De la A a la Z | Con la J

8 sept 2016

¡Ya estoy de vuelta! Y con una nueva imagen, como podéis ver. Quería retomar el ritmo del blog con algo ligerito, para ir calentando motores, de modo que aquí tenéis una nueva entrada de la sección De la A a la Z, en este caso con la letra J. Me ha resultado una de las letras más difíciles para encontrar libro, serie, película y blog que recomendaros pero, después de darle un par de vueltas, he conseguido completar casi todas las categorías.

Pero antes de pasar a la entrada, me gustaría comentaros que este año escolar voy a estar más ocupada de lo normal (estoy de Erasmus, con todo lo que eso supone) así que no publicaré demasiado seguido ni podré pasarme por vuestros blogs tan a menudo como me gustaría. Aún así, intentaré sacar un ratito todas las semanas, y dar señales de vida.

A | B | C | D | E | F | G | H | I


| Idea original del blog GRITANDO AL SILENCIO |


U n  l i b r o . . .

Jane, le renard et moi, Isabelle Arsenault & Fanny Britt. Es una novela gráfica francesa que por desgracia no podréis encontrar en español*. Nos cuenta la historia de Hélène, una niña que sufre bullying y que encontrará una especia de refugio en la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë. La historia es sencilla pero emotiva, recomendable si entendéis algo de francés. Además, las ilustraciones son una preciosidad.

*EDITO: un pajarillo me ha dicho en los comentarios (gracias Reyes) que el libro sale este 22 de septiembre en español (ya no tenés excusa para no leerlo), de la mano de Salamandra Graphic.


U n a  p e l í c u l a . . .

Juno. Creo que es una película bastante desconocida; trata sobre una joven pareja que se queda embarazada sin quererlo. No tienen trabajo, no han terminado el instituto, no saben qué van a hacer con sus vidas... y no saben qué van a hacer con el bebé que viene en camino. Se trata de una comedia irónica y desenfadada pero con puntos serios y algo dramáticos que disfruté mucho en su día.


U n a  s e r i e . . .

Juego de Tronos. No es una recomendación propiamente dicha ya que solo he visto los tres primeros capítulos de la serie pero, como imaginaréis, las series que empiezan por la letra J no abundan y Juego de Tronos resulta tener una pinta estupenda y miles de opiniones positivas. Yo espero retomarla dentro de poco, lo que vi me gustó, aunque ya me han repetido cien veces que no me encariñe con ninguno de los personajes. De modo que, si buscáis una serie de fantasía muy completa y llena de enredos, no os podéis perder Juego de Tronos.


U n  b l o g . . .

J.... Siento deciros que no sigo ningún blog que empiece por la letra J así que si conocéis alguno, soy toda oídos, ¡espero vuestras recomendaciones!




¿Conocíais mis recomendaciones? ¿Qué libro, película, serie y blog (con la letra J) me recomendáis vosotros? 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De ante mano, tu blog me tiene enamorada. Tenía que decirlo, jaja.
    Por cierto, perdona por ser curiosa pero, ¿a dónde te vas de Erasmus? ¡qué suerte! Espero que lo pases genial ^^

    Conozco la Serie JDT pero nunca la he visto y dudo que lo haga porque no es de mi estilo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, me alegra que te guste el nuevo diseño del blog *-*
      Y de Erasmus me voy a Francia (a Burdeos), principalmente por el idioma, la cultura y el arte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo que ver Juno entera porque recuerdo que solo vi una parte, la que pillé un día en la tele pero hace ya tiempo. Por otra parte, este verano empecé a ver Juego de Tronos. A ver si puedo ponerme al día antes del 3 de octubre, que es cuando empiezo las clases y tendré menos tiempo. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    <a href="http://hullosara.com” >hullosara</a>

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que mal que la novela gráfica este en francés, ¿está en inglés? No me importaría leerlo en inglés, ya que en español no esta.
    Que coincidencia! Yo también vi Juno y en su día me gustó mucho, y la verdad es que sí que es algo desconocido. (Por cierto, está basada en una película coreana, jaja lo siento tenía que decirlo).
    Tengo muchas ganas de ver Juegos de Trono, pero la verdad es que no lo empiezo porque primero me quiero leer la saga, aunque es algo bastante larga.
    Yo tampoco conozco ningún blog con J...que raro, hay muy pocos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que Juno estaba basada en una película coreana, voy a investigar en internet jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Holi!!

    Juno me gusta un montón, la he visto varias veces y la he disfrutado mucho. El libro no lo conocía y Juego de tronos es mi eterna pendiente, no sé si la llegaré a ver o qué.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Te puedes creer que nunca he visto Juno? Pero nunca. Y sí, deberías de retomar Juego de Tronos es una serie que... puff... Tremenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre de mi vida... tengo esta sección abandonada no, lo siguiente xD a ver si me pongo las pilas jeje la verdad es que a mi Juno no recuerdo si me gustó o no xD la vi hace mucho y no tengo una imagen clara de lo que me pareció xD

    ResponderEliminar
  7. Marina bonita, qué bueno es tenerte por aquí. De verdad, me alegra que, a pesar de que la vida nos absorbe, te des un tiempo para disfrutar y nos des el placer de leerte. No sé bien qué es el Erasmus, puesto que en México no existe, pero, por lo que entiendo, te irás a estudiar a otro país durante un tiempo, así que te deseo la mejor de las suertes en este viaje y espero que todo salga bien.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito viernes ♥

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo! Ya sabes que me gusta pasarme por aquí y que tienes un estilo muy personal que me encanta. Hay que priorizar con las cosas, así que ánimo y ya nos iremos leyendo cuando podamos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas tenido tiempo para pasarte por aquí un ratito aunque sea. Yo veo Juego de tronos y la verdad es que me encanta. Tus amigos hacen bien en decirte que no te encariñes con nadie.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Que chula la nueva cabecera! *-*
    Espero que te lo pases super bien de Erasmus, a mi es que le francés se me da tan mal como todos los demás idiomas así que ni me lo planteo xD
    Gracias por las recomendaciones y disfruta mucho del viaje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!!
    Me gusta la nueva cara del blog ^^
    Sobre la letra J...es que si es complicada, si yo tuviera que hacerlo estaría complicado jajaja un blog... ni se me ocurre!! Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me gusta mucho la nueva imagen del blog la verdad es que siempre lo tienes muy bonito.
    Esta sección la abandoné creo que en la D si no voy mal xD Juno la vi hace mucho pero no terminó de gustarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Sólo conozco la película y la serie. Juno es de una de mis dos películas favoritas, el soundtrack me encanta y la trama también. Ya perdí la cuenta de cuántas veces la he visto. La serie, pues todo el mundo la conoce. No me llama mucho la atención, aunque no la descarto.

    ¡Un beso!
    PD: Leí en un comentario de arriba que te vas a Burdeos de Erasmus, ¡qué maravilla! Yo lo visité el año pasado y es un lugar realmente bonito. Espero que te la pases genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, es una ciudad preciosa y con muy buen ambiente ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Oooohhh, JUNO, me encantó esa película, que genialosa. Es cierto que es poco conocida y no entiendo porqué T_T Juego de Tronos la tengo pendiente pero ya me esperaré a que finalice y la veo del tirón, así no tengo que esperar ajajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola M!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Además con nuevo look, me gusta!!
    Espero que te lo pases genial en Burdeos, una de mis metas es viajar, que nunca he salido de España O.o
    Por cierto, no he visto la película, ni la serie y tampoco conocía el libro...
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de conocer tu blog me he dado una vuelta y me ha gustado mucho. Esta sección me encanta y seguro que me quedo por aquí. Por otro lado quería comentarte que Jane, el zorro y yo sale editado en castellano por Salamandra Graphic precisamente este mes de septiembre, concretamente el día 22, yo ya lo tengo en mi lista de deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No me había enterado, gracias por comentarlo (lo añadiré en la entrada por si alguien está interesado).

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.