Memory lane | Reseñas express

11 jul 2015

Antes de empezar con las reseñas, os voy a explicar un poco que es eso de Memory Lane. Es una sección que vi por primera vez en el blog Within Books y original de The Y.A. Bookworm Blogger que consiste en responder una serie de preguntas respecto a x libro. Esto viene muy bien cuando se trata de un libro del que no tienes mucho que contar, del que no sabes qué contar o que leíste hace tiempo y casi no recuerdas. Si ya conocías la sección, vereis que las preguntas a responder no son exactamente las mismas ya que he decidido modificarlas un poco.


¿Qué encontraremos en este libro? Libros antiguos, libros peligrosos, librerías de viejo, misterios, peligros, aventuras, catacumbas y criaturas de lo más peculiares como librillos, peligrosos cazadores de libros o dragones.

¿Lo mejor del libro? El "fantástico viaje al mágico reino de la literatura"; la originalidad e imaginación que desprende la historia, los singulares personajes y el fantástico mundo creado por Walter Moers.

¿Y lo peor? En algunos momentos la historia se vuelve un poco pesada. Por suerte esos momentos son pocos y enseguida vuelves a estar metido de lleno en la lectura.

¿Lo recomendarías? Sí. En La ciudad de los libros soñadores podréis encontrar el paraíso de muchos lectores; libros por todas partes, nuevas historias en cada esquina y un olor a libro viejo que haría las delicias de casi cualquier lector.

http://blog.fiestadetalleseinvitaciones.com/wp-content/uploads/2012/05/separador-arriba.jpg



 ¿Qué encontraremos en este libro? Adolescentes, amor, desamor, triángulos amorosas, "sugus" de todos los sabores y colores, amistad, risas, llantos, peleas y música (que por algo se titula Canciones para Paula).

¿Lo mejor del libro? A pesar de tener una extensión de aproximadamente 700 páginas (y dos continuaciones igual de largas) se lee relativamente rápido. Y es que los amores y desamores de Paula y compañía enganchan o al menos engancharon a mi yo adolescente.

¿Y lo peor? Cuando lo leí la historia me enamoró completamente aunque sé que si la volviese a leer mis impresiones serían totalmente diferentes. De todas formas, en esta entrada me quedaré con los pensamientos de cuando me maravilló y diré que lo peor son esas hojas blancas, blancas, blancas, un blanco totalmente antinatural y artificial que llega casi a dañar la vista.

¿Lo recomendarías? Mi yo adolescente diría ¡sin duda, sí! Mi yo de ahora no está tan seguro. Así que, si lo que buscáis es una historia romanticona o rememorar vuestros años de adolescencia (ahora me siento vieja), sí, lo recomiendo. Si no, no te molestes.


Estrellas de las puntuaciones Paper Riot



¿Conocíais los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

20 comentarios:

  1. El primero sí lo apunto. Me parece genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El primero no lo conocía pero no me llama mucho la atención la verdad.
    En cambio Canciones para Paula fueron de las primera trilogías que leí cuando era adolescente como tú jaja y aunque me gustaron muchísimo, creo que si volviera a leerla completa ya no me gustaría tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Omg, primera persona que veo que, al igual que yo, piensa que lo peor son esas hojas tan sumamente blancas que tiene jajajaja.

    ¡Un beso enorme! Y coincido en todos los puntos.

    ResponderEliminar
  4. El primero me llama mucho más la atención que el segundo, este lo tengo un poco saturado y tal vez le he cogido un poco de manía sin haberlo leído...
    Tomo nota del primero para buscar más infor.
    Gracias!! Feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No sabia nada del primer libro per sin duda me ha llamado mucho la atencion, sobretodo por esas descripciones que haces. Me fascina descubrir este mundo.

    En cuanto a CPP mi yo adolescente tambien lo disfruto muchisimo, pero al igual que tu si ahora volviera a leerlo pues como que no estoy muy segura. Ademas me lei otros libros de Blue Jeans y me parecian mas de lo mismo, y empezaron a aburrirme.

    Muy interesante la entrada/seccion! Me ha gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece leer algo de Blue Jeans y puede que me anime con Canciones para Paula, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama ninguno de los dos
    un besote

    ResponderEliminar
  8. A mi CPP me gustó mucho *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Algo así siento que me pasaría con Canciones para Paula. No sé, siento que si lo hubiera leído hace un par de años me hubiera gustado pero ahora, no me animo a empezar con el. De todas maneras, tengo Buenos días, Princesa en la casa porque mi hermanita lo compró y ya veré qué tanto me gusta la escritura de Blue Jeans.

    El otro libro, La Ciudad de los Libros Soñadores, nunca lo había visto así que ni idea de qué trataba y ahorita iré a investigar un poco más :)

    Por lo demás, ya había visto la sección pero me parece genial que le hayas dado tu toque único :D

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por las reseñas! Tengo ganas de leer algo de Blue Jeans. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues he leído ninguno jeje estas entradas me gustan parece que no pero son muy completas jaja abarcan todo sobre el libro con esas preguntas ^^

    ResponderEliminar
  12. Blue Jeans sigue siendo un autor que no me llama para nada... El primero me parece más interesante y el enfoque de las reseñas me ha gustado mucho. Por cierto, imagen nueva en el blog ehh... ♥ precioso como siempre!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Quiero leer La Ciudad de los Libros Soñadores porque… he visto cosas buenas de él y hasta el titulo me llama la atención jajaja.
    Me ha gustado este tipo de entrada :D

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta forma de hacer reseñas rápidas!! el segundo no me llama nada de nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. El de Blue lo conocía y aunque al principio me llamaba ya no.
    No creo que lea ninguno.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! No tengo pensado leer ninguno de los dos, de momento. Aunque el primero tiene mejor pinta, yo quiero ir a la Ciudad de los libros soñadores jajaja También odio el papel excesivamente blanco, molesta para leer...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :3

    A mí me pasa lo mismo con Ciudades para Paula, ahora mismo no sé si lo recomendaría porque meh, no creo que me gustara tanto como la primera vez que lo leí si lo releo ahora mismo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha encantado la sección e igual os la robo para algunas reseñas ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me encanta esta idea y la verdad es que le primer libro me llama un montón. Canciones para Paula lo leí en su día y no me gustó, pero no pude dejar de leer XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Leí la mitad de Canciones para Paula y la verdad casi me daba un balazo... es de los pocos libros que he dejado sin terminar (y qué decir de los dos que siguen...) A muchas en su adolescencia les gustó, y por lo menos a mí a los 18 años no me gustó y ahora que tengo 20, mucho menos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.