Los descazadores de especies perdidas, Diego Arboleda & Raúl Sagospe

13 mar 2016



Título: Los descazadores de especies perdidas
Autor(a): Diego Arboleda
Ilustrador(a): Raúl Sagospe
Saga: -
Editorial: Anaya
Páginas: 256
Precio: 12,00 €
En los años del vapor existió un tipo de gente excepcional que nunca aparece en los libros de historia. No fueron reyes ni reinas, aunque compartieron época con grandes mandatarios, generales e incluso emperadores. Todos ellos excepcionales, todos ellos ilustres y todos, también, olvidados.
Pero, a veces, el azar reúne en un mismo lugar a varias de estas personas destinadas al olvido. Y, cuando esto sucede, puede surgir lo extraordinario.
Son muchos los personajes que contiene esta galería ilustrada, pero aquel que lea este libro no olvidará nunca a tres de ellos, una niña genio, un despistado fotógrafo y un lord inglés: los descazadores de especies perdidas. 
*Gracias a Anaya por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"El primer vuelo de vapor no lo llevó a cabo un hombre, ni una mujer, sino una peluca."


Los descazadores de especies perdidas. Genios e ingenios de los años del vapor es ya el tercer libro que leo de Diego Arboleda y Raúl Sagospe y no creo que sea el último porque sus libros son una maravilla. Y no solo para los más pequeños, público al que están dirigidos, si    no para cualquier lector que busque una historia ágil, llena de imaginación y risas.

En esta ocasión, el libro nos presenta una serie de personajes de lo más variopintos (desde una dinastía de inventoras, las Vapour, hasta un espía invisible e implacable, Mao Tou Ying) que iremos conociendo a lo largo de una serie relatos más bien independientes pero que en un momento dado se cruzan entre si. No son personajes que "viven" solamente en su propia y libre historia, influyen en las demás. Además, al inicio de cada relato los autores nos dan un par de datos sobre alguna de las especies que no encontraremos en el libro por estar ya extintas. Muy curioso e interesante la verdad. Así, se podría decir que se crean las condiciones idóneas para que "Los descazadores de especies perdidas" entren en acción.

En cuanto a las ilustraciones, a mi parecer, se complementan muy bien con lo que se nos narra en el libro. Y es que los personajes y los ingenios o máquinas llenas de artilugios de todo tipo toman verdadera forma gracias a los dibujos de Raúl Sagospe; sin olvidar que son de ayuda a la hora de agilizar la lectura.

En mi opinión es un libro que merece mucho la pena, especielmente para los más pequeños; esta tan lleno de imaginación, de color y de locuras imposibles que invita al lector a soñar y a disfrutar de la lectura y de las posibilidades que ofrece. Y hasta aquí mi opinión -tampoco quiero profundizar mucho más en la reseña porque creo que merece dejar cosas en el aire para que las descubráis vosotros, ¡no os arrepentiréis!




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

9 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu reseña, me lo apunto para mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, desconocia al autor y el libro pero indagare mejor sus libros puesto que lo pintas genial.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que lo lea, pero parece una cucada^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había visto el libro antes, pero suena de lo más entretenido.
    Veré si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Dudo que vaya a leer este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Oye me ha encantado la reseña, no conocía de nada el libro, pero me ha gustado mucho que hable de personajes que han estado en segundo plano y han influido en otras historias, me parece muy interesante, y como dices, para una lectura rápida, aunque sea para niños, me llama jajaja así soy yo =)

    P.D. No te preocupes por lo del diseño, tómate el tiempo que quieras porque no tengo prisa guapa =D
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  7. Un libro de aventuras siempre es una buena apuesta verdad? gracias por la recomendación.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no soy muy fan de leer libros con temática más infantil. Me alegro que te haya gustado tanto que no sea lo último que leas de sus autores. Muy buena reseña ^^
    ¡Gracias por decirme lo del encabezado! Pero por más que me he vuelto loca probando, yo lo veo bien en distintos navegadores y dispositivos :S
    Un besito y pasa una genial semana Marina! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, pues a pesar de que hablas genial sobre el libro y la verdad me atrae mucho por el momento lo dejo pasar que tengo demasiados pendientes y la vida ya no me da para tanto
    Besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.