Book Tag | ¿Qué preferirías...?

7 ago 2015

http://s4.favim.com/orig/50/awesome-girl-hands-photography-plane-Favim.com-448241.jpg

Curioseando por internet, me he topado con una curiosa y divertida encuesta en este blog literario; "El juego más extremo de '¿qué preferirías...?' para amantes (nerds) de los libros". Y me ha gustado tanto que he pensado en traducir alguna de sus preguntas y traeroslas aquí en forma de Book Tag.

¿QUÉ PREFERIRÍAS...

DEJAR CAER TU LIBRO FAVORITO A LA TAZA DEL VÁTER
O VERLO CAER EN UNA TRITURADORA DE MADERA?
Dejarlo caer a la taza. Si se cae en la trituradora no hay vuelta atrás, el libro queda destruido irremediablemente en miles de pedacitos, imposible volver a unirlos. Pero, si se cae en la taza del váter, hay una posibilidad de que el libro no quede del todo ilegible y se pueda salvar.

LEER SOLO 1 LIBRO AL AÑO PERO RECORDARLO TODO
O LEER 100 LIBROS AL AÑO PERO NO RECORDAR NADA?
Leer 100 libros al año. Poder leer solo un libro durante todo el año tiene que cansar mucho, sobre todo si recuerdas todos los pequeños detalles. Si es un mal libro, mal, no disfrutarás ninguna de sus lecturas; y si es un buen libro, peor, llegará un punto en el que le cogerás asco y perderá todo su encanto.

LEER SOLO LA PRIMERA PÁGINA DE UN LIBRO
O LEER SOLO LA ÚLTIMA PÁGINA DE UN LIBRO?
Leer solo la primera página. A partir de ahí, si mi imaginación me lo permite, ya crearé yo el resto de la historia.

QUEDAR ENCERRADO EN UNA LIBRERÍA
O QUEDAR ENCERRADO EN UNA BIBLIOTECA?
Quedar encerrado en una librería. Las bibliotecas de mi ciudad no son demasiado grandes, no traen novedades muy a menudo y ya tengo leídos el 89% de los libros que me interesan. En una librería, en cambio, hay más libros, más variedad, más novedades y más lecturas esperándome. Pero sí, podría ser feliz encerrada en cualquiera de las dos.
 
DEJAR CAER UN LIBRO EN UN LAGO
O PRENDERLE FUEGO ACCIDENTALMENTE?
Dejar caer un libro en un lago. Al igual que con la taza del váter, puede que el libro sea recuperable.

QUE TE SPOILEEN EL FINAL DE UN LIBRO
O NO SABER NUNCA QUÉ PASA?
Spoiler. Os voy a contar un secreto: muchas veces, probablemente más de las que pensáis, me spoileo yo misma los finales de los libros para saciar mi curiosidad. Lo que no puedo es quedarme sin saber qué es lo que pasa y es que, incluso en los libros que abandono, leo el final, es algo que está por encima de mí.

AMAR UN LIBRO QUE TODO EL MUNDO ODIA
U ODIAR UN LIBRO QUE TODO EL MUNDO AMA?
Amar un libro que todo el mundo odia. Que a los demás les guste o no me importa tres pimientos, yo quiero que me guste A MÍ.

QUEDARTE CONFINADO EN UNA ISLA DESIERTA SIN UN SOLO LIBRO
O QUEDARTE CONFINADO EN UNA LIBRERÍA LLENA DE LIBROS 
ESCRITOS EN UN IDIOMA QUE NO PUEDES LEER?
Libería. Algún diccionario de estos de "Español - Chino mandarín" habrá, de modo que tendría la posibilidad de aprender un nuevo idioma. Además, una isla desierta tiene que ser aburrida, mortalmente aburrida, sobre todo si te encuentras solo y, lo que es peor, sin la posibilidad de pedir tres deseos para hacer tu estancia más amena.

LLEVAR SOLO UN LIBRO EN UN VUELO DE 12 HORAS
O LLEVAR UN E-READER CON SOLO EL 10% DE LA BATERÍA 
EN UN VUELO DE 4 HORAS?
E-reader en las últimas. No me hace demasiada gracia estar encerrada 12 horas en un avión de modo que cuanto antes salga mejor y la batería del e-reader que aguante lo que tenga que agunatar, ya rogaré por algún cargador portátil (o cómo se llame) en caso de extrema necesidad. Pero en el avión más de 4 horas no estoy.

DESCUBRIR QUE TU MEJOR AMIGA ODIA TU LIBRO FAVORITO
O PRESTAR UNO DE TUS LIBRO FAVORITOS A TU PEOR ENEMIGO?
Descubrir que mi mejor amiga odia mi libro favorito. No presto mis libros. NUNCA.




Y tú, ¿qué preferirías? ¡Hazmelo saber en los comentarios!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía que situaciones jajaja si me vieras todo el rato abriendo los ojos y pensando que c... haría yo. En algunas hemos coincido y en otras me has hecho cambiar de idea con tu justificación. La verdad no me gustaría que ocurriese ninguna de esas situaciones ... bueno sí, encerrarme en la librería que me olviden ahí si quieren una semana xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este tag y la verdad es que me ha encantado, que difícil es escoger algunas de ellas. Sin duda alguna yo también me quedaría encerrada en una librería, hay mucha más variedad y novedades jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta este book tag!! Algunas de las opciones son horribles y me cuesta decidir. En lo del avión no estoy de acuerdo contigo, ten en cuenta que si el avión tarda 12 horas es que vas a un sitio lejano e interesante. Además, no creo que pudiera aguantar la presión de saber que la batería está a punto de morir jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJa me ha encantado, yo odio prestar mis libros, mientras no están conmigo vivo en un suplicio pensando que le estará pasando a mi pobre libro xD

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este book tag, es muy original jajaja
    En muchas hemos coincidido ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sufro solo leyendo las preguntas jaja
    Coincidimos en casi todas, menos la penúltima. Yo preferiría llevar un solo libro en un vuelo de 12 horas que un e reader con 10% de batería en uno de 4hs, buscaría un libro gordito y ya jaja Además puedo hacer otras cosas como escuchar música y si viajo esa cantidad de horas seguro voy a algún lugar fuera del país. Ya he viajado muchas horas así que mientras esté distraída con algo no me molesta.
    En mi caso sí presto mis libros pero a un par de personas (mis hermanos, no me queda de otra, y dos amigas) pero prefiero que mi amiga odie mi libro favorito a prestarlo a mi peor enemigo ¿por qué haría eso? D:
    Me divertí leyendo el tag pero también sufrí (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tus respuestas me han gustado un montón. Coincidimos en todas menos la del avion porque prefiero llevar un libro a un e-book, ya que si es un libro gordo seguro ni siquiera lo termino, además de que te puedes dormir. Pero ya, aparte de eso, considero que si un libro se moja se puede recuperar :).
    Además en mi caso presto libros, desde que leí Persona Normal. Prestar un libro es la cosa mas magica que podemos hacer. Aunque la verdad si me fijo a quien se lo presto, porque si me los entregan en mal estado hago todo un escandalo y se hace la 3er guerra mundial.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tag más horrible por favor!
    ¡Qué horror! jajajaja pero bueno, yo opino como tú en cosas como lo de la librería o lo del vater jajaja
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  9. Que interesantes tus respuestas, ya quiero hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fly!
    Me encantó y es extremo.
    Se me hace que lo voy a llevar a mi blog así que te lo robo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada pero no la haría en el blog porque coincido mucho en tus respuestas salvo en la del e-reader. No soy de leer mientras viajo (me da sueño por una extraña razón) así que aunque llevara el mismo libro durante 12 horas de viaje, probablemente no lo terminaría de leer xD

    Hace poco me pasó (llevar un libro para un viaje en camión) y créeme, no lo terminé de leer. Me pasé viendo las películas que pusieron o con mis audífonos :)

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Coincido con todo! Además, coincido con el razonamiento y todo eso XD Bueno, igual en uno no, en lo del avión. Como es muy probable que no acabe el libro en las 12 horas, que duerma y haga más cosas, no me importa (y me gustan los viajes largos, so). Pero el resto igual. Me ha gustado muchísimo el tag, es muy interesante!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marina!
    Me encanta este book tag, y hace mil que no hago ninguno... así que igual me animo con este.
    Con el tema spoilers solo me gustan cuando soy yo quien los busca, es decir cuando pregunto a alguien directamente para que me los haga... pero que te los hagan sin buscarlos, es una putada.
    ¿No te gusta prestar tus libros? Yo no tengo la oportunidad de dejarlos, a mi alrededor la gente no es que lea demasiado xD Ahora mi novio parece que empieza a leer algo, pero poco más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero bueno! Me voy unos días de vacaciones y has cambiado el diseño del blog otra vez jajajajaja lo tuyo es un no parar. La verdad es que me gusta más que el anterior sobre todo la imagen de la derecha *.* En fin, con respecto al tag, me ha encantado. Y sinceramente, coincidimos en casi todas las respuestas jajajaja creo que solo hay un par en las que no XD
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Pero qué chulo el book-tag! :D Me han gustado mucho las preguntas, pero hay algunas que son un poco extremas >.< ¿Por qué se me tiene que caer un libro por la taza del váter, por Dios? Que soy torpe, pero... ¿Tanto? jajajajaja No, estoy de broma. En verdad sería súper chungo que pasara algo así, ¿eh? xD
    Hablando sobre tus respuestas... Yo también optaría porque el libro acabe mojado. Vamos a ver, la tinta podría quedar ilegible, pero siempre cabe la posibilidad de que el papel quede arrugado después de secarse, pero con el texto intacto :D
    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor leer 100 libros que luego no vayas a recordar. A ver, estaría genial eso de poder recordar el libro detalle a detalle, pero... ¿Y si el libro es de los terribles? Yo me acabaría volviendo loca si recuerdo todas y cada una de las páginas de un libro excesivamente descriptivo. ¿Te imaginas? "¿Cómo era la mesa?" "Ah, pues es una buena pregunta. Nos remontamos al día en que talaron el árbol con el que decidieron fabricar la mesa, en un bonito bosque de...". Dios. No. No. No. Yo eso no lo supero xD
    La biblioteca de mi ciudad va trayendo novedades poco a poco, pero nada más llegan se las llevan, así que quedarme en una biblioteca en la que no sé si va a estar el libro que quiero... Uf. Así que, si no te importa, me voy a la librería contigo ;D
    Me ha parecido súper curioso lo que comentas de que no puedes quedarte sin saber el final. Yo en verdad también querría saber el spoiler, porque las conjeturas están muy bien, pero la confirmación es muchísimo mejor :D
    Es verdad lo que comentas de que la idea es que el libro le guste a la persona que lo lee, no al resto, así que, una vez más, totalmente de acuerdo contigo.
    Uf. En verdad sería horrible tener que leer un libro traduciéndolo palabra por palabra, pero, oye, con la cantidad de tiempo que puede quedarse una encerrada... Para pasar el rato es perfecto xD
    Me sumo a lo del eBook con un 10% de batería y... ¿12 horas de avión? Pero... ¿A dónde vamos, por el amor de Dios? >.< ¡Qué lejos! jajajajajajajaja
    Te ha quedado genial la entrada :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece fabuloso este tag y coincido contigo en todas las respuestas¡¡¡
    Es muy original¡¡ no lo había visto nunca¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Este tag no lo había leído en ninguna parte y la verdad es que tal como muchos dicen coincidimos en todas las respuestas, la verdad es que algunas para todo lector serían demasiado obvias, pero otras como que te quedas pensando en su respuesta.

    Gracias por el tag linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Está genial este book tag, no lo conocía y la verdad que me ha hecho mucha gracia :)

    Me lo apunto para hacer.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.