[Reseña] Lo que quedó de ti, Sarah Everett

6 sept 2019



Título: Lo que quedó de ti
Autor(a): Sarah Everett
Saga: -
Editorial: Puck
Páginas: 384
★★★★☆
De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?


"En la primera vuelta pienso en el uniforme de la orquesta: una falda negra hasta las rodillas, suave y sedosa al tacto."

Lo que quedó de ti comienza con un accidente de autobús, un autobús que da vueltas totalmente descontrolado. Es ahí, tras la primera vuelta de campana, donde conocemos a Addison Sullivan, la protagonista del libro, una joven de 16 años que ama la música -toca la viola y su sueño es ir a Nueva York y poder vivir de su música. Sin embargo, tras el accidente, Addie comienza a tener problemas con su memoria y empieza a hablar con un chico de sonrisa maravillosa que solo ella puede ver.

Resultado de imagen de viola tumblrEste libro llevaba tiempo en mi estantería, ya lo había comenzado anteriormente pero no conseguí terminarlo: los primeros capítulos me parecieron lentos y la historia no terminó de engancharme. Sin embargo, esta segunda vez me ha pasado todo lo contrario aunque es cierto que en algunos momentos el libro puede resultar algo lento.

La historia está narrada en dos líneas temporales, antes del accidente del autobús y después. Esta división me pareció una elección acertada para este libro, realmente funciona con la narración ya que, de esta forma, la autora crea una historia más compleja, haciendo que el lector tenga que descifrar junto a la protagonista qué es lo que le está sucediendo.

Otro de los puntos positivos de Lo que quedó de ti son los personajes. Se trata de personajes complejos, bien construídos y con matices, por lo que tanto la protagonista como los personajes secundarios resultan muy reales. En gran medida esto se debe a la forma de escribir de Sarah Everett, ya que su forma de describir los pensamientos y las emociones de logra darles profundidad a los persornajes.

Asimismo, capta muy bien los temas que trata Lo que quedó de ti, algo que no es del todo fácil: el libro habla de temas duros como el dolor, la depresión o la lucha por seguir adelante. A veces, puede resultar difícil sobrevivir a estos sentimientos, dejar de sentir que te estás ahogando..., una idea que la autora logra plasmar maravillosamente en el papel, concluyendo con un mensaje agridulce pero muy real.

En resumen, Lo que quedó de ti es un libro que merece
 la pena leer. Estaré atenta a nuevas publicaciones
de la autora y vosotras también deberíais.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hay cosas que creo que pueden hacer de este un libro interesante pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que esta segunda vez que leíste el libro te gustara tanto. La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevaré apuntado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper interesante. Me lo voy a pedir fijo!
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela, pero tiene buena pinta, quizás me eche un poco para atrás que sea algo lento, no obstante, no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    No me animo jeje no creo que sea para mi y con la cantidad de pendientes... xD

    ResponderEliminar
  7. El tema de la depresión me gusta pero este en concreto no me dice demasiado, creo que esta vez lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace tiempo y consiguió sorprenderme, ya de entrada porque con la sinopsis me hice una idea totalmente equivocada. Lectura recomendadísima ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.