A todos los chicos de los que me enamoré & P.S. I still love you, Jenny Han

24 jul 2015

Have you seen the cover for Jenny Han’s *P.S. I Still Love You* yet?? I loooooove the covers for these books!! So adorable. My copy has been officially preordered!!
—
#jennyhan #psistillloveyou #toalltheboysilovedbefore #simonteen
Fuente

Opinión personal

A sus 16 años, Lara Jean se ha enamorado un total de cinco veces. Pero nunca, ni una sola vez, se ha atrevido a hacer algo más que escribir una carta de amor que nadie leerá, una carta en la que muestra todos sus sentimientos sin esconder nada. Pero un día, sus cartas son enviadas, dando comienzo a una serie de vergonzosas situaciones que terminarán con ella fingiendo ser la novia de Peter K., uno de los chicos que recibió su carta de amor.

Una saga juvenil, dulce y romántica que hará las delicias de cualquier lector en busca de libros ágiles, entretenidos y tiernos. Pero no solo es amor y enamoramientos lo que encontraremos en esta bilogía de Jenny Han ya que la relación de Lara Jean con sus dos hermanas es un punto muy importante de la historia, casi más que el amor romántico. Sí, señoras y señores, habéis leído bien, por fin una saga juvenil romántica en la que la familia de la protagonista no desaparece del mapa cuando el chico en cuestión entra en escena.

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer." 

El primer libro, A todos los chicos de los que me enamoré, es el que más me ha gustado pero no os preocupéis, el segundo no se queda muy atrás. Y es que la historia funciona mejor de lo que pensaba en dos libros. Eso, en gran medida, es gracias a la pluma de la autora que, gracias a su agilidad, sencillez y frescura, hace que queramos seguir leyendo y nos quedemos con ganas de la secuela, de saber cómo acabará la historia de amor.

Mencionar que en cada libro encontraremos un triángulo amoroso, y a pesar de que yo no soy demasiado fan de que aparezca un segundo chico en discordia, en esta saga se convierten en una especie de aliciente para empujar al lector a seguir leyendo. De todas formas, está bastante claro con quién terminará Lara Jean.

“There are two kinds of girls in this world. The kind who breaks hearts and the kind who gets her heart broken.”

En cuanto a los personajes, la mayoría me han resultado simpáticos. Las hermanas de la protagonista, Margot (la mayor) y Kitty (la pequeña), en un principio, ni me gustaban ni me disgustaban pero al final les he cogido cariño. Las tres hermanas Song son totalmente diferentes; seria, formal y organizada la mayor; y revoltosa, descarada y despreocupada la pequeña; mientras que Lara Jean es una mezcla entre las dos, con una gran afición a hacer preguntas, a cocinar y a enamorarse. Pero las tres comparten el gran amor que sienten la una por la otra.

En cuanto a los chicos, solo llegamos a conocer a tres de los destinatarios de las cartas de amor, Josh (el vecino y novio de Margot), Peter K. (el primer amor) y John Ambrose. Bueno, y un cuarto con el que Lara Jean no tiene ninguna posibilidad. De estos cuatro el primero es el único que no ha terminado de gustarme.

En resumen, un libro tierno y dulce que nos trae una historia 
romántica y en la que la hermandad ocupa un importante lugar.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer esta bilogía, no está entre mis prioridades por lo que por ahora no me planteo ponerme con ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el primero, que aún no lo he leído. A ver si me pongo con él este verano, que parece una lectura ideal para esta época ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los leí a ambos, aunque preferí el primero muchísimo más. La historia del segundo sonaba muy forzada y llego a cansarme un poquito :P Aun así, es una saga linda ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    también hice esta entrada (con los dos libros) :P
    pero a mi me gustó más el primero que el segundo xD,
    es una gran bilogía!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lei solo la primera parte y me encantó. Es una novela super simple pero la pluma de la autora logró que no dejara de leer. Ahora bien, no se si leer la segunda parte, tenía muchas ganas pero despues lei una opinión en un blog y me tiro un poco para atras. En fin, según tu reseña sigue el mismo ritmo así que quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustó mucho el primero y el segundo lo tengo pendiente...
    Gracias por la reseña, la imagen es preciosa y está muy currada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me leí la primera parte y me gustó mucho! Como dices, es todo gracias a la pluma de la autora; sencilla, amena y adictiva! Tengo muchas ganas de leer la segunda parte! A mi tambien me gustaron los personajes!! Jaja

    Muy buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo recomendó otro bloguero no hace mucho
    lo tengo en lista
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Necesito que traduzcan el segundo YA y el primero me encantó ^^

    ResponderEliminar
  10. El primero me gusto muchisimo y tengo un buen de ganas de leer el segundo. Sera sin dudas una de mis lecturas este verano!
    Saludos y un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fly!
    Desde que salió la portada del primero que lo quiero leer.
    Leí la saga Summer de esta autora y le tengo muchísimo cariño así que planeo seguir leyendo sus libros y de seguro estos dos sean los siguientes. Me gusta que las hermanas tengan gran importancia en la historia y con los triángulos... la saga Summer fue toda sobre un triangulo así que supongo que me acostumbré a eso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Estas historias me gustan en la tele. Los libros me aburrirían. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención, dudo que una vez leído sea de esos libros que te cambian la vida pero no pinta mal y hace un par de meses que no leo nada de género juvenil así que probaré c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que leí el primero hace algún tiempo y me gustó bastante. Coincido contigo en que la historia realmente funciona por la forma de contarla que tiene la autora. Aunque lo leí en inglés, me duró muy poco tiempo el primer libro. Tengo el segundo pendiente en la estantería *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Antes que nada, ¡me encanta el diseño! En serio, eres una genia de estas cosas *__*
    Y con respecto a los libros, no soy mucho de este tipo de historias y sin embargo ahora en verano me dan ganas de leerlas por la tarde, parecen como los helados, que me apetecen mucho jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No se si las leeré pero has hecho unas reseñas muy buenas¡¡ a lo mejor cuando me apetezca leer algo rápido y entretenido me animo¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí el primero me encantó! Engancha mucho y es súper cuca la historia
    La segunda también me ha gustado, pero un pelín menos. Me ha seguido manteniendo enganchada, pero el triángulo amoroso lo resolvió demasiado pronto. Fue algo brusco creo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ay les tengo muchas ganas *-* y viendo que te han gustado los quiero yaaa *-*
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3

    Yo leí el primer libro el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció una lectura ideal para el verano, así que espero poder leer el segundo pronto, porque tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia. Gracias por devolverme las ganas <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros! La verdad es que tienen muy buena pinta! *-*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leerme el libro. Buena reseña c:

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    he visto muy buenas criticas del primero y he querido darle una oportunidad pero no he tenido el tiempo de empezar a leerlo. Espero que pronto lo haga :D
    xxxx

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.