Un cuento oscuro, Naomi Novik

26 jul. 2016

http://static3.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/210/original/portada___201512041351.jpg?_ga=1.18735353.1182045163.1450878738
Título: Un cuento oscuro
Autor(a): Naomi Novik
Saga: -
Editorial: Planeta
Páginas: 684
Precio: 19,50 €
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…


Opinión personal
"Nuestro Dragón no devora a las niñas que se lleva, digan lo que digan las historias que cuentan fuera del valle."
Un cuento oscuro me llamó la atención después de haberlo visto en muchas fotos de blogueras y booktubers inglesas que sigo en Instagram. Su portada preciosa fue la razón principal (y es que la edición original es una maravilla, aunque esta, de portada hacia adentro, tampoco se queda atrás) y también las buenas críticas que había visto. En un principio, me tiré a la piscina y me hice con la edición en inglés del libro, Uprooted, pero su vocabulario y las largas descripciones de la autora entorpecieron mucho mi lectura, hasta el punto de abandonarla. ¡Pero cuál fue mi sorpresa al ver que ya había sido publicado en español! A pesar de mi mala experiencia con la lectura en inglés, decidí hacerme con la traducción (en parte para sacarme esa espinita que tenía clavada después de abandonar el libro en inglés) y no sabéis lo que me alegra haberlo hecho.

Naomi Novik nos trae una historia trepidante, original y algo oscura que no os podéis perder. Oscura en el sentido de tenebrosa, con aire misterioso y algo lóbrego que te engancha rápidamente. Esa oscuridad cada vez es mayor, El Bosque toma cada vez más protagonismo, hasta llegar al punto álgido de la novela. Lo malo es que, a partir de ahí, la historia termina de manera bastante precipitada, una especie de final para mostrar al lector lo que pasa después y dejarlo contento. No os voy a decir que no me ha gustado pero me esperaba algo más.

Incluso en español, las descripciones siguen siendo eternas pero, en mi caso, se me hicieron más llevaderas y hasta terminé cogiéndoles el gusto. Ayudan a imaginarte El Bosque y el reino mucho mejor, a meterte más de lleno en la historia y a perderte dentro del Bosque (cuidado con esto último, no vaya a ser que algún caminante te atrape y no vuelvas a ver la luz del día).

No quiero entrar mucho más en detalles, opino que es una de esas historias que, cuanto menos sepas, mejor; pero hay un par de cosillas más que me gustaría mencionar en esta entrada (aunque sea de pasada). La primera es la magia; una magia ancestral con hechizos impronunciables que da un toque diferente al libro. El segundo son los personajes; carismáticos, con mucho más en su interior de lo que parece a primera vista, completos y creíbles. Dos elementos que ayudan a hacer de esta historia una de las mejores que he leído en lo que llevamos de año, TOTALMENTE RECOMENDABLE.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído muchas reseñas sobre este libro y todos coincidís en que es mejor no saber nada y en lo maravilloso que es. Le tengo muchas ganas y espero poder hacerme con él pronto para disfrutarlo tanto como vosotros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahorita y lo de las descripciones me mata un poco XD y luego lo gordo que esta, hace que el libro me parezca interminable C:

    De cualquier forma me esta gustando, espero no morir en el intento XD

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Venga, ¡¿cómo te atreves a leer este libro en inglés?! Si ya me costó leerlo en castellano, en inglés ya ni te cuento... (Tengo un nivel Advanced) En cuanto a la novela en sí, me aburrió en bastantes ocasiones porque los capítulos se me hicieron súper largos, así como la pluma de la autora. La única cosa que me tenía pendiente de todo fue la historia, ya que me pareció muy interesante y no podía parar de leer, pero me costó terminar el libro. En cuanto a la edición del libro... ¡Es una pasada! Cuando tuve el libro entre mis manos estaba flipando, es demasiado bonita para ser real. Me alegro de que te haya gustado el libro. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tienes mucha razón, la portada llama muchísimo la atención para leer el libro, es realmente bonita.
    El libro no lo conocía de nada pero me ha gustado mucho como lo has descrito, a ver si me lo encuentro por ahí un día de estos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también lo abandoné pero porque era muy largo y tenía una montaña de pendientes. Pero me fascinaba la manera de escribir de Novik y sobretodo ese ambiente que crea.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Al principio me estaba gustando mucho pero a medida que avanzaba me fue dejando de gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hoooola, he visto muy buenas críticas sobre este libro aunque aún no me he animado a leerlo, por cierto te acabo de encontrar por casualidad. Ya te sigo, espero que te animes por el mío. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído varias críticas buenas sobre este libro, y añado la tuya xD. A pesar de que al principio me había llamado mucho la atención, por eso de la magia, una amiga mía me dijo que la sinopsis era muy parecida a un libro de Laura Gallego. Luego de eso busqué algunas reseñas negativas, para variar, y acabé no queriendo leer el libro.

    A lo mejor en un futuro, pero por ahora no creo que lo vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! por el grosor del libro ya se intuye que contendrá bastantes descripciones pero bueno, si la historia merece la pena, no me importa. Lo tengo pendiente de leer y ese aire oscurillo me motiva mucho

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,ya había visto este libro rondando por diferentes blogs,pero no había leído ni una pequeña reseña...Gracias por compartirla...Me ha llamado mucho la atención y se va segurísimo a mi wish list.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero me gusta la portada

    ResponderEliminar
  12. Levo pensando en leer este libro muuuucho tiempo. Gracias por la reseña.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados.
    http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que este libro es de esos expertos en despertar la curiosidad y captar la atención de cualquiera ¡Wow! En serio me llamó mucho la atención el aire en el que, como explicas tú, está envuelta toda la trama del libro. Y me agradó el aspecto de que no existe la presencia de ningún triángulo amoroso que ya se viene haciendo cliché en los libros. Pero creo que por ahora paso, no he leído nada parecido a esto y no se si me vaya a gustar tanto como pienso, por ahora paso pero no lo descarto ¡Gracias por compartir! Y, por cierto, excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A pesar de haber visto este libro por todas partes no tenía ni idea sobre lo que iba. De hecho, si no me equivoco creo que tu reseña es la primera que leo. Me ha llamado muchísimo la atención, pinta muy bien y creo que, por lo que comentas, se sale bastante de lo normal. Así que otro libro más a mi wishlist xD Me ha entrado mucha curiosidad por el Bosque, por los caminante, la magia y los personajes; pero sobre todo por la cita que has puesto al principio de la entrada. Ojalá pueda darle una oportunidad y que me llegue a gustar tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña (que por cierto está genial)! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en mi lista de pendientes de modo que paso un poco por encima de tu reseña. ¡¡ Me alegro de que te haya gustado tantísimo !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)