[Reseña] Legendary, Stephanie Garber

10 sept. 2019

Legendary (Caraval, #2)
Título: Legendary
Autor(a): Stephanie Garber
Saga: Caraval #2 [Reseña de Caraval]
Editorial: Flatiron Books
Páginas: 451
A heart to protect. A debt to repay. A game to win.
After being swept up in the magical world of Caraval, Donatella Dragna has finally escaped her father and saved her sister Scarlett from a disastrous arranged marriage. The girls should be celebrating, but Tella isn’t yet free. She made a desperate bargain with a mysterious criminal, and what Tella owes him no one has ever been able to deliver: Caraval Master Legend’s true name.
The only chance of uncovering Legend’s identity is to win Caraval, so Tella throws herself into the legendary competition once more—and into the path of the murderous heir to the throne, a doomed love story, and a web of secrets…including her sister's. Caraval has always demanded bravery, cunning, and sacrifice. But now the game is asking for more. If Tella can’t fulfill her bargain and deliver Legend’s name, she’ll lose everything she cares about—maybe even her life. But if she wins, Legend and Caraval will be destroyed forever.
Welcome, welcome to Caraval...the games have only just begun. 

"While some rooms on the estate had monsters hiding beneath the beds, Tella swore her mother's suite concealed enchatment."

Legendary es la esperada segunda parte de Caraval, un libro que leí y reseñé en su día (podéis leer aquí la reseña) pero que no terminó de convencerme debido a su final precipitado y, en mi opinión, cogido por los pelos. Por esa razón, dudé mucho entre animarme con su continuación o abandonar la saga. No obstante, finalmente, las buenas opiniones que Legendary estaba recibiendo hicieron que me decantase por darle una oportunidad. Y no sabéis lo que me alegro de haberlo hecho.

La historia continúa inmediatamente después de los hechos ocurridos en Caraval aunque de forma independiente ya que, en esta ocasión, es Donatella la protagonista, la hermana de Scarlett (la protagonista del primer libro), y es su punto de vista el que conocemos. Este cambio de personaje principal me ha parecido muy interesante, es algo que no se ve a menudo en las sagas juveniles fantásticas pero que, en este caso, funciona muy bien. La historia de Scarlett había terminado tras Caraval y la de Donatella comienza en Legendary. Así, aunque todos los libros formen parte de una saga que sigue una misma trama, diría que es posible leer este segundo libro sin conocer el primero.

Para aquellas que no conozcáis esta trilogía, el argumento gira en torno a Caraval, un festival enigmático y mágico que sucede una vez al año y donde nada es lo que parece. Este festival se presenta como una especie de concurso / gynkana / scape room donde los participante deben seguir una serie de pistas. Como premio, el ganador o ganadora obtiene un deseo del mismísimo Legend, el creador del festival cuya identidad no conoce nadie. Por lo tanto, Caraval atrae decenas de participantes cada año, entre los que se encuentran Scarlett y Donatella.

Sin embargo, el año en el que se sitúa la historia  es una excepción, ya que habrá dos festivales, uno el que se celebra todos los años -que ya conocimos en el primer libro-, y uno segundo para celebrar el cumpleaños de la reina (sí, el mundo en el que sucede la historia es un mundo fantástico, con reinos y reinas) que se da en Legendary.

Mientras que la primera parte de la saga era la historia de Scarlett, una historia centrada principalmente en el amor con toques fántásticos y un final feliz, en este segundo libro la fantasía toma el protagonismo. Se mantiene el mismo aire misterioso y mágico pero este se vuelve mucho más oscuro y complejo en Legendary. También encontramos algo de amor romántico pero, en esta ocasión, está en un segundo plano.

Encontramos además nuevos personajes de lo más interesantes, como Tella, una protagonista que me ha gustado mucho ya que es una joven fuerte que hace lo que quiere con quien quiere y cuyo sueño es ser libre. Igualmente, entran en escena los personajes de las cartas del Tarot. Estos personajes juegan un gran papel, aportando un toque siniestro al libro aunque me hubiese gustado que la autora hubiese explotado mas este tema (puede que en la tercera parte tengan más protagonismo).

En resumen, Legendary ha resultado ser una segunda parte fantástica, mucho más oscura y misteriosa que la primera, con un final abierto que seguirá en la tercera y última parte de la saga: Finale. Por desgracia, de momento no se ha publicado en español (y tampoco estoy enterada de si se publicará próximamente) pero os lo recomiendo mucho si se os da bien leer en inglés.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía y no veo el momento de hacerlo. La verdad es que intenté empezar Caraval hace bastante tiempo y no sé que pasó pero se quedó ahí. Espero poder retomarla porque tiene una pinta buenísima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso por encima para saber que esta segunda parte promete y pinta bien. Han confirmado que la van a traer en español y aún no me leí Caraval, pero ahora mis ganas están aumentando ya que van a continuarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apetece bastante leerlo pero creo que antes tendría que releer Caraval. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aún no he leído el primer libro y eso que le tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Huooolaa!

    Guau, pues que bien que la segunda parte haya incluso superado a la primera :DD
    Me alegra que ahora la protagonista sea otra, creo que eso le da mucha frescura al libro, además de que si la fantasía cobra protagonismo y se vuelve más oscuro y complejo, para mí es todo un punto a favor ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y como no he leído la anterior porque no me atraía creo que este lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He pasado por encima ya que he leído Caraval y me gustó mucho y quiero leer este libro sin saber nada. Espero que esta segunda parte me guste tanto como veo que te ha gustado a ti.
    Hola.
    No he leído el libro pero me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.