Como pez en el árbol, Lynda Mullaly Hunt

23 nov 2015

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41TSk%2B35FdL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg
Título: Como pez en el árbol
Autor(a): Lynda Mullaly Hunt
Saga: -
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 256
Precio: 16,95 €

Leer el primer capítulo aquí
«Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.» Albert Einstein, disléxico.
Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.
Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.
*Gracias a Nube de Tinta por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"Siempre está ahí."

Como pez en el árbol es un libro que, por lo que yo he visto, ha pasado bastante desapercibido por la blogosfera, pero no sabéis lo que os estáis perdiendo. Lynda Mullaly Hunt nos trae una historia maravillosa y muy emotiva sobre una niña a la que leer le da dolor de cabeza.  

Imagináoslo por un momento; cada vez que vuestros ojos se posan en una palabra, cualquier palabra, las letras empiezan a bailar, burlándose de ti, frustrándote y dificultándote enormemente la lectura. ¿Qué harías? ¿Qué pensarías? ¿Qué sentirías? Pues así es la vida de Ally, nuestra joven protagonista. Y no solo eso, porque sus impedimentos para leer hacen que se meta en toda clase de problemas y que casi todos los días termine en el despacho de la directora. Hasta que un nuevo profesor entra en escena...

sketchbook-of-impossible-things
Fuente

De este libro me ha gustado prácticamente todo:
  • -El título y la portada no podían ser más acertados. El libro nos transmite desde un primer momento el mensaje que encontraremos entre sus páginas, que se resumiría en esta frase sacada de la sinopsis: «Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.» Albert Einstein. No podría estar más de acuerdo. 
  •  
  • -Lynda Mullaly Hunt trata el tema de la dislexia desde un punto de vista cercano a la vez que real. Le da la suficiente importancia como para que ocupe uno de los lugares centrales de la historia pero no tanta como para que solo gire en torno a eso, no se si me explico. Sí, es una novela sobre la dislexia pero también es una novela sobre ser uno mismo, sobre no tener miedo de pedir ayuda, sobre intentar superarnos a nosotros mismos, sobre la amistad, sobre la "inteligencia" y sobre lo posible.
  •  
  • -Ally. Es imposible que esta maravillosa protagonista te sea indiferente. Es un personaje fuerte y lleno de imaginación, una chica auténtica que, a pesar de sentirse diferente al resto de sus compañeros, permanecerá fiel a si misma y conseguirá dejar a un lado sus miedos.
  •  
  • -El señor Daniels. El mundo necesita más profesores así, de verdad os lo digo. Porque profesores habrá muchos, pero esos que te ayudan, te apoyan y te empujan a dar lo mejor de ti mismo cada día, muy pocos.

Y no puedo terminar la reseña sin mencionar que este libro ha sido un gran descubrimiento para mí, una historia muy bien contada, tierna y emotiva que os recomiendo a todos y todas.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía ni idea del libro ni de la autora pero me parece totalmente interesante el argumento del libro. Voy a ver si se puede conseguir en formato digital, ya que al leer esto estuve investigando y en Argentina no lo están vendiendo.


    Que tengas una muy linda semana, te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto ya que, además de que parece un libro super interesante, me interesa mucho el tema de la dislexia.
    Gracias por la recomendación
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tienes razón este es unl libro del que no se ha hablado mucho pero por lo que dices vale la pena leerlo. Si tengo la oportunidad lo voy a leer.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo vi en las novedades la verdad es que me llamó muchísimo la atención y tengo intención de descubrir todo lo que cuentas de este libro, me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me suena y ahora que leo tu reseña y sé de qué va quiero leerlo!
    Se me hace que me va a gustar mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí también me ha gustado mucho. Me gustó cómo trata el tema de la dislexia y cómo hace ese pequeño homenaje a los profesores. Muchos más como el señor Daniels deberían de haber!
    Y Ally es una protagonista maravillosa, es imposible no cogerle cariño!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que lo vi en las novedades de algún mes. Lograste convencerme; me llama bastante la atención, ya que la dislexia es... un tema interesante. Lo apunto, y espero conseguirlo.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aiiis pues ahora lo quiero leer!!! jopetas... esta lista es interminable eh! Bueno no me habia llamado mucho el libro pero he visto reseñas muy postivas y... al final tendre que leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola ! No conocia este libro, pero me engancho por la frase de Eistein :B Me encanta esa frase, especialmente porque da justo en el clavo, y después de leer de que va la historia y tu reseña me quede intrigada en serio :P Espero conseguirlo y ver que tal ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. No me importaría nada leerlo pero ahora mismo prefiero darle prioridad a otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón sobre que está pasando bastante desapercibido, yo lo conozco porque una amiga lo está leyendo y le está encantando.
    Así que espero poder ponerme pronto con el, por lo que dices tiene toda la razón en recomendarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Jopes, no conocía el libro, de verdad, y creo que me estoy perdiendo una maravilla tal y como mencionas. Este libro tiene pinta de gustarme y mucho pero si no cae para Reyes o algo, que nunca cae nada, no se cuando lo podré comprar para leerlo T_T me encanta que este el tema de la dislexia porque es un problema que tiene muchísima gente pero nunca la he visto tratada en un libro y me entra muchisima curiosidad. Despuès, quiero conocer a la protagonista por ñlo ue ndices jajaja vamos, que me quieo hacer con este libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Tu entrada me ha metido el gusanillo por leer este libro. Creo que buscaré hacerme con él para leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Parece una novela muy curiosa, me ha llamado la atención lo de la niña que le da dolor de cabeza leer. De momento no me animo, no me llama tanto la atención como para darle una oportunidad.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en que el libro ha pasado desapercibido por la bloggsfera, y yo desconocía este libro. Pero me ha llamado mucho la atención tu reseña pues el tema del libro me parece poco visto en la literatura juvenil y creo que podria ser un libro que al igual que a ti a mí también me gustaría!

    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. La verdad, no sabía de qué trataba este libro y aunque había visto la portada, no me llamaba demasiado la atención. Pero, después de leer tu reseña creo que es de esos libros que no se les ha dado el reconocimiento que se merecen y lo tendré pendiente por si se da la oportunidad de conseguirlo. Supongo, que tardará más en llegar a México pero mantendré la esperanza de encontrarlo en librerías muy pronto.

    Me alegra que te haya gustado y que estemos ampliando nuestros temas en la literatura. Especialmente, de uno que casi no tenemos la oportunidad de conocer o al que no le hemos dado demasiada importancia.

    Te mando un beso enorme (otra vez) :D

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía el libro y la verdad es que me encanta, me lo llevo apuntadísimo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.