., suele ocurrir al contrario.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado la trilogía. Al igual me animo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Tuve este libro en mis manos cuando fui a Fnac hace unos meses, pero no lo compré >.< Estaba un poco cansada de no encontrar ninguna historia de magia que me enganchara y no lo compré por miedo a otra decepción más. Pero veo que fue un error, tendría que haberlo cogido!!!!!!! A ver cuando vuelvo a la librería >.<
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar esta trilogía, así que de momento dudo que la lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sabía de la trilogía pero no tenía exactamente una sinopsis, pero ahora me quedó bastante claro de que va.
    Me gusta el tema de lo mágico y si dices que es tan adictivo, creo que voy a tener un problema porque no dejaré de leer y tengo que aprobar, no son compatibles ambas cosas, jajaja
    Me dejaste con muchas ganas de leer los libros así que ahora sí que me los apunto y espero poder leerlos en mayo, cuando termine de estudiar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, la verdad es que por lo que cuentas, voy a esperar a tener el segundo en mi estantería también jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me encantó la trilogía completa. Del primer libro me gustó mucho el ambiente oscuro que tenía, y aunque es cierto que es el más lento e introductorio, me gustó mucho la parte primera, aunque sólo era la persecución de Sonea, pero se aprendían un montón de cosas de la ciudad.

    El segundo ya tiene un ritmo mucho más ágil, y me encantó la vida de los estudiantes en el Gremio, si bien es verdad que Sonea a veces me ponía negra con su actitud tan pasiva. Al principio lo entendía, pero luego llegó a un punto en el que ya me parecía idiota.

    El tercero sin duda es el más adictivo, lo devoré en seguida. La parte romántica es... curiosa. No digo que no me gustara, simplemente que no me lo esperaba. Está llenito de acción y el final es... OMG!!!! Yo todavía no sé que pensar.

    Estoy deseando leer la siguiente trilogía de esta autora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llaman muchísimo los libros de esta autora, estoy deseando probarla, pero todavía no me he animado
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Me han recomendado mucho estos libros pero por lo visto hay una precuela y no tengo claro si debo leerla antes o mejor al final :S supongo que leeré estos antes porque me suena que se publicó después jeje pero me llaman mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. El otro día una de mis mejores amigas me lo recomendó :)
    es posible que lo lea pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    Me llaman mucho la atención aunque sea un poco introductorio el primero, pero la trama de los gremios y eso me parece muy interesante. Además me alegra que haya romance aunque no sea muy principal. Y si dices que enganchan mucho... Creo que los añadiré a mi wishlist.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No la conocía nada, pero me llama muchísimo la atención, me encanta el tema de la magia y todo eso sdkljf Gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he leído el primer libro y me gustó pero tampoco me pareció gran cosa, aunque por lo que me han dicho -y por lo que veo en tu reseña también- ese es el más flojito y la cosa mejora bastante en los siguientes. A ver si este año puedo leerlos :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que no me llaman nada. Los dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Holis!!!!
    A mi tampoco me llama mucho, pero lo apunto porque siempre viene bien apuntar recomendaciones de otras lectoras, por si no encuentro nada y me animo a darle una oportunidad...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Los había visto en varios blogs pero jamás me llamaban la atención lo suficiente para leerlos pero has dado en el clavo, me encanta la fantasía y todo lo relacionado a la magia. Ya vi que has puesto que va a satisfacer nuestros corazones románticos sin exagerar. Lo malo es que no están en mi país y tendría que pedirlos por Book Depository y bueno, si llega el primer paquete que he pedido (no había pedido nada porque me daba miedito) ya podré pedir más seguido :)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía la trilogía y me echa un poco para atrás, pues por el momento no quiero adentrarme en series nuevas. El asunto está en que sí me atrae mucho el tema de la magia y la acción, y hay un bonus por el hecho de que el tema del amor no sature, pues soy de las personas no románticas. En fin, me lo pensaré a ver si le termino dando la oportunidad.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Es una de mis sagas favoritas :')
    aunque a mí me gustó mucho más el primero que el segundo. De hecho, el segundo fue algo muy cercano a una decepción.
    ¡Espero poder leer más libros de la autora!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me llaman muchísimo espero pronto conseguirlos

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. De momento los dejo pasar. Tengo mucho pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me llama mucho y me alegro que ya la sacaran en bolsillo, así no es tanto gasto. Veo además que va mejorando con los libros, así que genial.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.