Top 5 | Páginas interesantes para lectores y blogueros

12 nov. 2017

Primero de todo, siento estar tan desaparecida de blogger pero no consigo organizarme de forma que pueda actualizar el blog de manera constante y las clases me tienen más ocupada de lo que me gustaría. También siento deciros que esta situación seguirá así hasta, como poco, principios del año que viene. Aún así, intentaré pasarme por aquí de vez en cuando, aunque sea para mantenerme informada de las últimas publicaciones literarias...

Hoy vengo a hablaros de varias páginas web que pueden resultaros interesantes e incluso útiles, ya sea para conocer las últimas novedades, para mantener constancia de lo que leéis o ya sea para conseguir ARCs.

http://d.gr-assets.com/misc/1454549184-1454549184_goodreads_misc.jpg      https://media-exp2.licdn.com/media/p/2/005/015/3e2/3f3115c.png

-GOODREADS. Todo lector y bloguero se ha pasado al menos una vez por esta página y es que ¿quién no conoce Goodreads a estas alturas? Es una especie de red social dirigida a los amantes de los libros: se pueden escribir reseñas, marcar tus libros favoritos, recibir recomendaciones de otros usuarios, mantenerte de las últimas novedades... Principalmente está dirigida a un público angloparlante pero podéis encontrar libros en cualquier idioma y de cualquier país.

-NETGALLEY. Netgalley es una página para conseguir ARCs o Advanced Review Copies, es decir, ejemplares de libros que todavía no se han publicado para reseñar (en formato electrónico y solamente en inglés). La página es una maravilla, hay libros de todos los gustos y colores y es una oportunidad fantástica para poder leer con antelación novelas muy esperadas. Además, al tratarse de ejemplares en formato electrónico, da igual del país que seas porque puedes participar de igual manera. Además, los libros se descargan de forma cómoda y rápida en tu kindle.

https://babelioespanol.files.wordpress.com/2017/08/noir.png?w=871       Resultado de imagen de ohlibro

-BABELIO. Babelio tiene muchos puntos en común con Goodreads, el principio es el mismo aunque en este caso la página está exclusivamente dirigida a la comunidad hispanohablante. Se pueden escribir reseñas, añadir citas de tus libros preferidos, recibir recomendaciones, participar en sorteos fabulosos... La página ha empezado hace relativamente poco pero estoy segura de que dará mucho de que hablar así que os recomiendo que os paséis a echarle un vistazo.

-OH!LIBRO. La idea es muy parecida a Goodreads y Babelio. Oh!Libro también está dirigida a un público hispanohablante y, como particularidad, destacaría que funciona como una especie de Tinder entre libros y personas, marcándo que libros pueden resultarte interesantes con un porcentaje de compatibilidad. Además, en vez de puntuar libros, hay unas pegatinas monísimas que puedes relacionar con cada una de tus lecturas para que la página se adapte mejor a tus gustos.

-REDES SOCIALES. Para redondear a cinco el top he decidido añadir a la lista las diferentes redes sociales que, como lectores o blogueros, pueden resultarnos útiles. Personalmente solo uso Twitter e Instagram (aunque no muy a menudo)y resultan muy útiles para estar informado de las fechas de publicación, las últimas novedades y muchas cosas más.

Y, por supuesto, si conocéis alguna otra página que pueda resultar interesante para lectores y/o blogueros, os agradecería que la pusieseis en comentarios.



¿Conocíais alguna de las páginas mencionadas en esta entrada? ¿Tenéis cuenta en ellas? ¿Qué opináis de ellas?

20 comentarios:

  1. Hola!! Pues me ha encantado esta entrada. GoodReads, Twitter e Instagram por supuesto los uso, pero NetGalley me ha llamado muchísimo la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ahora voy a cotillear NetGalley y Babelio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Goodreads" la conozco de oídas, y sé más o menos para que sirve, pero nunca me ha interesado especialmente. En mi caso no creo que le diera mucho uso. En cuanto a redes sociales, solo tengo Facebook, y apenas entro. Sé que hoy en día muchísima gente interactúa por las redes sociales, pero yo nunca me he sentido atraída ni por Twitter ni por Instagram, por decir las que están más de moda ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que no conocía es Oh!libro pero tiene buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que de las cuatro páginas que mencionas (sin contar las redes sociales) solo conocía Goodreads, pero le echaré un vistazo al resto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me interesa mucho NetGalley, la única página parecida que yo sigo es la de Edición anticipada, que también está muy bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! soy usuaria principalmente de Goodreads, aunque también uso puntualmente Oh, libro, las otros dos no las conocía pero tomo nota de ellas porque parecen interesantes. Gracias por la info!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya conocía, goodreads, aunque hace mucho que no la uso y la de Babelio que empecé a hacerlo el otro día. Las otras les echaré un vistazo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! ^^

    Espero que te esté yendo todo bien ^^ y no te preocupes, estoy segura de que todo el mundo estará encantad@ de leerte cada vez que nos traigas alguna entrada ^^
    Pues la verdad es que de todas las que comentas sólo uso Good Reads. Bueno, la uso sobre todo para llevar la cuenta de lo que voy leyendo jajajaja Pero la verdad es que está muy guay ^^
    El resto no las conocía, así que voy a investigar un ratito ^^ ¡Gracias por compartirlas! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, conocía Goodreads pero las demás no tenía idea, así que gracias por la información, la tendré en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Te entiendo con lo del tiempo porque últimamente me estaba pasando lo mismo, aunque es verdad que ahora me organizo un poco mejor. Uso las redes sociales prácticamente a diario, casi igual que Goodreads, que es el que más uso. Estoy en Oh! Libro, pero la verdad es que no me acostumbro, ya me hice a GR y de ahí no salgo :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo uso Goodreads y me encanta :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Me apunto babelio y oh libros que no me llevo bien con el inglés, en su momento ya me peleé. Incluso goodreads y ahora que lo entiendo genial pero no me meto en más fregados jajajaja yo también ando algo desaparecida pero bueno es lo que toca jajjaa no puedo tener el mismo tiempo que antes si ahora trabajo además de estudiar xD

    ResponderEliminar
  14. Utilizo goodreads pero mas para saber los libros que voy leyendo, no interacuo mucho la verdad. Pero las demas apps no las conocía. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola, un post genial, solo conocia Goodreads que me encanta y la uso siempre para llevar al día mis lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Solo conocía Goodreads que es la que uso y como me funciona pues no busco más jaja Me ha encantado la idea de Netgalley pero que solo sea en inglés... tengo que empezar a leer más libros en ese idioma pues voy bastante lenta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Yo ahora mismo solo conozco Goodreads y realmente para mi es nueva porque la he empezado a usar en serio este año jajaja ahora mismo no podría vivir sin ella para apuntar mis libros ;) Me voy a poner a investigar las demás porque hay algunas que tienen buena pinta ejejej
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    Solo conozco Goodreads, las demás no las conozco, pero me metí a Oh!libro y me encantaron las pegatinas jejejeje!
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    conozco goodreads, OH libro...y poco más....otra red que no se si conoces es Anobbi....antes de goodreads, creo q fue esta....la tengo abandonada,la verdad :(

    Besitos y me alegro tener tu blog de vuelta a la blosofera

    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hay otra aplicación parecida a Goodreads también para hispanoahablantes pero la verdad olvidé el nombre. ¿Beek? creo que se llama, la vedad he intentado con otras aplicaciones parecidas a GD, pero ninguna me llama la atención como esta y siempre me quedaré con Goodreads es la primera a la que llegue y donde más gente hay. En cuanto a a la de Net Gallery, la verdad si me interesa bastante y gracias por recomendarla.

    xoxo

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!