Top Ten Tuesday #10: Cosas que me gustan/no me gustan en las cubiertas de los libros

24 jun 2014

¡ H O L A !

El Top Ten Tuesday de hoy - idea original del blog The Broke and the Bookish- consiste en realizar una lista de cosas que nos gustan o nos disgustan en cuanto a las cubiertas de los libros. Supongo que os habréis dado cuenta que soy bastante superficial en lo que a portadas se refiere (ahí tenemos la sección Beautiful Covers...) así que el tema de hoy me ha gustado abstante. ¡Empezamos!



COSAS QUE ME GUSTAN EN LA PORTADAS DE UN LIBRO

1. Tipografías bonitas. No puedo resistirme a portadas libros con fuentes preciosas, en los que la tipografía ocupa el lugar más importante, como por ejemplo The Shadow Year o House of Ivy & Sorrow.
The Shadow YearHouse of Ivy & Sorrow

2. Ilustraciones. Sobre todo si son bonitas y tienen que ver con la historia, por ejemplo, la portada de Fangirl.
FangirlCress (The Lunar Chronicles, #3)Shadow and Bone (The Grisha, #1)

3. Portadas diferentes. Me encantan las cubiertas que son diferentes, por ejemplo, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o La lección de August.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresHollow City (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, #2)La lección de August

4. Colores vibrantes. Las portadas con colores vivos o con un bonito contraste me enamoran.
Claro que siempre hay excepciones, por ejemplo la saga Newsoul de Jodi Meadows. A mi estas portadas me parecen feas. Los colores son muy llamativos y me gusta como quedan pero los modelos de las portadas estropean el efecto.
Incarnate (Newsoul, #1)Asunder (Newsoul, #2)Phoenix Overture (Newsoul, #2.5)Infinite (Newsoul, #3)


····


COSAS QUE NO ME GUSTAN EN LA PORTADA DE UN LIBRO

5. Parejas muy acarameladas. Estoy hablando de las portadas de libros YA Romance y de romance en los cuales lo normal es que aparezca una pareja besándose y/o a unos segundos de arrancarse mutuamente la ropa.
Fallen Too Far (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1)Broken Visions (Shattered Promises, #3)

6. Vaqueros. En general, las portadas en las que aparece un chico/hombre con el pecho al aire no son de mi agrado pero les tengo especial manía a los vaqueros, no me preguntéis por qué. Y ya si el hombre en cuestión está entradito en años ni os cuento.
Cowboy Heat (Hell Yeah!, #1)A Tall Dark CowboyTall, Dark and CowboyMystic Cowboy
¿Os habéis dado cuenta de que el segundo y el tercero tienen el mismo título? ¿En serio? ¿Qué les pasa a las escritoras con los tall and dark? ¿No les da para un título más original? P.D.: se que el último os ha enamorado ;)

7. Harlequín. Todas son más de lo mismo, demasiado azucaradas, no aportan nada al libro, no tienen que ver con la historia... personalmente me parecen bastante pobres.
La pieza final del puzleSu mejor alumnaEn manos de la fortuna

8. Similitud. O quizás debería poner clonación. Y es que hay portadas totalmente idénticas, en las que lo único que cambia es el tipo de letra o el filtro utilizado.
De todas formas si hay algo que me gusta menos que la falta de originalidad a la hora de crear una portada para un libro es que se utilice el mismo modelo. Como ejemplo, el chico -y la chica- que aparece en las portadas de la saga Lux. Lo tengo un poco atravesado, y eso que en España no está tan visto. A falta de modelos de portadas (o lo que sean), estos dos aparecen en nada más y nada menos que 78 libros (para verlos todos aquí).
Obsidian (Lux, #1)Esclave des sens (Psi-Changeling, #1)Messenger's Angel (Lost Angels, #2)

9. Mal photoshop. Señores y señoras hacedores de portadas, aprender un poco de photoshop por el amor de dios. O si no, cambiar de trabajo que no servís para eso.



¿Qué os gusta y no os gusta a vosotros en las portadas de los libros? ¿Coincidimos en algo? ¿Sois igual de superficiales que yo?

39 comentarios:

  1. Las de Harlequín suelen ser feas sí, y las de los vaqueros, también.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me gustan mucho sobre todo las cubiertas con fuentes bonitas y colores vibrantes.
    Respecto a las portadas de los modelos no he podido parar de reír, porque es que aparecen en todo, incluso en una saga conocida como es "Lux" de Jennifer L. En fin, que en general no me gustan nada las caras de los personajes en las portadas.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo ya por aquí. *-*
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    Pero por amor de Dios, las portadas que has criticado por photoshop... ¡Es que eso no puede considerarse ni portada! Org, horrible.
    Y no cojo ningún libro que salgan parejas demasiado acarameladas, porque no. Y ya que me venga un tio medio desnudo con vaqueros.. Que se quede en su rancho, pls.
    ¡Un beso! (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en todas, pero sobre todo en las que no me gustan. La de hombres sin camiseta no me gustan nada, o parejas muy acarameladas... Prefiero portadas lisas y solo con el título que esas...
    Y luego por otro lado están las que son muy similares a otras, esas las odio. Es como si no hubiera imágenes suficientes para utilizar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. <333 Me he reido un montón con algunas portadas que has puesto, es que algunas son de risa.Sobre todo la 9 de mal pohotoshop.En serio esas portadas tienen que ser broma o algo?
    Con la 6 de los vaqueros me pasa igual, que portadas tan feas, no dan ganas de leer esos libros ni gratis.

    En cuanto a las otras portadas, no coincido con Newsoul de Jodi Meadows a mi me parecen una autentica preciosidad.

    un besito.

    ResponderEliminar
  6. amén!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!!! odio el mal photoshop y las portadas copiadas. me gustan tanto las de tipografías bonitas que solo las haría así ajajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Coincido con varias de las coas que dices...las de Harlequin son feas siempre u_u
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todas las que no te gustan ;)
    En cuanto a las que te gustan, creo que eres más original que yo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dios mío si me he reído con las mal photoshopeadas.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, ya que yo le doy bastante importancia a las portadas (lo de 'no juzgues un libro por su portada' es demasiado hipócrita). O entra por los ojos, o ni lo ojeo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en lo de las parejas; a mí tampoco me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, coincidimos en todo, las tipografias y ilustraciones son mi debilidad, el mal photosop puaj!!! los vaqueros no me molestan tanto me parecen divertidas jajaja y las portadas harlequin bueno... no son mis preferidas pero tampoco estan tan mal. Me ha encantado la variedad de portadas de los tortolitos con la misma pareja, eso si es una sesión provechosa jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me acabo de dar cuenta de lo del modela de la portada de la saga Lux!! Jaja, no puedo ni creerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. jejejej, me ha parecido una entrada muy peculiar...y estoy de acuerdo con todo, sobretodo con las portadas de vaqueros

    ResponderEliminar
  14. Siempre pasa que ponen las mismas imágenes en las portadas de los libros, esos son muchos de los errores que cometen ciertas editoriales. La verdad es que me da un poco de risa a veces pero no es nada agradable...
    En fin, las portadas llamativas como la saga Incarnate o Shatter me, son preciosas.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D Muyyy buena sección! A mi tampoco me gustan las parejas muy acarameladas en los libros, tampoco los vaqueros diuu -_- Ni hablar de las repeticiones ''casuales'' que se dan en diferentes libros, con una portada similar.
    Coincidimos en casi todo de lo que sí te gusta de las portadas :D Más que nada lo de las tipografías.
    Saludos...Chloe <3

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en todo, pero yo agregaría algo de lo que me disgusta en una portada, y eso es que aparezcan los actores de su película en ésta - si, sé que es una forma de darle publicidad al libro - pero odio un libro con ese tipo de portada, por ejemplo The Perks of Being a Wallflower, en mi país solo encuentro el libro con Logan, Emma y Ezra (adoro a los actores) pero no los quiero en la portada del libro :( ! (tuve que encargarme una edición de la portada original en español por Internet) y bueno, creo que solo eso agregaría hasta ahora.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que entrada más interesante y divertida.
    Estoy de acuerdo en cada uno de los puntos que haz colocado. Bueno en las portadas bellas no hay nada que decir, son geniales desde el punto que las veas y en las otras dios, de verdad que los Vaqueros y esos tipos así tienen algo que como que sabes que el libro será malo xD.
    En cuando a la pareja que sale en la portada de Obsidian, Dios yo sabía que salía en varias, pero no tenía idea que en tantas. Pues faltan modelos parece. En fin gracias por la entrada.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :3

    Pues yo creo que coincidimos en todo, sobre todo en lo que odiamos en las portadas. Sobre todo lo del photoshop eso es... PFFF. Horror.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantando esta entrada, me ha parecido muy entretenida.
    Me parece que tenemos gustos muy parecidos en lo que respecta a los gustos.
    Las portadas con pareja "restregándose" o con hombres sin camisetas me parecen horribles, yo también le tengo cierta manía a los vaqueros jajaja.
    Hay portadas tan horrorosas como " Poseída por los reptilianos" parece una broma.

    Me ha encantado la entrada y tu blog asique te sigo :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me han hecho mucha gracia las portadas con mal photoshop!
    Y el chico ese va a ser especialista en modelaje para portadas de libros!

    Yo creo que lo que más me gusta en un libro es la tipografía, no importa si no tiene ilustración, una tipografía bonita hace que la portada sea estupenda (:

    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí (;

    ResponderEliminar
  21. Estoy de completamente de acuerdo contigo en lo referido a las portadas, porque siempre se dice que no puedes juzgar a un libro por su portada, pero si esta no te atrae no te lees ni la sinopsis.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Coincido en muchas cosas jajajajajaja pero a mi las portadas de parejas no me disgustan ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha matado la de los vaqueros jajajaja y las que tienen mal photoshop. Algunas llegan a parecer de cachondeo.
    En las portadas que te gustan, coincidimos en todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Coincidimos en todo sobre todo en las que no me gustan. Que aparezcan parejas no me gusta nada y menos que aparezcan chicos sin camiseta...
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo también soy bastante superficial con las portadas de los libros y la verdad es que llego a ser un poco demasiado estricta con ellas xD En general no me gustan las portadas en las que salen caras de personas de cerca. Es como que me estén diciendo cómo tengo que imaginarme a los protagonistas, y es algo que me molesta un poco ;D Como a ti, tampoco me gusta nada que aparezcan dos personas besándose o acaramelados (pero es que en general no me gustan las fotos de parejas besándose xD). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Son muy lindas las portadas con fuentes predominantes, me encanta la de Hof ivy and sorrow.
    La de Fangirl es genial. Me gustan mucho las portadas de Miss Peregrine, son bien creepys.
    Concuerdo con las cosas que no te gustan... y lo del photoshop malo es lo peor!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Totalmente de acuerdo! Sobre todo con las portadas de parejas superpasionales (me da un poco de vergüenza que me vean leyendo u ojeando libros de este tipo en las librerías) xD ¡Y qué cansinos los modelos de la saga Lux! Que repitan imagen o modelo una o dos veces, bueno... se acepta, pero 78 portadas son demasiadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, soy muy fan de esta entrada!! Coincidimos en casi todo, por no decir todo!! Las que salen parejas... no me gustan nada, por muchas razones, pero una de ellas, es porque me gusta imaginarme a mis propios personajes, y si les ves las caras en la portada, no es lo mismo. Chicos sin camiseta... ¿por qué? pretenden vender así más o que?? jaja y con las que más me he reído sin duda son con las del photoshop... algunas dan miedo a veces jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJAJA ME MEO CON LAS PORTADAS QUE HAS PUESTO CON MAL PHOTOSHOP XDDDDDDD Madre mía, que par jajaja
    Yo también odio que salgan en las portadas torsos demasiados musculosos de tíos, me parecen portadas horteras y superficiales.

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué me cuentas! ¿78 libros en los que aparecen los mismos? ajaja, eso sí que es 0 originalidad.
    Prefiero que sean ilustraciones y tipografías bonitas a fotos, porque aunque algunas fotos son muy bonitas, otras son para arrancarse los ojos
    Un besooote♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :3

    Me parece una entrada muy interesante, me ha gustado mucho. Coincido en muchas contigo, yo también adoro las tipografías preciosas y las ilustraciones, y también los colores brillantes, que no llegan a resultar cargantes :). JAJAJAJAAJAJAJAJAA las que has puesto de mal photoshop son horribles, horrorosas. Coincido contigo en todo.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  32. Hola! Coincido totalmente contigo, además la forma en que los describes me causó mucha gracia jaaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^

    Tienes toda la razón, sobre todo en la última jajaja Lo que más me llama a mí en las portadas es que sea un fondo muy oscuro con la tipografía muy brillante :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! A mi también me encantan que tengan tipografías bonitas e ilustraciones. La de Fangirl me encanta!! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Hola :D
    La verdad es que estoy de acuerdo con las cosas que te gustan y parte de las que no te gustan pero me has dejado caso con lo de son las portadas de 78 libros O.O
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Lo has clavado en todo, estoy de acuerdo contigo 100% En lo que me gusta y en lo que no: las portadas idénticas son... ¡Ridículas! Mira que habrá ideas...
    Me ha gustado mucho tu entrada, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y más con esas portadas llenas de colores, demasiado 'llenas'. Prefiero una portada austera, como la de La Lección de August o la de Nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡OH! A mí me encantan las portadas de Newsoul... y los modelos para nada me parecen feos. Saludos. xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.