Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray

13 ago 2015

 
Título: Mil lugares donde encontrarte
Autor(a): Claudia Gray
Saga: Firebird | 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 368
Precio: 16,95 €
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. 
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
*Gracias a Montena por el envío de ejemplar*


Opinión personal

"ME TIEMBLA LA MANO, APOYADA EN LA PARED DE LADRILLO."

El padre de Marguerite ha sido asesinado y ella va a hacer todo lo que esté en su mano para vengar su muerte. Aunque eso suponga perseguir al presunto asesino, uno de los estudiantes que trabajaba para sus padres, a través de universos paralelos totalmente diferentes al nuestro.

Mil lugares donde encontrarte es un libro que, a primera vista, enamora. No me negareis que esa portada no es maravillosa; sin contar que, gracias a ella, conseguimos un pequeño vistazo de lo que encontraremos en el interior.

En cuanto empiezas a leer, te sumerges en una historia que te transporta a través de los distintos universos que existen en ese mundo; desde un Londres futurista, pasando por la vieja Rusia imperial, hasta una estación oceanográfica situada en pleno mar. Sin duda, la manera de tratar y justificar esos viajes interuniversales ha sido mi parte favorita del libro; solo se necesitan dos genios científicos que inventen un colgante, el Pájaro de Fuego, para poder viajar de un mundo a otro. Claro que existen ciertas limitaciones pero en esta primera parte solo las conocemos de pasada.

Otro punto a destacar es que nos encontramos con varios giros que pueden llegar a sorprender a más de un lector (a mí al menos me han sorprendido).

Hablemos ahora de los personajes. Marguerite es la artista en una familia de científicos. Una joven decidida aunque bastante confiada. Theo, la mayor parte del tiempo, me ha parecido un chico creído y algo egocéntrico; no me ha gustado demasiado. Paul, en cambio, me ha parecido inteligente, fuerte y protector. Podéis adivinar de parte de quién estaba en el triángulo amoroso que encontramos. Aunque, para ser sinceros, resulta bastante predecible cómo va a terminar.

Sobre el final, es un final algo precipitado, sin elementos dramáticos, sencillo y bastante cerrado. Vamos, lo que se conoce como un final feliz. Es cierto que se queda una puerta abierta (recordemos que serán tres libros) pero nada que te haga querer atravesarla lo antes posible. Tampoco es que me haya sorprendido mucho, sobre todo viendo la poca acción que hay en la historia, otro de los puntos negativos que le he encontrado al libro.

En resumen, un libro que trata sobre un tema muy original pero al que, a mi
parecer, le ha faltado un final más sorprendente. Aún así, me ha gustado mucho.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque como dices tiene una portada que enamorada. Además que nunca que leído un libro con esa temática.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el final es demasiado... perfecto, yo me esperaba algo más espectacular que te obligase a leer el siguiente jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!^^
    Me apetece leer algo de Claudia Gray, espero hacerme con este libro pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto muy reseñado por la blogosfera, pero es que no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Seré honesta y diré que el libro me atrae por su portada aunque la sinopsis suena muy bien pero sí he visto comentarios dónde mencionan esos puntos negativos que dices. De todas formas, quiero darle una oportunidad consciente de que le hará falta un poco más de acción y esperando que posteriores entregas, cambie eso :)

    Tampoco me gusta la idea del triángulo amoroso y creo que en la mayoría de los casos, siempre es predecible saber con quién se va a quedar la protagonista xD. Lo que sí, es que no he leído nada de la autora y esta será una oportunidad de remediar el asunto.

    Te mando un beso enorme, Marina y a esperar la segunda parte<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Fly!
    No sabía que trataba sobre diferentes universos. Nunca me habia detenido a leer la sinopsis a pesar de la bella portada porque por alguna razón no me atraía y no me daban ganas de leerlo.
    Pero suena interesante, aunque no me agrada que tenga un triángulo y es una pena que el final se quede corto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Su trama no me llama nada, así que está descartado xD
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!
    La verdad que a pesar de las reseñas tan buenas que he leído, no me llama especialmente. No sé porqué. Al ser trilogía me da una pereza...así que a ver como se desarrolla todo en los próximos libros Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mi este libro me ha gustado mucho. Sobretodo el tema de los universos paralelos. Aunque el romance no tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Este es una de las lecturas que tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas, aunque he oído tanto cosas buenas y malas del libro...

    Así que por el momento esperaré un poco.

    Vengo de la iniciativa Libro-Whatsapp, yo ya te sigo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Eso de que le falte acción y haya triángulo amoroso me hecha un poco para atrás, pero aun así no me pienso resistir a esa portada y a la originalidad de la ambientación y de la historia.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tengo en la mesita para leer...no se muy bien que esperar de el así que espero me sorprenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaa :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de este libro ya he intentado que colara como regalo a ver is tengo suerte jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  14. Hola! la portada es preciosa. A mi me gustó, todo sobre los mundos paralelos me ha gustado siempre mucho, creo por ser el primero es un poco introductivo, tengo muchas ganas de leer el segundo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. He oído hablar mucho sobre este libro y tengo mucha curiosidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Este libro está ahora en todas partes :o
    Yo no he leído nada de Claudia Gray, y no tengo pensado hacerlo.

    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.