Mini Reseñas | Fantasía, rebeliones y venganzas

28 dic 2017

El género fantástico es uno de mis preferidos y uno de los que más leo últimamente. Eso, unido a que este año casi no he tenido tiempo para actualizar el blog, hace que tenga muchas reseñas en el tintero, libros de los que merece la pena hablar aunque sean unas pocas líneas. Por esta razón, he decidido juntar algunas de mis últimas lecturas de fantasía en una sola entrada.


Trilogía The Blackcoat Rebellion · Aimée Carter · Harper TEEN [Añadir en Goodreads]

Pawn (The Blackcoat Rebellion, #1)En una sociedad donde, al cumplir 17 años, se te asigna un número dependiendo de tus resultados en un test, hacer bien ese exámen es vital. Cuando Kitty Doe se convierte en un III (una de las más bajas puntuaciones), el mundo se le viene encima; ser un III significa no tener futuro, no tener libertad. Para evitar la vida miserable que le espera siendo un III solo tiene dos opciones: escapar o aceptar la extraña propuesta de convertirse en Lila Hart, la sobrina -muerta- del primer ministro, y, por ende, en VII (la puntuación más alta, destinada solo a los governantes del país y sus familias).

The Blackcoat Rebellion es una saga con una premisa no muy novedosa (no es la primera vez que vemos en un libro una sociedad muy hierarquizada en todos los aspectos) pero que tiene como resultado una historia muy interesante y recomendable. El ritmo se mantiene en las tres partes de la trilogía y la autora nos sorprende en cada una de ellas con revelaciones sorprendentes y totalmente inesperadas que hacen que sea imposible dejar de leer.


Ruined · Amy Tintera · Harper TEEN [Añadir en Goodreads]

Resultado de imagen de ruined amy tinteraEmelina Flores no tiene nada que perder; sus padres han sido asesinados, su hermana secuestrada y su reino arrasado. Es por eso que no se lo piensa dos veces cuando se le presenta la oportunidad de vengarse, aunque pueda perder la vida en el camino.

Lo que más me ha gustado:
1- El ritmo no decae en ningún momento, es muy fácil engancharse a la historia.
2- La parte romántica. El amor en este libro se cuece a fuego lento, a pesar de los intentos de los protagonistas por apagar las llamas para evitar traicionar a los suyos.
3- El final. Es un final de infarto, que deja la historia en un punto muy interesante para la continuación, una segunda parte que promete y mucho.

Lo que no me ha gustado tanto:
1- La mayor parte de la historia sucede en el palacio de modo que casi no llegamos a conocer nada más del mundo creado por la autora ni de sus habitantes, aunque tengo la sensación de que esa curiosidad quedará saciada en la segunda parte.


La reina roja · Victoria Aveyard · Gran Travesía [Añadir en Goodreads]

Resultado de imagen de la reina roja
La reina roja nos cuenta la historia de un mundo dividido en dos clases sociales: los Rojos, las personas de a pie, y los Plateados, la élite governante que tiene poderes especiales; una división que los Plateados quieren mantener a toda costa. Por eso, cuando se descubre que Mare, la protagonista, tiene poderes a pesar de pertenecer a los Rojos, harán todo lo posible para guardar el secreto.

Cuando publicaron este libro en español, se veía por todas partes y con críticas muy positivas en general. Aún así, a mi no ha terminado de convencerme, sobre todo porque me recordó demasiado a otras historias ya escritas del mismo género, como Pawn de Aimée Carter o La Selección de Kiera Cass, lo que hizo que me pareciese bastante predecible.

Lo más interesante es el final, a pesar de todo sorprendente y muy acertado por parte de la autora, ya que deja con muchas ganas de continuar con la trilogía.




¿Conocíais los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el segundo libro que has dicho, Ruined. Suena bastante interesante.
    ¡Gracias por tus minireseñas! A veces no se necesita más para hablar de un libro ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De Amy tintera leí Reiniciados y después de ese chasco yo no me arriesgo con otra cosa de la autora. Y La reina roja no me pareció taaaan malo en su momento pero cuanto más tiempo pasa menos me gusta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    YEEYYY MINI RESEÑAS <3 <3 <3
    No conocía el primero y me llama muchísimo la atención, así que sin duda me lo llevo pendiente. Tengo Ruined en mi TBR hace muuucho tiempo y ya quiero leerlooo jajaj.
    Gracias por tus mini reseñas, linda!
    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes sugerencias. Que pases un gran nuevo año :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno la verdad, feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  6. El género fantasía también es mi favorito, anótate las recomendaciones <3 tengo ganas de leer la reina roja!
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo conocía la reina roja pero me apunto los otros dos porque me encantan este tipo de historias. Especialmente quiero leer la trilogía de The blackcoat rebellion *-*
    Buscaré a ver si está disponible en español.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.