Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton

23 dic 2015

Fuente
Pesadilla antes de Navidad · Tim Burton · 48 páginas · 15,95 €

*Gracias a la Alfaguara por el envío del ejemplar*



Opinión personal
"Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween."

Antes de nada, quiero dejar una cosa clara, Pesadilla antes de Navidad, no es el libro de la película. Es un poema escrito por Tim Burton del que luego salió la película que todos conocemos. Con esto me refiero a que no esperéis encontraros con los mismos personajes o la misma trama porque os vais a llevar un chasco.

El libro nos cuenta, por medio de un poema y de ilustraciones, la historia de Jack Skeleton, un personaje aburrido de vivir en Halloween. Ese aburrimiento le llevará a otro mundo, completamente desconocido para él, en el que siempre es Navidad. Fascinado por todas las luces y los colores de allí, querrá llevarse un pedacito a Halloween y repartir esa alegría que sintió con todos sus conocidos.

"¿Cómo contagian la risa, la diversión y el contento,
y nosotros, por las tumbas, solo el horror y el tormento?" 

Me gusta Tim Burton. Y, como me gusta Tim Burton, el libro también me ha gustado. Así que no se hasta que punto os podéis fiar de mi opinión, totalmente subjetiva. Pero a pesar de que Pesadilla antes de Navidad me ha gustado, en gran medida gracias a las ilustraciones, no recomendaría el libro a todo el mundo.

Probablemente te gustará si...
... te gusta la película Pesadilla antes de Navidad o Tim Burton.
... te gustan los poemas, la navidad o los poemas sobre la navidad con un punto diferente.
... te gustan los libros ilustrados.
... eres un niño.

En cambio, probablemente no te gustará si...
... odias a Tim Burton, la navidad, los poemas o las ilustraciones.
... eres Ebenezer Scrooge.

Para ir terminando con esta especie de reseña, en el lado positivo, el libro es ameno, muy fácil y rápido de leer y con ilustraciones muy de Tim Burton. Además, la historia viene que ni pintada para estas fechas, ya sea para leerla o para regalarla.

La única pega que le he visto ha sido que, al ser un poema, la traducción pierde. Aún así, no puedo dejar de felicitar la labor de la traductora, que ha intentado mantener la esencia del poema original, las rimas y el sentido. O eso es lo que me ha parecido a mí (claro que ni soy una entendida en estos temas, ni he leído el original completo).


Si habéis sido buenos, quizás cierto personaje esquelético se de una vuelta por vuestra casa este 24 de diciembre y os traiga Pesadilla antes de Navidad.
Quién sabe.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esto!!! justo la película la vi el año pasado por Halloween así que no me importaría leer este libro aunque no sea un libro sobre la película

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli, la veo todas las navidades ^^
    PD: Me ha enamorado el funko <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! ^^

    De hecho, la película es de mis favoritas del director. Me gusta mucho el estilo de Tim Burton. Esos toques más bien góticos, mezclados con la dulzura y el humor. Es que es perfecto ^.^
    No tenía ni idea de que se tratara de un poema escrito por el director, del que luego ya se sacó la película en la que conocemos al famoso Jack. Debo decir que la poesía nunca ha sido mi fuerte, más que nada porque soy de esas personas que tienen que leer el verso unas cuantas veces antes de poder entenderlo bien.
    Por otro lado, me llama mucho la atención y no descarto acabar dándole una oportunidad. La portada es realmente bonita :)
    ¿Así que a los más peques podría gustarles el libro? ¡Vaya! :D Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto. Creo que cuánto más subjetiva es una opinión, más ganas entran de leer o no leer un libro :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene una pinta buenísima. Yo la peli la he visto pero casi ni me acuerdo, ahora me han entrado ganas de volver a verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro no lo conocía, en cambio la película es una de mis favoritas. Antes de nada tengo que decir que me ha encantado la fotografía del post. Me ha llamado mucho la atención el libro y espero poder conseguirlo porque me gusta Tim Burton, me gusta la Navidad, me gustan los poemas... Y si a todo eso le añades ilustraciones tenemos el pack perfecto.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola M!
    No me gusta mucho la peli, pero el libro me llama la atención, no sé bien por qué.
    Así que ya veremos si lo leo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Que edición más chula!!! Pues me lo apunto porque seguro que me gusta :)

    Besos y Feliz Navidad!

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa!
    Puedes creer que nunca la he visto? es probable que la vea por navidad pero no estoy segura, siempre que se me da la oportunidad pasa algo y termino sin verla. Pero no la descarto
    Besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encanta Pesadilla antes de Navidad, no he leído el libro, pero me apetece leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues no sabía que habían publicado este libro, la verdad.
    A mí me encanta Tim Burton, las ilustraciones y los poemas. No tanto Navidad, pero vamos, por un libro así hago una excepción.
    Aunque como bien dices, con este tipo de libros, la traducción, a pesar de ser buena, pierde un poco, así que no descarto hacerme algún día con él en inglés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocia este libro la verdad y me gusta!! parece ideal para una tarde!

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que no em llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que ví este libro fue en una tienda de cosas random, pero nunca lo compré porque soy boba. Ahora lo han vendido, y sigo sin encontrarlo en las librerias que frecuento. Espero verlo pronto para llevarmelo a casa.
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Burton ♥ soy muy fan y este libro será mio pronto!
    Besos y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Acabo de descubrir el blog, así que ahora mismo te sigo!
    No sabia que pesadilla antes de Navidad era un poema antes de convertirla en peli y eso que la película me encanta y Tim Burton también, para que engañarme, así que cuando pueda me haré con él para leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero sé a quién se lo voy a regalar... Y puede que luego me lo lea yo XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. yo quiero ver la peli *_*
    no tenía ni idea de que hubiese un libro, y la verdad es que me encanta Tim Burton ( ¿a quién no?) pero odio la Navidad :(
    De todas formas no descarto leer el poemario
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy un enamorado y apasionado de Burton y tengo muy claro que disfrutaré con este libro¡¡ gracias por tu genial recomendación¡¡¡ un beso enorme y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.