Instant Karma, Wendy Davies

26 mar 2016


Título: Instant Karma
Autor(a): Wendy Davies
Saga: -
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 512
Precio: 16,90 €
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
*Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar*



Opinión personal
"Rin no entendía el mundo."

Cuando disfruto de un libro de manera especial, nunca se cómo empezar la reseña, ni como seguir. Tengo ideas, pensamientos sueltos de lo que quiero comentar sí o sí, pero ni idea de cómo juntar esos pensamientos. Por eso hoy he decidido traeros una reseña algo diferente a las que suelo escribir, con todo lo que necesitas saber sobre Instant Karma. Sin ningún orden en particular, comenzamos.
http://blogimg.radikal.com.tr/Blogs/2012/12/24/petitprinceyx8-17C5-1823-6512.jpg
1- Leed la sinopsis y mirad la portada. Eso resume mejor que cualquier cosa que pueda deciros sobre qué va el libro. Erizos y cáctus, sí. Y muchas referencias a El Principito y a la literatura en general.

2- Como acabo de mencionar, la literatura tiene un papel bastante importante. Encontramos citas antes de empezar los capítulos, alusiones a libros y autores dentro de la historia... Además, a Via, una de las protagonistas, le encanta leer, sobre todo las anotaciones de su misterioso "Chico de los libros". En cambio Rin, otro de los protagonistas, no disfruta demasiado con la lectura, le frustra no entender lo que quiere decir el autor o el significado que hay detrás de lo que cuenta.

3- Dentro de la historia también hay frases y fragmentos, cosecha propia de las autoras, que merecen mucho la pena. Como el resto de libros de las autoras, a Instant Karma no podía faltarle un punto filosófico-poético que puede gustarte más o menos pero que, innegablemente, da pie a reflexiones bastante interesantes. He visto el estado en el que se han quedado los libros de bloggeras que ya han leído el libro y solo digo una cosa, hay casi más post-it que páginas.

4- Está escrito a cuatro manos. Las manos pertenecen a dos autoras con mucho futuro por delante y espero que muchas historias por contar. Aún así, es un libro muy homogéneo, si no lo supiese no sabría que hay más de una persona detrás del libro.

5- Volviendo a los protagonistas, Rin y Via, me han parecido muy entrañables y auténticos, se hacen querer desde el minuto cero. Via cree ciegamente en el karma. Si algo bueno le sucede, tiembla por dentro porque sabe que algo malo aguarda a la vuelta de la esquina. Es por eso que necesita mantener su balanza kármica equilibrada. Esa fijación con el karma la llevará a conocer a Rin, el chico con los ojos más espectaculares que ha visto en su vida, y a embarcarse en una aventura que traerá consigo nuevos y muy buenos amigos. Rin no termina de entender el mundo. Le gusta la tranquilidad y la rutina, es por eso que sus interacciones se limitan a su hermana, su madre y León, su mejor amigo. Pero un día Via irrumpe en su vida, dispuesta a ponerla patas arriba, a pesar de todos sus esfuerzos por evitarlo.

6- El nombre Via viene de Olivia. Y Rin... solo os diré que no es por el río europeo, ni por una danza tradicional, ni por una antigua moneda japonesa.

7- La parte romántica del libro es muy dulce, sin resultar empalagosa, sobre todo en lo que respecta a Rin. Aún así, he de admitir que el final no ha terminado de convencerme.

8- Además de amor, encontramos momentos divertidos, otros más emotivos (yo he llegado a emocionarme hasta el punto de soltar alguna lagrimilla) y escenas que sorprenderán al lector (otras que no tanto) dejándolo con ganas de más.

9- A pesar de tener más de 500 páginas, el libro se lee en nada. En mi caso parece que empecé el libro en un buen día porque en menos de 24 horas ya lo había devorado. Y si os digo la verdad me quedé con ganas de más.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No había oído nada de este libro hasta que unas blogueras lo mencionaron por un grupo de WhatsApp de quedadas, ya que iba a haber una firma en la isla. Lo encargué en la librería decidida a ir; ya que, como tú dices en la reseña, la sinopsis y la portada son muy atrayentes. Al final, por una gafería mía no pude ir, pero lo tengo en la estantería pendiente de ser una de mis próximas lecturas.
    Aunque pintaba bastante bien no había leído ninguna opinión hasta ahora, estoy casi segura de que la tuya es la primera reseña que leo de “Instant Karma”; y ahora tengo más ganas aún de leer el libro. Cuando recogí el libro de la librería le eché un ojo por encima y pude apreciar la bonita edición que tiene y algunas citas. Por todo lo que he visto y ahora leído estoy deseando leerlo, y espero que sea tan buena lectura como pinta por ahora.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco leí Una estrella en mi jardín y me gusto mucho el estilo de las autoras, espero que Instant karma entre dentro de poco en mis lecturas.
    Me ha parecido muy interesante como has estructurado la reseña =)
    ¡un besito!

    PD: por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. A mi en un primer momento no me llamó nada la atención... pero leí la reseña de una blogger que me gusta mucho y que me fío de su criterio y me lo apunté directamente, ahora leo la tuya y confirma lo que me temía, que me lo tengo que leer si o si. Una reseña diferente y fantástica.
    Besos y buen finde guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído cosas muy buenas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, además tiene una portada muy bonita. Me gustó mucho tu reseña.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Le tentgo bastantes ganas, creo que me gustará :)
    ojalá peuda leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro. Me apasionaron sus protagonistas y su sencillez, la frescura con las q nos hablaba de algo tan desconocido aún como el síndrome de asperger. Genial.
    Me alegro q te gustara a ti también :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho este libro y los protas me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo. Tiene tan buena pinta que en fin, no puedo esperar para tenerlo u.u
    Me lo apunto ahora mismo ^^
    Me alegro de que te gustara :3

    ResponderEliminar
  9. Me lo han recomendado un montón y me muero de ganas de leerlo porque ya leí RQMQ de ellas y me maravilló cómo escriben y lo que crean. A ver si me puedo hacer pronto con él <3 ¡Me has dado más ganas!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¿Erizos? ale, pues ya lo tengo que leer jajajaja No, ahora en serio, hace tiempo que le tengo echado el ojo, lo que pasa que ando muy liada con lecturas pendientes y me estoy independizando, así que este mes voy fatal de tiempo, pero sí, espero leerlo pronto porque no he leído aún a estas autoras y por lo visto es el mejor libro de los tres que tienen por lo que he visto =D
    Un besote corazón!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí hace unas semanas y lo disfruté muchísimo. Creo que es un libro precioso que todos tendrían que leer. Sus personajes son amor puro y las reflexiones merecen la pena de verdad.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.