Reseña #9: Legend, Marie Lu

25 oct 2013


Título: Legend
Autor(a): Marie Lu
Saga: Legend #1
Editorial: SM
Páginas: 368
Precio: 16,95 €


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Saga Legend:
1. Legend
2. Podigy
3. Champion

Opinión personal


Tenía muchas ganas de leer este libro, la trama me llamó la atención enseguida y la cubierta me encantó, pero tengo que decir que me ha decepcionado un poco, me esperaba mucho más de esta distopía. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero no ha estado a la altura de mis expectativas.

¿Por qué no me ha gustado tanto como esperaba?  Pues porque, a pesar de sus 368 páginas es sorprendentemente corto y no hay una gran complejidad en los personajes o en la trama.

El libro está narrado en primera persona por June y Day, es decir, un capítulo está contado por June y el siguiente por Day. Esto es algo que me ha gustado ya que así conocemos mucho mejor a cada protagonista; la historia y los pensamientos de cada uno.

Otro punto a favor el libro es que tiene un ritmo rápido y ágil. La historia te atrapa desde la primera página y el misterio y la acción que hay a lo largo de la novela, consiguen que no sueltes el libro hasta haber llegado a la última hoja

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la historia de amores predecible y muy a primera vista, no va sucediendo poco a poco como sería lo normal. El amor ocurre demasiado rápido para mi gusto.

Sobre los personajes, los dos me han gustado: June y Day. Son fuertes, dispuestos a luchar por lo que quieren y a no darse nunca por vencidos.

Como he dicho antes, el libro me ha agradado. Es una lectura entretenida y me ha dejado con las ganas de leer el siguiente libro.

Resumiendo, Legend es un libro recomendable, lleno de  acción y algo de intriga que te engancha desde el principio, aunque la historia de amor es bastante floja. 




Puntuación: 
   



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Creo que había leído alguna reseña por ahí, pero todavía no lo he leído, puede que lo tenga apuntado en algún sitio y la verdad es que creo que ya va siendo hora de leer alguna distopía que están ahora muy de moda, a ver si me animo pronto. Pero si me dices que tiene partes flojas y solo le pones un 3.5 igual me animo con otra antes ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi a mi me gustó (es un poco contradictorio pero, en general el libro esta bien, aunque no es nada del otro mundo)

      Eliminar
  2. EN ALGUNA PARTE YA LO HABÍA VISTO RESEÑADO EH IGUAL ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN PERO TENGO TANTOS PENDIENTES... SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante pero a la vez me echa para atrás...por ahora lo dejaré en mis pendientes y iré viendo más reseña.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas reseñas lo ponen genial y otras no tanto jaja A mi no me pareció un libro maravilloso pero esta muy bien para pasar el rato :3

      Eliminar
  4. La verdad es que Legend también me gustó lo suyo a pesar de que lo encontré todo un tanto predecible, pero te engancha con mucha facilidad.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ohh tengo muchísimas ganas de leer este libro y cada vez que veo una reseña mas ganas tengo!
    Gracias por la reseñas ^^
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :). Gracias por la reseña es un libro que me había llamado la atención y por todo lo que comentas seguro que me gusta.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte *-*

      Espero que te guste el libro si al final lo lees :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.